He estado llorando últimamente pues casi diario, me vienen recuerdos a la cabeza de muchas cosas difíciles

6 respuestas
He estado llorando últimamente pues casi diario, me vienen recuerdos a la cabeza de muchas cosas difíciles del pasado y también imagino escenarios catastróficos respecto a mí y a los míos en el futuro. Me siento algo rebasada por esta situación, a dónde puedo acudir? BUEN DÍA.
Lo que describe que le está pasando parece una depresión. No obstante es difícil hacer un diagnóstico con esos datos, requiere una evaluación integral para entender mejor su problema descartar alguna otra enfermedad y ofrecerle un tratamiento integral. Es probable que una combinación de psicoterapia (que le permita conocerse y aprender formas de manejar sus emociones) con algunos medicamentos que le ayuden a regular las emociones sea lo indicado en su caso. Puede acudir con un(a) psicoterapeuta y un(a) psiquiatra, el trabajo conjunto le beneficiará altamente y le ayudará a resolver esta dificultad de forma más eficiente.

Es difícil poder determinar un diagnóstico por este medio, sin embargo algunos de los síntomas que menciona son depresivos y ansiosos. Le recomiendo acuda con un profesional de la Salud Mental que pueda brindarle una atención oportuna.
Hola. Seguramente todas estas ideas que no puedes controlar te angustian mucho. Primero hay que tratar de mantener la calma, ya que cualquiera de nosotros puede presentar un episodio de esta naturaleza. También te diría que en este campo el diagnóstico es secundario a una comprensión global y profunda.

Lo que corresponde ahora es buscar un especialista. Te recomiendo que primero acudas a una terapia psicológica y abras el tema. Después de conocer tu historia y saber qué te aqueja el terapeuta podrá decirte si su método de trabajo es el adecuado y si es necesario que el tratamiento lleve un componente psiquiátrico. Toma en cuenta que la corriente del terapeuta importa mucho menos que su disposición para escuchar y comprender.
Estimada consultante,
Sugiero primero investigues un poco acerca de las diversas formas de terapia emocional humanista, por ejemplo la logoterapia, tanatología, vivencial o centrada en el cliente, una vez que tengas información puedes tomar una decisión acerca de qué psicólogo especialista consultar, sin embargo considera que un adecuado proceso terapéutico se basa en la confianza, respeto y buena escucha que pueda brindarte de primera mano el especialista.

Que todo vaya mejor!
Saludos
Hola! Te comento que es probable que presentes lo que se llama ansiedad anticipatoria. Consiste en que te anticipas a cualquier situación que pudiera presentarse para tenerla bajo control, pero la situación acaba por controlarte a tí. Esto sucede porque percibes la realidad de manera distorsionada y esto puede ser peligroso porque pude provocarte ataque de pánico ya que al estar pensando en situaciones catastróficas, envías mensajes activantes tanto a tu mente como a tu cerebro.
Una curiosa mezcla de predicción, preocupación excesiva y profecías catastróficas, pueden acabar dominando tu vida.
Te recomiendo que asistas con un Psicólogo clínico y/o un especialista en terapia cognitivo-conductual o racional-emotivo-conductual.
Espero que pronto llegues a un estado de bienestar que te ayude a disfrutar plenamente de la vida.
El enfoque, significado y perspectiva de la vida y circunstancias, puede llevar al éxito y satisfacción, o creer y crear internamente una "realidad" que se percibe catastrófica y atemorizante. Terapia EMDR UTL para reprocesar experiencia dolorosas del pasado que aun causan sufrimiento, desconfianza y desesperanza . SALUDOS Y mis mejores deseos para comenzar el año con mas recursos internos, renovadas fortalezas y libertad para elegir pensamientos y acciones que lleven a valorar tu VIDA mas plena y satisfactoriamente.