Ayer fue mi segunda sesión, tengo ansiedad social pero aún no veo avances por lo mismo que apenas es

9 respuestas
Ayer fue mi segunda sesión, tengo ansiedad social pero aún no veo avances por lo mismo que apenas es la segunda, que me aconsejan que pueda hacer por mi cuenta para avanzar un poco más rápido? Ya que esta semana tengo una reunión importante y quiero hacer algo para comportarme diferente que siempre
La mejor manera de enfrentar aquellas situaciones que nos generan ansiedad es contando con estrategias específicamente diseñadas para ello. Te recomiendo la Terapia Breve Estratégica de Giorgio Nardone, esta es una técnica de intervención que está diseñada para tener resultados en dos o tres sesiones, siempre que sigas las indicaciones del terapeuta. Puedes buscar en internet TBE México y ahí preguntar por el profesional que se encuentre más cerca de ti. Saludos.

Buenos días, en mi opinión es fundamental que siga aprendiendo y entrenando técnicas para el control de la ansiedad, pero también que busque apoyo de un psiquiatra, de manera que el especialista pueda evaluar medicamente la causa de la ansiedad y tal vez descartar otro tipo de problemas. De la misma forma, un psiquiatra puede valorar la intensidad de los síntomas de ansiedad que presenta y de ser necesario apoyar con un medicamento para que pueda hacer frente a los compromisos y responsabilidades que tiene, no necesariamente hablo de medicamentos controlados o que la duerman. La mayoría de las veces no es que no quiera controlarse, es que no se puede y ahi es donde el apoyo con medicamentos si es necesario.
Hola, puedes intentar con ejercicios de regulación del estado de ánimo como respiración diafragmatica, mindfulness, y otras estrategias cognitivo conductuales como paro y desvío de pensamiento, etc algunas puedes revisarlas por internet otras necesitan entrenamiento con un terapeuta calificado. Tú puedes!
TERAPIA EMDR breve y eficaz desde 1a sesión para descubrir y asimilar reprocesar experiencias, recuerdos o pensamientos y creencias negativas que te limitan y causan ansiedad social, así también para poder recuperar recursos internos, confianza y seguridad. Visualizarte en la reunión "observándote" como deseas puede ser de gran beneficio y muy útil mientras respiras lenta y profundamente realizando además algún movimiento. Activas áreas del cerebro que fortalecen tu perspectiva y actitud. Saludos y mis mejores deseos.
Los trastornos de ansiedad de intensidad grave, es decir aquellos que son 'muy incapacitantes' y/o crónicos, difícilmente responderan a un tratamiento basado en la psicoterapia (cualesquiera que sea la modalidad).
En estos casos es necesario el uso de medicamentos como los ISRS o los ansioliticos.
Si se combina el tratamiento farmacológico con el psicoterapéutico la posibilidad de remisión de los síntomas es más viable de manera más rápida.
PD.
1.- hay que descartar que los síntomas presentes no sean debidos a un problema médico o neurologico,
2.- que no sean secundarios al uso de tabaco, alcohol o drogas ilícitas, y
3.- que no sean debidos al uso de medicamentos bajo prescripción o sin ella (efectos secundarios).
Buen día! Si apenas has tenido tu primera sesión te puedo comentar que intentes relajarte un poco, ya que las primeras sesiones en algunas ocasiones suelen ser para conocer la problemática antes de poder abordarla. Te recomendaría que puedas escribir un diario emocional de como te vas sintiendo todos los días, para que te sirva como uña herramientas de desahogo, la idea es que logres sentirte un poco más tranquila por lo menos escribiendo. El escribir realiza dos funciones a nivel cerebral y mental; el escribir nos permite darle estructura a nuestros pensamientos, a esas ideas que regularmente estando en un estado de ansiedad están desorganizadas y con bastante velocidad del pensamiento, y la otra característica es que permite exponer los sentimientos que se encuentran atorados en nosotros.

Saludos!
Hola!
Te comento que es demasiado pronto para ver resultados y te aconsejo consultar con un médico psiquiatra quien te ayudará en controlar la ansiedad así mismo no te presiones en demostrar los resultados esperados ya que esa misma presión te inhibe y no te permite fluir libremente. Es importante darte el tiempo necesario y concentrarte en investigar el porqué predomina un anhelo de autoexigencia sobrevalorada y comenzar a aprender a no ser tan rígido y sobre exigente contigo mismo ya que en estos casos la persona es su propio juez y quien exige y juzga sobrevalorando expectativas lo que provoca paralizarse para no equivocarse.
Hola, el cambio lleva tiempo y depende de a que ritmo vayan en sesión, y el enfoque, si vas con un psicoanalista seguramente tardará años ya que la terapia de psicoanalisis es muy larga, te recomiendo terapia cognitivo conductual ya que es una terapia con enfoque mas inmediato y te ayuda mucho con herramientas para implementar y enfrentarte a eso que te esta causando malestar. No es que en dos sesiones vayan a haber mejoras abrumadoras, pero si es mucho mucho mas rápida que otros enfoques.
Buenos días, espero mi respuesta te sea de utilidad.
Primero me gustaría comentarte que todo proceso terapéutico toma su tiempo, entiendo el malestar puede ser demasiado y queremos resultados rápidos, solo que tomara mas sesiones el poder construir cambios mas significativos. Me gustaría tener mas datos para poder compartirte una opinión respecto a tu duda, pero con lo que mencionas, por el momento puedo comentarte que en toda interacción social la clave es ser genuino, no tienes que comportarte de una forma esplendida o decir cosas súper interesantes e inteligentes, respira profundamente y procura no sobre pensar tanto qué debes hacer para actuar diferente, ya que como te mencionaba muchas veces no se necesita tanto como uno pudiera pensarlo.