Tengo problemas de baja autoestima inseguridad sobre todo de timidez apatía no puedo socializar con

9 respuestas
Tengo problemas de baja autoestima inseguridad sobre todo de timidez apatía no puedo socializar con los demás, siempre estoy en mi zona de comfort soy muy solitaria, me gustaría reconocer la raíz del problema y llevar a la práctica en mi entorno y conmigo misma métodos de solución, ¿que puedo hacer?
Buenos días

Si bien relacionarse es algo que hacemos diariamente, es comprensible que se puedan desarrollar ciertas ansiedades en momentos específicos y si te has dado cuenta de que esto representa un malestar para ti es importante que acudas con un profesional.

Me parece una idea excelente que busques conocer la raíz del problema y para ello te recomiendo la psicoterapia psicoanalítica para conocer a profundidad estos elementos de tu mente que te impiden vincularte.

Quedo a tus órdenes.

Saludos

Buen día! Sería muy bueno para ti el iniciar un proceso de psicoterapia con la finalidad de que puedas conocerte más a ti misma en compañía de un profesional que te oriente, te permita técnicas y estrategias para hacer frente a todas estas modificaciones del pensamiento y conductuales que te beneficiarían bastante. La psicoterapia cognitiva conductual maneja un apartado llamado "programa de habilidades sociales", del cual también podrías tomar en consideración.

Si en algún momento iniciar un proceso de psicoterapia, te invito a que veas dicho proceso como una inversión para ti mismo, una inversión que cambiará tu calidad de vida y, nadie podrá quitártela. Saludos!
¡Hola!
Primero que nada, felicidades por reconocer que tienes un área de oportunidad y por desear mejorarla. Personalmente, te recomiendo la terapia cognitivo conductal, especialmente el programa de habilidades sociales que es muy útil en este tipo de casos. La ventaja de este tipo de terapia es que es de duración menor que muchas otras, por lo que verás resultados más rápidamente. ¡Espero que te animes a intentarlo!

Saludos.
Buenas tardes, me parece muy valioso que reconozcas esta problemática y decidas pedir ayuda. Para conocer la raíz de esto es recomendable asistir a una terapia psicoanalítica, ya que te ayudará a conocerte mejor y te proporcionará las herramientas necesarias para hacer cambios en tu vida y poder manejar las situaciones que se te presentan, ya que no se enfoca en la sintomatología si no, en la persona de fondo.
Saludos!
Buenas tardes, primero que todo un gran paso fue haber reconocido tu dificultad, entender que tiene un trasfondo (aunque aun no sepas cual es) y pedir ayuda.
Dada la problemática que tienes, te invitaría a iniciar una terapia individual con un psicoanalista, ya que de esa forma se va buscando en conjunto de donde viene la raíz que puede estarte afectando en la actualidad.
Quedo a tus órdenes.

Saludos.
Hola, buen día.
Lo que has descrito corresponde a síntoma de ansiedad, pero es importante saber que ésta se presenta en diferentes grados, en eventos específicos y en ocasiones, con estímulos característicos. De la misma manera, la ansiedad tendrá cambios a lo largo del día, habrá ocasiones en las que haya más ansiedad y otras en las que haya menos.
Te recomiendo asistir con un psiquiatra que te ayude a encontrar un medicamento adecuado y comenzar un proceso terapéutico en el que desarrolles estrategias de relajación y control de pensamientos ansiosos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Tomar terapia psicoanalítica, la situación en la que te encuentras es un momento aconsejable para empezar el tratamiento
Le invitamos a una visita: Visitas sucesivas psicología - $400
Buenos días!

Todos y todas podemos sentirnos en algún momento retraídos o cohibidos en una interacción social, es normal, la raíz del problema suele ser nuestra misma historia de aprendizaje, lo cual es importante conocer, y aun así, no es necesario entender un conflicto de fondo para hacer los cambios necesarios, afortunadamente existe un tratamiento que consiste en el aprendizaje de habilidades sociales, y son habilidades que todas las personas podemos aprender en cualquier momento de nuestra vida!
Le invitamos a una visita: Entrenamiento en habilidades sociales - $499
Hola!
No estas sola!
La terapia es importante por que que te ayuda con temas como
cambiar patrones de pensamiento (una de las cosas más importantes) salir de tu zona de confort gradualmente, asertividad, habilidades sociales, etc.
Ir con un terapeuta te da una perspectiva nueva y diferente al problema con el que ya llevas mucho tiempo viviendo.
Mucha suerte!
Ivette