Hace 4 años me diagnosticaron fobia social y depresión y desde entonces he ido a dos psiquiatras, to

14 respuestas
Hace 4 años me diagnosticaron fobia social y depresión y desde entonces he ido a dos psiquiatras, tomado antidepresivos pero no he tenido un avance, sigo siendo extremadamente tímida, no sé cómo socializar, tiendo a aislarme, además de los problemas con la comida y el autoestima, mis preguntas son: ¿la timidez se cura o hay alguna forma de adquirir habilidades sociales? ¿qué terapia me recomiendan y por qué?
Hola, gracias por la confianza, entiendo que has ido a dos psiquiatras pero para estas situaciones es necesario complementarlo con un proceso psicoterapéutico donde puedas ser escuchada sin juicio y para poder llegar a una reflexión sobre los pensamientos que constantemente estas generando. Hay diversos tipos de terapia pero recuerda que es importante que tu te sientas segura dentro del proceso y con confianza para poder ser acompañada por el profesional de la salud. Espero mi respuesta te haya ayudado. Saludos

Actualmente sin duda la mejor opción para tratamiento de ansiedad es la terapia breve estratégica, que cuenta con protocolos y tecnicas específicos ya probados en muchos pacientes. Les ayuda a 9 de cada 10 pacientes; y en promedio de tratamiento de 10 sesiones. Con gusto te puedo orientar con este enfoque
Hola buenas noches:
Te recomiendo que complementes tus citas con el psiquiatra con una terapia psicológica para que de esta manera te puedas sentir mejor. La fobia social es algo en lo que se puede trabajar. Se puede trabajar con tu seguridad y autoestima. Quedo a tus órdenes. Saludos
Hola,
Sobre tus preguntas sí es posible desarrollar habilidades sociales y no es demasiado complicado pero recomendaría que consideres una aproximación cognitivo conductual, que puedas hacer un avance en las conductas pero también en las bases emocionales y cognitivas que favorezcan la interacción.

Además te recomiendo que revises con la/el terapeuta que te apoye la diferencia entre introversión y timidez para que tampoco haya una sobre exigencia al momento de interactuar.

Saludos!
Definitivamente la adquisición de habilidades sociales no vas adquirir en los tratamientos psiquiátricos, sino que lo puedes lograr en terapia psicológica, principalmente de tipo Cognitivo-Conductual. Aunque siempre es importante recordar que mucho depende de su comprometimento en el proceso terapéutico.
Hola, qué tal! El tratamiento psiquiátrico ayuda, pero en casos como el
tuyo, un tratamiento integral es mucho mejor. La terapia te ayuda a conocer todo lo que inconscientemente te impide avanzar o soltar tus miedos por completo. La terapia es un proceso que lleva tiempo (y éste depende de cada persona), cuando dejamos ir juicios y expectativas, es más sencillo enfocarnos en nuestros logros. Me pongo a tus ordenes cuando gustes para llevar ese proceso contigo, para que puedas enfocarte en tu bienestar. Saludos!
Escribí un libro e Invente un Método ALAS DE LIBERTAD con excelentes resultados, basado en EMDR y lo mas valiosos de otros métodos como Cognitivo Conductual, Racional emotivo, PNL y mas técnicas de psicoterapia. La Depresión, fobia social, problemas de alimentación y dificultad para relacionarte pueden ser causadas por experiencias desfavorables del pasado que causaron aflicción, temor, sentimientos de inseguridad e impotencia que conducen a pensamientos y creencias negativas de ti misma, de tus habilidades y aptitud para relacionarte, que producen depresión, ansiedad o temor a establecer relaciones satisfactorias, que inducen al aislamiento y "timidez ?" como medida de protección que lamentablemente limitan y deterioran aun mas tu calidad de vida y relaciones, retroalimentando la fobia social, depresión e inseguridad en ti misma. Carencias afectivas o relaciones desfavorables en la infancia pueden limitar o impedir el sano desarrollo de la confianza básica, AUTOESTIMA y sentimientos de eficacia y seguridad en ti misma.
ALAS DE LIBERTAD Método para procesar, asimilar y compensar en el presente estas experiencias negativas y poder descubrir recursos internos y habilidades, crear fortalezas para lograr saludable transformación con pensamientos, creencias, emociones y acciones positivas que renuevan y fortalecen el AMOR y CONFIANZA en ti misma... AUTOESTIMA con favorable perspectiva y actitud para "aprender" progresivamente a relacionarte, y poder enriquecer, disfrutar y compartir tu valiosa vida y relaciones.... descubrir tus ALAS DE LIBERTAD
SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Hola, el tratamiento ideal para la depresión y la fobia social, así como las dificultades que experimentas en tu personalidad es la combinación de la farmacoterapia con la psicoterapia de orientación psicodinámica que trabaja con los conflictos de personalidad que tu manifiestas y de preferencia con enfoque de género que fortalezca tus herramientas para empoderarte de tus acciones y relaciones como mujer. La farmacoterapia es importante y te ayuda con los síntomas, en tanto que la psicoterapia te ayuda también profundizar en las causas de las dificultades y desarrollar o fortalecer tus habilidades, relaciones y conducta. Es fundamental que inicies la psicoterapia para evitar que tus síntomas se queden fijados como aspectos de carácter.Espero serte de utilidad. Saludos!
Te recomiendo la terapia cognitivo conductual. Si cambias tu forma de pensar y te entrenas en habilidades sociales creo que te vendrá muy bien. Saludos.
Hola, Coincido en que requieres un tratamiento integral de medicación psiquiátrica y terapia psicológica. Por supuesto que con la terapia psicológica se pueden desarrollar habilidades sociales para que puedas aplicarlas. El tratamiento con Biofeedback también te ayudaría mucho para mejorar la reducción de ansiedad y depresión. He tenido pacientes con muy buenos resultados. Saludos cordiales
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, coincido con mis colegas que un tratamiento integral psiquiatra y terapia psicológica dan muy buenos resultados, mediante la medicación se controlan los síntomas y la terapia te ayuda a un mejor autoconocimiento de ti con un proceso de objetivos claros puedes aumentar tu autoestima, encontrar esas herramientas internas cambiando tus pensamientos y el lenguaje que utilizas contigo misma en tu dialogo interno, además de conductas que te ayudaran a sacar la mejor versión de ti misma. Gracias y quedo a tus órdenes presencial con todas las medidas de higiene recomendadas o vía online.
Hola! Le recomiendo el tipo de Terapia cognitivo Conductual, esta le ofrecerá herramientas en su proceso terapéutico que le permiten desarrollar además de las habilidades sociales que menciona, le permitirá adquirir otras herramientas que le faciliten el manejo de la ansiedad, para afrontar los problemas del día a día, desarrollando una mayor autorregulación, así como a identificar y prevenir la probabilidad de presentar recaídas.

Espero mi respuesta le haya ayudado,

Saludos!
Hola, la fobia social no se quita con medicamentos o ir al psiquiátra, es un tipo de trastorno que tiene que trabajarse con un psicoterapeuta cognitivo-conductual donde se empiece a tratar las conductas cómo la timidez para aumentar tu autoestima, así cómo técnicas de afrontamiento y habilidades sociales (HHSS) de las cuáles conforme lleves las terapias elimines esos síntomas que provienen de los pensamientos y a la vez generes más confianza en ti,pero todo lleva un proceso. Estoy a tus órdenes ;)
Buenas tardes claro que puedes mejorar tus relaciones sociales por medio de psicologia Cognitivo Conductual. Es necesario que un experto te apoye para que puedas lograrlo. Quedo a tus órdenes.