Cuanto tiempo dura el dolor de pecho por ansiedad minutos horas o segundos y puede ser que venga y v

9 respuestas
Cuanto tiempo dura el dolor de pecho por ansiedad minutos horas o segundos y puede ser que venga y va
Hola, espero estés bien, es variable dependiendo de la situación y de la magnitud del mismo, lo recomendable es que acudas al médico para una evaluación física de los síntomas y descartar algo más, ahora, si es ansiedad, sugiero una evaluación por psiquiatra y un proceso psicoterapéutico para ir a la raíz de lo que detona la ansiedad y trabajar en esto.

Quedo a sus órdenes
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola. El dolor en el pecho derivado de la ansiedad suele ocurrir en lo que se conoce como Ataque de Pánico. En el Ataque de Pánico la persona siente una aparición súbita de miedo intenso que genera una serie de síntomas (dolor en el pecho, palpitaciones, temblores, sensación de dificultad para respirar, etc.) y malestar significativo. El tiempo medio de duración de un ataque de pánico es d 10 a 20 min, aunque en algunas personas puede durar menos o más. Si la persona experimenta varios ataques de pánico imprevistos en un periodo de 1 mes, podría significar un Trastorno de Pánico. El dolor en el pecho puede deberse a varias cuestiones, no necesariamente relacionadas con los Ataques de Pánico o la Ansiedad, por lo que es recomendable primero hacer una revisión médica. Cuando hay Ataques de Pánico recurrentes o Trastorno de Pánico es recomendable tomar una terapia Psiquiátrica y/o Psicológica. La Psicoterapia Cognitivo-Conductual ha demostrado científicamente los mejores resultados en el tratamientos de los Ataques de Pánico, el Trastorno de Pánico y cualquier otro problema relacionado con la Ansiedad. Espero que esta información te ayude. Saludos!
El dolor de pecho causado por ansiedad puede variar en duración y características. En muchos casos, este tipo de dolor es agudo y puede durar desde unos pocos segundos hasta varios minutos. También es posible que el dolor venga y vaya en episodios, especialmente en momentos de estrés o ansiedad intensa.

Es importante destacar que el dolor de pecho por ansiedad generalmente no está relacionado con problemas cardíacos graves, aunque puede sentirse muy real y preocupante. Si experimentas este tipo de dolor y estás preocupado/a, es recomendable consultar a un profesional de la salud para descartar otras causas y recibir orientación sobre cómo manejar la ansiedad de manera efectiva.
Puede ser de segundos o minutos. Independientemente de la duración lo primero que debes hacer es acudir con un médico para descartar cualquier problema. Si el médico te encuentra bien quiere decir que tu problema es psicológico y que lo que necesitas hacer es gestionar de forma mas eficiente tu ansiedad. Esto lo puedes lograr acudiendo a psicoterapia, para aprender los mecanismos de la ansiedad y que es lo que puedes hacer para controlarlos y así disminuirla.
Hola buen día, veo que estas preguntando porque a lo mejor ya pasaste por algo similar y quieres saber que es y como es; la ansiedad y los ataques de pánico son diferentes en cada persona, porque lo detonan diferentes cosas; nuestra historia nos lleva a veces a que alguna situación nos cause eso; mi recomendación es que te acerques con algún psicólogo para iniciar un proceso y veas que es lo que esta detonando la ansiedad, que está pasando que te sientas así y puedas atenderte a tiempo y no vengan los ataques más seguido; que puedas tener más herramientas para trabajarlo
Generalmente la intensidad comienza a disminuir después de 15 minutos, sin embargo es importante contextualizar de manera correcta tu sensación y brindarte algunas herramientas para que puedas atravesarlo sin tanta angustia. Un acompañamiento terapéutico puede ayudarte.
Hola buenas tardes, el tiempo medio de un ataque de pánico es de 10 a 20 min, aunque puede variar y es distinto en cada persona, yo te recomendaría primero asistir con un médico general para descartar que sea algún problema biológico, si de descarta te recomiendo iniciar tu proceso terapéutico, para que puedes saber qué es lo que detona tu ataque de pánico además de que puedas manejar tu ansiedad y tengas herramientas si te vuelve a suceder un ataque de pánico, quedo a tus órdenes. Saludos.
¡Hola! El dolor de pecho debido a una crisis de ansiedad puede variar dependiendo del motivo por el que se produjo, puede durar desde unos segundos hasta varios minutos que pueden llegar a parecernos incluso horas debido a la distorsión de nuestra percepción gracias a la ansiedad.
Lo recomendable es que acudas con un medico para que descartes cualquier malestar físico que pueda generarlo y si la conclusión es que se produjo debido a la ansiedad acudas con un especialista psicólogo de tu confianza.
Te invito a contactarme para abordar la sintomatología de tu malestar y poder abordarlo.

La duración es variable y dura alrededor de 15 minutos o menos, luego por lo general disminuyen los síntomas, es importante acudir a psiquiatría además de un tratamiento psicológico que te ayude a enterder por qué estas presentando estos síntomas y si están relacionados o no con depresión. Además existen diferentes técnicas desde la psicología que pueden ayudar al control de los mismos, además de tratamiento médico correspondiente.