Buenos tardes asé un año d momento deje d comer y beber agua siento miedo a ahogarme una vez m estab

7 respuestas
Buenos tardes asé un año d momento deje d comer y beber agua siento miedo a ahogarme una vez m estaba ahogando con la comida pero eso m paso asé 2 años d la noche ala mañana empese a tener miedo a comer fui con un psiquiatra m dio medicamento pero no m funciona nesesito ayuda
Hola. Lamento lo que te sucedió. Se llama fagofobia el miedo a atragantarte o ahogarte con la comida o líquidos. Puedes trabajarlo en terapia, estoy a tus órdenes. Saludos.

Hola el miedo es una emoción que debes trabajar para que ya no sientas esa sensación, te recomiendo terapia psicológica, gracias por la confianza y quedo a tus ordenes
Gracias por la confianza, esa sensación es horrible, pues no puedes comer, sintiendo que se quedará la comida atorada y que te puedes ahogar, esto es un trastorno de ansiedad y dentro de los medicamentos que receta el psiquiatra, es como todo, a alguien le puede hacer muy bien y a otros no, te recomiendo que le hables al Dr que te recetó y decirle que no te sirvió y te dará otro o ir con otro psiquiatra, pero también tienes que acudir a una terapia psicológica, este padecimiento se resuelve con ambos tratamientos. Buen día.
Como dices, necesitas ayuda. Pero buscarla en un foro no es lo adecuado. Puedes regresar con el psiquiatra del medicamento que no usaste y platicarle cómo te hacía sentir. Además de eso ingresa a terapia de familia (la ideal para tí) para que ventilen sus problemas con las mujeres de casa
Le invitamos a una visita: Terapia de las emociones - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
De antemano gracias por atreverte hacer esta pregunta en un espacio donde estamos para acompañarte en tu necesidad desde el lado psicológico y emocional. En este caso acompañarte a logres atravesar por esta fobia de tal manera que logres superarla. Justo es de suma importancia que parte de el apoyo psiquiátrico te sirvas de superar el miedo que te causo el evento de hace dos años.
Hola, gracias por la confianza de compartir lo que mas te recomiendo es acudir a terapia psicológica, ya que los medicamentos por si solos no resuelven el problema ya que cuerpo y mente van de la mano, lo que se debe buscar son esos patrones que te estan detonando el miedo ( ansiedad) para poder modificarlos. Saludos
Hola, debes de sentirte muy desesperada , esas fobias al comer pueden deberse a otros factores que se pueden trabajar en terapia, porque lo que te pasa es solo el síntoma de alguna preocupación interna o trauma no resuelto, los medicamentos psiquiátricos siempre deben de acompañarse de un respectivo seguimiento en psicoterapia. Saludos y espero la situación mejore, a tus órdenes.