Hola, me cuesta entender lo que me dicen, usualmente cuando intentó hacer algún trabajo o realizar u

9 respuestas
Hola, me cuesta entender lo que me dicen, usualmente cuando intentó hacer algún trabajo o realizar una tarea no logro concentrarme, vienen a mi cabeza todo tipo de pensamiento a la vez y hay un punto en que es frustante, me di cuenta que procrastino mucho gracias a esto o por que no me puedo concentrarme en una sola actividad, la mayoría de veces no entiendo lo que me dicen y me cuesta retener información, me cuesta contar a veces se me olvida, sin embargo no se me hace tan dificil leer hay veces que confundo palabras o leo primero una antes que otra gracias, pero no es tan constante gracias a esto me siento bastante mal y tonta, cuando siento que no estoy entendiendo intento hacerlo pero no lo logro y lo único que puedo pensar es que soy muy estupida. Lamento si no se entiende y gracias por su ayuda
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad es un trastorno mental que incluye una combinación de síntomas persistentes, como dificultad para prestar atención, hiperactividad. En los adultos, este trastorno puede ocasionar relaciones inestables, mal desempeño en el trabajo o en la escuela, baja autoestima y otros problemas. Algunos de los síntomas del TDAH en adultos son: impulsividad, desorganización y problemas para establecer prioridades, problemas para concentrarse en una tarea, actividad excesiva o inquietud, baja tolerancia a la frustración, cambios de humor frecuentes, problemas para terminar tareas, problemas para enfrentar el estrés.
Si observas que has tenido estas dificultades recientemente o solo ocurrieron de forma ocasional en el pasado, es probable que no tengas este trastorno. Y ojo, este solo se diagnostica cuando los síntomas son lo suficientemente graves como para causar problemas continuos en más de un área de tu vida. Si cualquiera de los síntomas anteriores afecta tu vida cotidiana, te recomiendo hablar con un especialista, acerca de esta posibilidad.

Buen día. Te recomiendo que puedas iniciar un proceso psicológico.
Estás pasando por problemas relacionados con el aprendizaje y se deben evaluar tus hamilidades cognitivas y a la par tu historia personal, ya que ambas están relacionadas en los procesos de aprendizaje.
Tranquila, son problemáticas donde se pueden generar estrategias para que puedas salir adelante, sólo debes comenzar acudiendo a una consulta psicológica y comprometerte a llevar el tratamiento.
Saludos.
¿Hace cuánto que te pasa esto? Si esto te pasa desde que eras pequeña (dese que recuerdas), si existe la posibilidad de que sea algo más de lo que tú no eres 100% responsable, quizá tengas alguna condición que te dificulta mantener la atención, y esto afecta a la memoria, concertación, etc.
Puedes acudir con algún neuropsicólogo, neuropsiquiatra para salir de dudas.
buenas noches, esto que estas presentando como mencionan mis colegas se puede tratar con terapia psicológica para que puedas resolver estas faltas de concentración que mencionas, gracias por la confianza!
Hola, sería importante realizar una valoración neuropsicológica, para saber con mayor objetividad cuales son tus áreas fuertes y débiles en tus funciones ejecutivas de aprendizaje y para la vida diaria que te están dificultando realizar tus actividades provocando emociones desagradables en ti y de está forma trazar un camino que te ayude a salir adelante y aumentar tu concentración, así como metas objetivas para que realices acciones sin estar postergando.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes.
Un muy buen paso sería acudir con un psicólogo o psicóloga especialista en Déficit de Atención, así te puede evaluar y ver qué tanto puede ser esto. También, estos especialistas te acompañan en un proceso de afrontamiento, donde conoceras herramientas para ordenar mejor tu pensamiento y actividad. Si necesitas referencia con gusto te paso el contacto con quienes yo suelo canalizar estos casos.
Hola! Eres una persona con una gran conciencia sobre sí misma. Eso es buenísimo! Habla de tu gran capacidad intelectual y de tu excelente percepción. Si no te han hecho un diagnóstico, quizás sea momento de acudir a una valoración. Con esa capacidad que tienes, seguramente serás muy exitosa al llevar el tratamiento adecuado.
Esto va a sonar a Star Wars, espero que te de risa al menos: la apatía conduce al ocio, el ocio a la frustración, la frustración a la desesperación, la desesperación a la agonía... Y el ciclo de emociones negativas no termina alli. Una pregunta: ¿Quieres salir del circulo vicioso? Ven a mi consulta. Desde la primera sesión vamos a trabajar y gracias a la hipnosis a distancia vas a tener bienestar para cumplir tus actividades con éxito. Sin miedo al error.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $600
Hola,
Sí, se entiende lo que compartes. Gracias por la confianza de compartirlo en un lugar seguro. Algunos de los síntomas que mencionas están relacionados con el déficit de atención e hiperactividad (que no siempre se manifiesta como movimiento; de hecho, en jóvenes y adultos es normal que se presente con muchos pensamientos a la vez). Te sugiero una evaluación neuropsicológica para descubrir tus fortalezas y también tener un diagnóstico más preciso que te llevará a una mayor comprensión sobre ti. Será un excelente segundo paso para tu bienestar y alcanzar tus metas. El primer gran paso fue hacer esta pregunta aquí y descubrir todo lo bueno que está por venir :)