Padezco fobia a tragar desde hace dos años, he buscado un tratamiento que me pueda ayudar a salir de

7 respuestas
Padezco fobia a tragar desde hace dos años, he buscado un tratamiento que me pueda ayudar a salir de este problema, pero no encuentro la terapia que necesito para poder superarlo, estoy desesperada y frustrada por no poder encontrar la ayuda que necesito y la ansiedad a veces es demasiado que simplemente no puedo consumir nada. Necesito ayuda, mi cuerpo cada vez adelgaza mucho más.
Puede intentar con terapia Cognitivo Conductual o Psicoanálisis y ver con cuál siente más afinidad.

Hola. Aquí hay varias cosas que atender, por orden de importancia para tu salud y bienestar: 1) revisar médicamente cómo te está afectando no comer adecuadamente y buscar alguna alternativa nutrimental que pueda irse llevando de la mano con la terapia. 2) revisar con un psiquiatra si es necesario apoyarte con algún medicamento que te ayude a controlar la ansiedad y poder alimentarte un poco mejor. 3) habrá que encontrar un psicoterapeuta que te ayude a entender cuál de todos tus factores de vida están contribuyendo a este grado de ansiedad y rechazo a la comida. A veces no tiene que ver solamente con el individuo, sino también con su ambiente familar, escolar, profesional, etc., y será necesario ir viendo qué puede irse resolviendo de todo esto para que vayas mejorando. El tratamiento es multifactorial, no lo puede resolver un solo especialista. Mi sugerencia es que comiences por buscar a un terapeuta experto en trastornos de conducta alimentaria. Seguramente aquí en Doctoralia puedes encontrar varios.

Espero que este comentario te haya sido útil.
Hola,

Lamento leer lo que te sucede, justo hace unos meses acudió al consultorio un chico con un caso muy similar, logramos resolverlo en 3 o 4 sesiones, te diría que en la primera pero tuvo una recaída a los 3 días.
La hipnoterapia puede ayudarte mucho con este tema que estás presentando y no te ha permitido vivir como quieres vivir.

Saludos!!
Le invitamos a una visita: Hipnosis ericksoniana - $700
¡Hola! Entiendo que esto que hoy vives es muy desgastante, abrumador… hay técnicas que pueden ser aplicadas en estos casos y que nos permiten tener conexión con nuestro cuerpo para vivir en armonía
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Hola, de entrada me preguntaría a raíz de qué situación comenzó. Durante la pandemia se volvió recurrente éste malestar. Por otro lado, te recomiendo asistir con un profesional. Puedes checar aquí perfiles hasta encontrar uno que te resulte afín.
Buen día
¿Qué tipo de ayuda ha recibido.?
¿Está dispuesta a indagar el origen de esta situación?
Le recomiendo un espacio seguro con encuadre psicoanalítico para poder hablar con libertad sobre lo que le pasa y algo pueda moverse a nivel psíquico. Aquí estoy si lo requieres! Saludos
Hola te recomiendo descartar un problema orgánico, en caso de que no haya nada físico una terapia de enfoque psicoanalítico es una buena opción para el tratamiento de fobias a través de la indagación en la raíz del conflicto