Hace 3 semanas comencé con problemas de ansiedad, ataques de pánico que no me dejan dormir, acudí

5 respuestas
Hace 3 semanas comencé con problemas de ansiedad, ataques de pánico que no me dejan dormir, acudí al médico y me recetó tafil, mi pregunta es ¿cuánto tiempo dura el efecto? ¿cuántas horas después podré estar completamente despierta? Para poder atender a mis hijos.
Hola, creo esta respuesta le corresponde a un psiquiatra, pero me gustaría sugerirte que también pruebes tomar terapia, y tal vez descubras algo que este detonando la ansiedad. Creo podría ser positivo llevar un tratamiento tanto psiquiátrico como psicológico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Nuestras emociones son determinadas por nuestra forma de pensar, de tal manera que un estilo de pensamiento funcional nos generará emociones adecuadas (ej. ansiedad); mientras que uno disfuncional nos generará emociones inadecuadas (ej. pánico).
El tratamiento farmacológico es muy útil para lidiar con la ansiedad ya que ataca los síntomas físicos de la misma (hormigueo, dolores, taquicardia, insomnio etc.), lo mejor es complementarlo con psicoterapia, ya que así además de abordar la cuestión biológica, ahora estarías abordando la cuestión de los pensamientos y conductas características de la ansiedad que te generan las sensaciones antes descritas.
Dado que las emociones se generan dependiendo tu forma de pensar, quiere decir que pueden estar totalmente bajo tu control, por lo que la solución en si es sencilla. Acude con tu psicólogo de confianza.
Buen día, espero que continuúe mejor, pero es de importancia poder identificar cual fue el causal de dichos episodios, para poder eliminarlo, es importante que el Tafil no se consuma por mucho tiempo (no más de un mes), ya que los estragos pueden resultar peores, por lo cual puede requerir un manejo multidisciplinario para mejorar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola.
Es muy importante revisar desde cuando y que está causando tu ansiedad, descubrir la raíz, hará que tu tratamiento sea mas efectivo.

Te recomiendo mucho ir a terapia psicológica para encontrar el origen.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. El efecto del Tafil dura entre seis a ocho horas, es un medicamento muy útil para manejar las crisis de pánico ya que actúa casi de forma inmediata. Si al usarlo comienza a sentir que le da mucho sueño es probable que sus niveles de ansiedad hayan disminuido y por eso usted perciba somnolencia. Lo más indicado es acudir con un psiquiatra para evaluar el caso y ver si se requiere algún otro tipo de intervención ya sea con medicación o psicoterapia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.