Hola, fui diagnosticada con TLP y deseo empezar con mi terapia. Me gustaría saber si es mejor la ter

10 respuestas
Hola, fui diagnosticada con TLP y deseo empezar con mi terapia. Me gustaría saber si es mejor la terapia dialéctica conductual o la terapia cognitivo conductual. También he escuchado que a algunos terapeutas prefieren no atender a pacientes con TLP, así que me gustaría saber si en Querétaro hay algún terapeuta que se especialice en atender a pacientes con este trastorno o que ya tengan experiencia tratándolos. No me importaría tomar terapia en línea, así que me gustaría informarme si hay algún terapeuta aunque que esté en otro estado y ofrezca este tipo de terapia en línea. Gracias.
Buenas tardes tu trastorno Límite de Personalidad es manejada con tetapia Cognitiva Conductual. Quedo a tus órdenes .

Mi método ALAS DE LIBERTAD muy útil y efectivo, basada en EMDR, cognitivo Conductusl y más técnicas de otras terapias, puede producir cambios positivos progresivamente, descubrir recursos internos y favorecer el desarrollo y control de habilidades mentales emocionales y sociales con mayor confianza, para favorecer y enriquecer tu valiosa vida.... Descubrir tus ALAS DE LIBERTAD. Saludos y Mis mejores deseos y dispocicion en apoyarte
Hola, buen día.
Tu trastorno es mejor trabajarlo con TCC, ya que en la terapia dialéctica conductual se requiere que tengas reuniones grupales para el reforzamiento de técnicas. sin embargo, claro esta, se puede hacer adecuaciones para que esta corriente no te sea limitativa.
cualquiera de las dos opciones te acomodan y también el hecho de que sea en línea.
Para lo cual, quedo a tus ordenes.
Hola Buenas tardes. Primero quién te haya diagnosticado un TLP, debe haber sido un profesional de los trastornos de la personalidad y me llama la atención que no te haya sugerido iniciar un tratamiento ya que supondría estaría capacitado para hacerlo. Es importante estar seguro que los síntomas corresponden al diagnostico. Definitivamente si estas buscando ayuda es importante que comiences con terapia. Existen varias alternativas terapéuticas y en caso que realmente tengas un TLP el tratamiento se va midiendo con el progreso del paciente y las intervenciones terapéuticas diversas en el caso. Es decir no solo es un tipo de terapia sino en la eficacia de control y solución de un trastorno. Que sigas teniendo un excelente día
Buenos días, existen mucho tipos de enfoques psicológicos y cada unos de ellos tiene sus estrategias y técnicas que te ayudaran a manejar esto que vives. Si tu te consideras una persona metódica y ordenada te recomendaría el enfoque cognitivo conductual. Si tu personalidad es más relajada te recomendaría el enfoque dialéctico.
Hola, buen día!
En mi acercamiento y entrenamiento como Psicóloga Clínica con pacientes con diagnóstico de TLP he trabajado de forma grupal con la Terapia Dialéctico Conductual, sin embargo se pueden diseñar adecuaciones especiales para ti en un proceso de psicoterapia individual junto con psicoeducación.
Por otra parte, también es muy funcional la Psicoterapia Cognitivo-Conductual para este diagnóstico.
La elección del modelo o del enfoque se podría valorar en consulta, ambos son excelentes y ofrecen cambios que de forma deseable se recomiendan junto con un seguimiento por parte de psiquiatría.
Lo más importante es que comiences proceso a la brevedad para poder trabajar sobre todo en aprender herramientas básicas como regulación emocional, tolerancia al malestar, efectividad interpersonal, entre otras, para que en conjunto puedas tener mejores respuestas emocionales y conductuales.
Si tienes alguna duda adicional, con confianza estoy para ayudarte!
Te mando muchos saludos!
¡Saludos! Que bueno que te intereses en iniciar tu proceso terapéutico. Lo más importante a la hora de elegir un profesional de salud mental para acompañarte es que tenga experiencia con TLP, tal como lo solicitas, y de preferencia con otras condiciones como bipolaridad, depresión, ansiedad, etc. También sería conveniente que haya trabajado con médicos psiquiatras y que conozca el manejo médico que se puede dar en el TLP. Las estrategias que se manejen pueden ser integrales, aunque es básico que lleves la parte psicoeducativa que se trata de conocer tanto el TLP como la manera en que se manifiesta particularmente en ti, el tratamiento médico y los efectos de los medicamentos o el seguimiento psiquiátrico, también es bueno que sepa llevar el acompañamiento a tu red de apoyo para que puedan entender mejor de qué se trata lo que te sucede y juntos puedan crear estrategias para afrontar la situación. Ten la confianza para contactarme si necesitas orientación. Espero todo te vaya de la mejor manera.
Buen día: Que importante l que preguntas y espero aportar algo de utilidad a tu reflexión, comienzo preguntándote, ¿Te diagnosticaron TLP o tu consideras que los síntomas que presentas coinciden con ello? Aunque al inicio mencionas que "te diagnosticaron" es desafiante el tratar de saber porque no hubo continuidad con el tratamiento y solo te quedaste con el diagnóstico, ya que el tipo de terapia adecuado para ti, lo sugiere el especialista que te diagnóstica (eso es lo habitual) , que te puedo recomendar: 1- La terapia Dialético-Conductual y la TCC son parte de una misma corriente, la primera es la técnica y la segunda es la perspectiva que la fundamenta. 2- ¿Como te sientes al saber que tienes TLP? 3- El éxito del trabajo terapéutico, requiere de coincidir con un terapeuta con el que te permitas relacionarte bien, te sientas en confianza, sea especialista en trastornos de personalidad, en este caso TLP, que el diagnóstico recibido te haga sentido (te provoque mas alivio que tensión saber "lo que tienes") y finalmente no dejes el proceso sin indicación clínica (de tu psicoterapeuta). Espero te permitas coincidir pronto con el profesional indicado, Saludos.
Hola. Actualmente se considera que la Terapia dialéctico conductal es la principal para trabajar con este trastorno. Estapermite establecer objetivos claros, generar un acompañamiento y una escala de valores que permitan al paciente lidiar con los cambios emocionales y crisis que suelen tener.

En Querétaro podemos ayudarte a tratar con este trastorno.
Buen día. La terapia dialectico-conductual (TDC) suele ser considerada como una opción efectiva para el TLP. Esta terapia permite abordar la regulación emocional, las relaciones interpersonales y las habilidades de tolerancia al malestar.