Hola llevo 1 año batallando con pensamientos malos primero empeze con uno pero en estos días me han

10 respuestas
Hola llevo 1 año batallando con pensamientos malos primero empeze con uno pero en estos días me han surgido otros me llegan pensamientos de toda clase que me hacen sentir muy mal quiero llevar una vida normal pero no puedo controlar mis pensamientos hay veces q me siento bien como que mi mente se queda en blanco y estoy en paz pero a los días llegan atormentar esos pensamientos quiero salir d esto pero a veces siento como q me he vuelto adicta a pensar así por favor necesito ayuda
Buenos dias, primero que nada lamento saber que estas pasando por esta situacion.
Existen muchas causas razones que pueden desatar la sintomatologia que nos compartes, seria dificil darte una solucion solo con esa informacion.
Lo mas recomendable seria visitar a tu medico para realizar algunos examenes y revisar como estas fisicamente, para despues buscar iniciar un proceso psicoteraéutico, esto podria brindarte herramientas para afrontar y sobrellevar esas situaciones que presentas, tambien lograr identificar de donde salen y que las detona te ayudara en gran medida a controlarlas.
Si en algo mas te puedo apoyar no dudes en contactarme :)

Hola, entiendo que la situación puede ser muy estresante. Habría que evaluar las características de estos pensamientos, parecen ser lo que nombramos como "pensamientos intrusivos" que se caracterizan por ser ideas indeseables y que nos provoca miedo o malestar. Lo recomendable es que acudas con un especialista para empezar a atenderlo, es la mejor forma de lidiar con ello.
Hola, seria importante comenzar un proceso de psicoterapia y profundizar en tu situación, es importante analizar los ámbitos de tu vida: laboral, social, familiar, emocional, etc., ya que estos pensamientos pueden dificultarte realizar tus actividades diarias y sentirte en paz contigo misma, el pensamiento surge una emoción, que nos llevan a acciones y decisiones, también saber que te lo detonan y enseñarte herramientas para poder modificarlos.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes ya sea presencial o por videollamada.

Hola. Como ya te comentaron, es difícil darte un por qué sin tener más contexto e información, sin embargo, con lo que compartes es suficiente para recomendar consultar a un especialista. Sugiero a un terapeuta con enfoque psicoanalítico o cognitivo conductual. Así mismo, sólo agregaría algo que, en primera instancia parece muy obvio, pero más de las veces solemos pasar por alto, y es el hecho de que un pensamiento o una idea es, únicamente eso. No es una realidad o una verdad absoluta, incluso aunque se sienta así. De igual manera, es importante recalcar que, por raro que parezca, los "pensamientos negativos" pueden ser adictivos; insisto, sin más contexto, sólo se puede especular, pero muchas veces estos pensamientos nos reportan una especie de "ganancia" y/o nos mantienen seguros y distanciados de cosas que, inconscientemente, percibimos como una amenaza, pero de nuevo, la única forma de tener más claridad es consultar a un especialista. Saludos.
Hola, entiendo que estás pasando por un momento difícil con tus pensamientos. Es valiente de tu parte buscar ayuda. Mi recomendación es que busques apoyo profesional de inmediato. Un psicólogo clínico o psiquiatra puede trabajar contigo para entender la naturaleza de estos pensamientos intrusivos y ayudarte a desarrollar estrategias para manejarlos.

Es importante recordar que no estás sola en esto y que hay profesionales capacitados para ayudarte. El hecho de reconocer que necesitas ayuda ya es un paso significativo. Si te sientes cómoda haciéndolo, comparte estos sentimientos con amigos cercanos o familiares para que también puedan brindarte apoyo emocional.

Recuerda que la salud mental es tan importante como la salud física, y buscar ayuda es un acto de autocuidado. Si necesitas alguna orientación más específica o apoyo, estoy aquí para ayudarte en lo que pueda.
Buen día, si en algún momento ocupa apoyo con mucho gusto los profesionales de aquí le podemos orientar con esos pensamientos.

Si le interesa puede investigar lo referente a la rumiación mental, es algo muy común y parece ser que sus síntomas se asemejan a ello.

Un saludo y espero se encuentre bien.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buen dia! hay tipos de cuerpo que tienen una glándula endocrina mas activa, en tu caso puede ser la tiroides, en psicoterapia puedes descubrirlo. Esa energía mental que te lleva a este tipo de pensamientos se puede canalizar a crear pensamientos productivos, creativos.

Los pensamientos son como la energía, no se crean ni se destruyen, solo se transforman
Lamento estés teniendo estas dificultades.
Con la poca información no sería posible identificar una causa, sin embargo, la buena noticia es que se puede trabajar.
Te recomiendo un psicólogo terapeuta cognitivo-conductual, para que justamente te apoya a identificar tus pensamientos y poder disminuir la frecuencia como intensidad emocional con los que los vives.
Recuerda: Los pensamientos no son situaciones reales, son solo pensamientos. Lo que pienses no te vuelve mala persona.
Hola. Entiendo que los pensamientos pueden hacer sentir mal como mencionas, sin embargo, podría invitarte a tener un acompañamiento desde la terapia breve y narrativa. Con ese tipo de sesiones encontrarás nuevas formas de percibir los pensamientos y verás herramientas personales que te ayuden a enfrentar a los pensamientos y momentos complicados para poder llevar la vida normal que deseas. Espero que la información te sea de apoyo. ¡Saludos!
Comprendo lo difícil que debe ser lidiar con esos pensamientos. Es un paso positivo buscar ayuda. En nuestra terapia, podemos trabajar juntos para explorar y entender esos pensamientos, además de desarrollar estrategias para manejarlos. Mi objetivo es apoyarte en el proceso de encontrar paz mental y recuperar el control sobre tus pensamientos. Estoy aquí para ayudarte, ¿te gustaría agendar una sesión para comenzar este camino hacia una vida más equilibrada?
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $699
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.