Hola buenas, hace un tiempo estaba comiendo un bocadillo i de repente senti que el pan se me quedo a

7 respuestas
Hola buenas, hace un tiempo estaba comiendo un bocadillo i de repente senti que el pan se me quedo atorado en la garganta i me lleve tremendo susto.A raiz de hay,me cuesta mucho concentrarme ala hora de comer i cada vez que pego bocado de algo necesito beber agua en cada bocado sino siento que se me va a quedar atorado en la garganta.Porfavor hay solucion?
Pareciera que tu mente hizo una "falsa generalización" es decir: "todos los bocados de comida me ahogan". La solución es entrenar a tu mente a quitar esa generalización. Sí puede haber sido traumático el sentirse sin aire, pero fue solamente un evento aislado.
Le invitamos a una visita: Psicología de la alimentación - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Es ansiedad, la pregunta es ¿qué pensamientos le ocupaban al momento de ahogarse con el bocado?
Sí tiene solución, de la mano de un especialista. Recupérese.
La hay y lo más importante es saber que a partir de esa experiencia, empezaron a formarse pensamientos catastróficos, sin embargo, es algo que se puede trabajar en psicoterapia.
Intenta con EFT, es una técnica de liberación emocional muy efectiva y muy fácil de aprender, existe mucho material en línea para comenzar.

Si te atoras con gusto podemos agendar cita.
Entiendo que a raíz de que te estabas ahogando con un trozo de comida, tu temor o miedo a ingerir alimentos ha aumentado, sería importante acudir a terapia psicológica para que encuentres el motivo de lo que te esta sucediendo.
Gracias por compartir, imagino que fue una experiencia muy fuerte ya que se generalizo como dicen mis colegas, podrías pregunyarte al momento de masticar ¿qué pensamientos vienen a tu mente? ¿Tengo miedo de ahogarme? ¿Si me vuelvo a ahogar qué es lo peor que puede pasar? Y si tienes la posibilidad sería muy recomendable apoyarte con un experto, mucho éxito

Hola buen día, primero que nada gracias por compartir, lo que mencionas parece ser un caso de fagofobia. La fagofobia es el miedo irracional a tragar o a atragantarse, que puede impedirte comer normalmente y causarte problemas de salud. Uno de los tratamientos más recomendados es la terapia cognitivo-conductual, que te ayuda a cambiar los pensamientos y las conductas que alimentan tu miedo, y a enfrentarte gradualmente al acto de tragar con apoyo y seguridad. También puedes probar algunas técnicas de relajación, respiración o atención plena, que te ayudan a calmar tu ansiedad y a centrarte en el presente.