¿Hay algún tratamiento que te ayude a olvidar a tu expareja?

8 respuestas
¿Hay algún tratamiento que te ayude a olvidar a tu expareja?
Hola, a veces terminar una relación puede ser tan doloroso que quisiéramos olvidar todo, borrarlo, es comprensible, sin embargo imposible. Lo importante es poder seguir adelante en lo que sea importante en tu vida y no abandonar todo aquello que es valioso para ti por quedarte atrapado en un recuerdo que duele. Este seguir adelante es lo que sí puede trabajarse en terapia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, no existe un tratamiento como tal, sin embargo, si existe la posibilidad que puedas acudir a psicoterapia donde puedas expresarte libremente tus emociones, para ir reconociendo las circunstancias de dicha separación y manejar el dolor que esta te causa, además de darte cuenta de las herramientas internas con las que tu cuentas para superarla y continuar tu vida teniendo más confianza, seguridad, autoestima y amor por ti misma.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Te invito a buscar acompañamiento para procesar tu duelo, y si esta ruptura ya sucedió hace mucho tiempo y aún duele, también te invito a que dentro de terapia revises tus motivos personales por los cuales pudiste quedar enganchado o enganchada con esa persona, podrías requerir fiortalecer autoestima, revisar creencias limitantes, etc.
Olvidar a una expareja, muchos de mis pacientes bienen con esa inquietud, pero personalmente te puedo compartir que lo que necesitamos en realidad es lograr dejar de sentir dolor y dejar de pensar en la persona con la que compartiste tu afecto. Si es posible soltar el dolor, si es posible dejar de pensar en esa persona tan querida cuando vives el duelo (el distanciamiento) y luego lo resuelves tomar la experiencia de esa relación, y continuas tu vida
Un tratamiento psicológico NO va enfocado a causar AMNESIA (olvidar algo), ya que eso sería imposible, es como intentar que olvides como usar una cuchara. Pero si te refieres a que el recuerdo de tu ex-pareja ya no duela, eso si se puede lograr.

Por lo que tu estas pasando es un duelo, y como tal genera muchas emociones encontradas. No obstante, un psicólogo te ayudará a superar la ruptura, para que en lugar de que sea un recuerdo que te duela y que te afecta, sea un recuerdo de lo que aprendiste, y te sirva para formar futuros lazos.
Hola, buenos días.
No hay tratamiento, en el proceso de terapia psicológica se te acompaña para enfrentar esta situación y superarlo con el tiempo, el tiempo cura todo y con la voluntad, si tu quiere.
Saludos.
No hay terapia que ayude a "olvidar", lo útil es valorar las causas y circunstancias de la separación, aceptar la realidad, comprender responsabilidad, aprender de los errores para crecer y renovarse con nueva perspectiva y saludable expectativa de tu vida. TERAPIA EMDR es la mejor opción para "reprocesar y desensibilizar" el dolor de la experiencia, para recuperar paz, descubrir fortalezas y recursos disponibles para continuar el proyecto de tu vida con AMOR, confianza, esperanza y libertad. MIS MEJORES DESEOS de apoyar en este proceso.
No hay un tratamiento específicamente para ello. Las relaciones personales pueden honrarse y superarse. Olvidarlas sería como olvidar algo que ha sido parte de tí,
En terapia psicológica puedes trabajar el duelo de tu ex pareja y entonces superar esa ruptura.