Estoy muy preocupada por mi hermano, sé que tiene problemas desde hace mucho y él lo sabe pero no qu

7 respuestas
Estoy muy preocupada por mi hermano, sé que tiene problemas desde hace mucho y él lo sabe pero no quiere ir a un psicólogo. Me preguntaba con qué tipo de psicólogo lo debería llevar, especializado en qué?
Mi hermano no tiene aspiraciones, no se preocupa por sí mismo o el entorno en el que vive, es buena persona y amable pero se la vive encerrado, su única interacción social es un juego en línea. Siempre que trato de hablar seriamente con el me dice que le ve poca importancia a la vida, no tiene intereses u objetivos. Cada vez que le digo que busque un trabajo o que piense en su futuro dice que cualquier cosa que le pase está bien. Desde hace unos años no trabaja, no le gusta salir o relacionarse con personas. Piensa que ya no tiene arreglo e incluso me ha dicho que cuando ya no estén mis padres podría suicidarse.
Vivo en Puebla por si hay algún Psicólogo cerca que podría tratar su problema.
Hola, buenas tardes, no dices la edad que tiene tu hermano, pero independientemente de eso, es muy triste que se sienta de esa manera. Creo que tu hermano tiene una depresión y una baja autoestima, es importante que acuda con un psiquiatra que lo pueda medicar y salga del letargo en que se encuentra y un psicólogo, con el que pueda hablar de sus miedos, enojo, frustraciones, alegrias, gustos y deseos. En esta página de Doctoralia, encontrarás seguramente muchos y muy buenos psiquiatras y psicólogos que te puedan orientar. Espero que mi respuesta haya sido de ayuda !!

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buena tarde.
La terapia Cognitivo Conductal le vendría muy bien a su hermano. Se debe de trabajar en sus pensamientos y emociones para que con ello pueda entender más su situación y comience a valorarse más como personan tmb es importante el poder controlar el pensamiento de ideación suicida a través de técnicas específicas . Otro elemento a trabajar es en su autoconcepto.
Con mucho gusto quedo a sus órdenes. Trabajo terapia en línea y estoy ubicado en la Cd de Querétaro. Puede visitar mi página. Por su confianza y atención gracias. Psic Luis G.

Al parecer tu hermano cursa una depresión , es fundamental que reciba apoyo psicológico , ahora la modalidad en línea puede ser una opción para el , dado que no le gusta salir y posteriormente evaluar si se anima a un proceso presencial .

Es necesario que su hermano, además de atenderse con un Psiquiatra, debe tratarse con una Psicoterapia Psicoanalítica para que conozca su parte inconsciente y pueda crecer en micionalmente.

Buena noche: sería importante un psicóloga(o) que tenga experiencia en adicciones ya que lo que comentas describe tanto una depresión así como una adicción a los video juegos que como cualquier otra adicción lleva a aislamiento y desinterés por cuidado personal, entorno, etc. Ojalá se decida, pero recuerda que no puedes ayudar a alguien que no quiere ser ayudado. Saludos Cordiales.

Hola: Hay tres aspectos que interactúan en nuestra vida cotidiana; nuestros pensamientos,sentimientos y emociones. Cuando algunos de ellos o los tres están influyendo en tu estabilidad, control y solución de tu situaciones de conducta y consideras que ya están fuera de tu alcance, es el momento de ser orientado a encontrar mejoría en tu proyecto de vida. Las situaciones de cada paciente son particulares independientemente de parecer lo mismo para cada persona. Mis terapias son desarrolladas de manera específica acorde con la necesidad personal, ayudándote a fortalecer tu personalidad en 4 áreas determinantes de tu vida. Estoy en Monterrey pero atiendo en línea en todas partes y por cierto atiendo varias personas de Puebla y particularmente conozco muy bien por experiencia el ambiente que le rodea. a tus ordenes. Saludos !!

Hola, te recomiendo acudir a un psiquiatra y combinar un tratamiento con una psicoterapia en la para ayudar a tu hemano a salir de la depresión, en conjunto los resultados son mejores. Gracias y saludos.

Expertos

Martha Lilia Pozos Alvarado

Martha Lilia Pozos Alvarado

Psicólogo

Nezahualcóyotl

Heroldo Palomares Guzmán

Heroldo Palomares Guzmán

Psiquiatra

Magdalena Contreras

Noemi Martínez Posadas

Noemi Martínez Posadas

Psicólogo

Ciudad del Carmen

Palmira Orozco Manriquez

Palmira Orozco Manriquez

Psiquiatra

Guadalajara

Luis Alberto Avelar Gámez

Luis Alberto Avelar Gámez

Psicólogo

Ciudad Juarez

Víctor Josafat Trejo Terreros

Víctor Josafat Trejo Terreros

Psiquiatra

Coyoacán

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 33 preguntas sobre Fobia social

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.