Tuve un dolor de espalda que va hacia el pecho cuando estaba caminando sera por la ansiedad por que

8 respuestas
Tuve un dolor de espalda que va hacia el pecho cuando estaba caminando sera por la ansiedad por que cuando me dio estaba muy ansiosa llendome al hospital creyendo que me iva dar un infarto por que mi presion arterial en mi casa dio 250 y 195 y en el hospital dio 134 y 80
Sin duda es importante el seguimiento médico correspondiente para definir su estado actual con respecto a una posible hipertensión. Por otro lado es importante revisar los niveles de ansiedad o estrés que esté presentando y ubicar si requiere o no tratamiento psiquiátrico, pero según describe está presentando síntomas de ansiedad que es importante valorar y atender desde el terreno de la psicología para que no progresen esos malestares emocionales a algo mayor y al mismo tiempo tenga certezas a nivel médico.

Ha de haber sido incomodo y preocupante esa sensación. Es recomendable que tenga acompañamiento psicológico para poder adquirir habilidades para el manejo de la ansiedad y que eso también impacte en mejorar su salud física y pueda tener un bienestar constante en ambas partes. Siempre tomando una valoración, en este caso, por un medico especialista y un psicólogo
Hola, ante éstos síntomas que mencionas, es fundamental la atención médica, una vez clarificada y atendida la situación médica, tomar terapia psicológica cognitiva conductual para abordar el tema de la ansiedad y el cómo controlarla.
Es posible que sea síntoma de ansiedad, recuerda que se necesita la valoración del médico, en este caso un psiquiatra, que pueda proporcionarte un tratamiento farmacológico.
Pero también será necesaria una valoración médica para descartar algún padecimiento orgánico.
Entiendo que debió ser muy angustiante haber experimentado esos síntomas físicos, al punto de que te generaron la impresión de que podrías sufrir un infarto. Con síntomas así, siempre es importante acudir a recibir atención médica y asegurarse de descartar enfermedades o padecimientos que podrían poner en riesgo tu vida. Dicho lo anterior, cabe mencionar que los síntomas que describes suelen presentarse en personas que sufren altos niveles de ansiedad. Si después de una revisión exhaustiva se concluye que no hay causas médicas para lo que experimentaste, te recomiendo que acudas con un terapeuta profesional para que te brinde las herramientas que te ayuden a manejar y reducir los episodios de ansiedad en el futuro. También te aconsejo que busques un psicólogo entrenado para trabajar desde la terapia cognitivo-conductual, ya que hay abundante evidencia científica de que esta terapia puede ser muy efectiva para tratar los problemas de ansiedad. Te deseo lo mejor.
Es importante primero checarte con un médico, quien podrá determinar si hay otras causas. Tengas o no algo médico, la ansiedad puede generar o agravar estos síntomas. Busca practicar algunas estrategias de regulación como el mindfulness, respiración profunda, tensión-distensión muscular, entre otras. No descartes el recibir apoyo prefesional a través de la psicoterapia en caso de ser necesario.
El dolor de espalda y pecho que experimentaste podría estar relacionado con la ansiedad. La ansiedad puede manifestarse físicamente, y los altos niveles de estrés pueden influir en la presión arterial. Es importante buscar apoyo médico para descartar problemas subyacentes, y considerar la ayuda de un psicólogo para aprender estrategias efectivas para manejar la ansiedad y el estrés.

Con han dicho mis colegas. La atención médica es necesaria hasta que se descarte una afección cardiovascular, en paralelo el estilo de vida y el estrés, pueden llegar a lo que llamamos ataques de pánico, o ansiedad inespecífica, que por su relato podría ser eso. Sin embargo, hacer un análisis de las contingencias y el contexto del suceso que padeció, podría ser un trastorno de ansiedad.
La psicoterapia es el recurso de elección para el afrontamiento del estrés y la ansiedad, y coadyuva al tratamiento médico si hubiera una afección cardio vascular.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.