Estoy muy preocupada por mi hermano, sé que tiene problemas desde hace mucho y él lo sabe pero no qu

10 respuestas
Estoy muy preocupada por mi hermano, sé que tiene problemas desde hace mucho y él lo sabe pero no quiere ir a un psicólogo. Me preguntaba con qué tipo de psicólogo lo debería llevar, especializado en qué?
Mi hermano no tiene aspiraciones, no se preocupa por sí mismo o el entorno en el que vive, es buena persona y amable pero se la vive encerrado, su única interacción social es un juego en línea. Siempre que trato de hablar seriamente con el me dice que le ve poca importancia a la vida, no tiene intereses u objetivos. Cada vez que le digo que busque un trabajo o que piense en su futuro dice que cualquier cosa que le pase está bien. Desde hace unos años no trabaja, no le gusta salir o relacionarse con personas. Piensa que ya no tiene arreglo e incluso me ha dicho que cuando ya no estén mis padres podría suicidarse.
Vivo en Puebla por si hay algún Psicólogo cerca que podría tratar su problema.
Hola, buenas tardes, no dices la edad que tiene tu hermano, pero independientemente de eso, es muy triste que se sienta de esa manera. Creo que tu hermano tiene una depresión y una baja autoestima, es importante que acuda con un psiquiatra que lo pueda medicar y salga del letargo en que se encuentra y un psicólogo, con el que pueda hablar de sus miedos, enojo, frustraciones, alegrias, gustos y deseos. En esta página de Doctoralia, encontrarás seguramente muchos y muy buenos psiquiatras y psicólogos que te puedan orientar. Espero que mi respuesta haya sido de ayuda !!

Buena tarde.
La terapia Cognitivo Conductal le vendría muy bien a su hermano. Se debe de trabajar en sus pensamientos y emociones para que con ello pueda entender más su situación y comience a valorarse más como personan tmb es importante el poder controlar el pensamiento de ideación suicida a través de técnicas específicas . Otro elemento a trabajar es en su autoconcepto.
Con mucho gusto quedo a sus órdenes. Trabajo terapia en línea y estoy ubicado en la Cd de Querétaro. Puede visitar mi página. Por su confianza y atención gracias. Psic Luis G.
Al parecer tu hermano cursa una depresión , es fundamental que reciba apoyo psicológico , ahora la modalidad en línea puede ser una opción para el , dado que no le gusta salir y posteriormente evaluar si se anima a un proceso presencial .
Es necesario que su hermano, además de atenderse con un Psiquiatra, debe tratarse con una Psicoterapia Psicoanalítica para que conozca su parte inconsciente y pueda crecer en micionalmente.
Buena noche: sería importante un psicóloga(o) que tenga experiencia en adicciones ya que lo que comentas describe tanto una depresión así como una adicción a los video juegos que como cualquier otra adicción lleva a aislamiento y desinterés por cuidado personal, entorno, etc. Ojalá se decida, pero recuerda que no puedes ayudar a alguien que no quiere ser ayudado. Saludos Cordiales.
Hola: Hay tres aspectos que interactúan en nuestra vida cotidiana; nuestros pensamientos,sentimientos y emociones. Cuando algunos de ellos o los tres están influyendo en tu estabilidad, control y solución de tu situaciones de conducta y consideras que ya están fuera de tu alcance, es el momento de ser orientado a encontrar mejoría en tu proyecto de vida. Las situaciones de cada paciente son particulares independientemente de parecer lo mismo para cada persona. Mis terapias son desarrolladas de manera específica acorde con la necesidad personal, ayudándote a fortalecer tu personalidad en 4 áreas determinantes de tu vida. Estoy en Monterrey pero atiendo en línea en todas partes y por cierto atiendo varias personas de Puebla y particularmente conozco muy bien por experiencia el ambiente que le rodea. a tus ordenes. Saludos !!
Hola, te recomiendo acudir a un psiquiatra y combinar un tratamiento con una psicoterapia en la para ayudar a tu hemano a salir de la depresión, en conjunto los resultados son mejores. Gracias y saludos.
Hola!
Te felicito por buscar ayuda para tu hermano, por lo que nos compartes podría tratarse de un problema relacionado con la depresión y es importante que reciba tratamiento que le permita activarse nuevamente en diferentes áreas, así como disminuir los niveles de tristeza. Si lo desean, yo podría ayudarles en línea debido a la situación derivada de la contingencia sanitaria.
Buenas tardes! Lamento lo sucedido, si yo estuviera en tu lugar, probablemente me sentiría de la misma manera. Pienso que más que el enfoque, en este caso, es cuestión que tu hermano quiera ir y que el o la terapeuta sepa llevar poco a poco el proceso, lo que pasa es que no es lo mismo atender a una persona que directamente te esta haciendo la petición de hacer algún cambio, a alguien que fue llevado por alguien más, y si encuentra una persona terapeuta que pueda hacer buen match con él, es un pasito para poco a poco realizar un probable avance!
Hola!
Entiendo tu preocupación por tu hermano y tu deseo de ayudarlo. Es importante que sepas que no estás sola en esto, y que hay recursos disponibles para apoyarlo a él y a ti.
Dado que tu hermano presenta apatía, falta de motivación, aislamiento social, ideas suicidas y desinterés por su futuro, lo ideal es buscar un psicólogo o psicoterapeuta especializado en trastornos depresivos, ansiedad y prevención del suicidio junto con un psiquiatra ya que estos profesionales tienen la experiencia y las herramientas necesarias para evaluar su situación, comprender la raíz de sus problemas y desarrollar un plan de tratamiento personalizado que le ayude a mejorar su calidad de vida.
Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte:
Habla con él con calma y sin juzgarlo: Escucha atentamente sus preocupaciones y sentimientos. Hazle saber que estás ahí para él y que quieres ayudarlo.
Evita presionarlo para que busque ayuda profesional: Respeta su decisión de no ir a un psicólogo en este momento. Sin embargo, puedes continuar sugiriendo la terapia de manera amable y persistente.
Anímalo a realizar actividades que le gusten: Incluso si son pequeñas, las actividades que le generen placer pueden ayudarlo a mejorar su estado de ánimo y motivación.
Asegúrate de que cuide su salud física: Una buena alimentación, sueño regular y ejercicio físico pueden contribuir a mejorar su salud mental.

Recuerda que no estás sola en esto. Hay muchos recursos disponibles para ayudarte a ti y a tu hermano. No dudes en buscar ayuda profesional si la necesitas.
Mucha suerte!