Esto obsesionada con dejar de ser gorda...y llevo 1 semana sin cenar, me hará daño? Ya no siento nad

13 respuestas
Esto obsesionada con dejar de ser gorda...y llevo 1 semana sin cenar, me hará daño? Ya no siento nada de hambre después del almuerzo.
Lic. Sara Alejandra Herrera Ponce
Nutriólogo clínico, Nutricionista
Zapopan
te hará daño si no llevas un control!!! hay planes de alimentación donde podemos omitir una comida al día llamado ayuno intermitente, no te recomiendo que lo hagas a menos de que estes con control con un experto

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Mtro. Rodrigo Oscos
Nutriólogo clínico, Nutricionista
Metepec
Hola!! no confundas a tu organismo, dejar de comer no es la mejor opción para perder peso, llevar una alimentación adecuada a tus necesidades y características, mejorando la calidad y control de tus porciones si favorecerá la perdida de peso, esto junto con un entrenamiento o actividad física considerable te llevará a obtener los resultados que deseas, pero también debes ser consiente de que no se conseguirá de la noche a la mañana, debes ser paciente y respetar de tu proceso.
Lic. Daniela Rivas
Nutricionista
Nezahualcóyotl
¡Hola! Tu inquietud me llama la atención y considero que debe ser tratada con cuidado y respeto. Comprendo que estás preocupada por tu peso actual a un grado en el que ya te está causando una carga emocional negativa y lamento mucho eso. Un profesional de la nutrición es un especialista que puede ayudarte a adquirir hábitos de alimentación que restablezcan tu salud física; junto con un adecuado programa de actividad física (preferentemente con un especialista también) que cuide de tu salud ósea para evitar lesiones. Sin embargo, considero que también deberías llevar un acompañamiento psicológico que te ayude a sanar esa visión que tienes de tu persona y a trabajar en las causas y efectos emocionales que la obesidad ha tenido en ti. Te mando un saludo y deseo que puedas recibir el mejor acompañamiento para tu salud física y mental.
Lic. Lily Silva
Nutricionista
Monterrey
Hola!! Es muy importante cuidar de tu salud en todas las áreas, a veces nos enfocamos solo en la alimentación pero no detectamos que la parte emocional también puede afectar, yo te reomendaría que el tener una relación más sana con la comida y tu cuerpo te puede ayudar mucho a que te sientas mejor. Busca acompañamiento en esta área o con gusto puedo ayudarte si así lo decides ya que soy Nutrióloga con especialidad en Psicología de la Alimentación.
Saludos!
Lic. Ximena Cervantes Reyes
Nutricionista
Coyoacán
Hola, puedo ayudar a trabajar diferentes aspectos sin enfocarnos solamente en los alimentos, hoy en día se tiene una diversidad de estrategias para trabajar aspectos en la conducta alimentaria, el omitir tiempos de comida serán de poca ayuda.
Podría mejorar su relación con los alimentos aprendiendo a identificar nutrientes para llegar a sus objetivos.
Lic. Daniela Montaño
Nutricionista
Playa del Carmen
Hola! La violencia hacia las personas con un cuerpo gordo se llama Gordofobia, y esto lleva a múltiples daños a la salud. El que tú sientas que tu cuerpo es un problema es producto de este sistema.
Hay otra respuesta, y no esta en modificar tu cuerpo.
El ayuno intermitente es una herramienta maravillosa para perder peso e incluso mejorar la sensibilidad a la insulina, pero no es para todos. Mi recomendación seria consultar a un especialista
Dejar de comer nunca es la vía para bajar de peso, funciona al incio pero después tendrás menos energía y tu cuerpo comenzará a adaptarse a la cantidad de comida que le des ahora y a eso le llamamos termogenesis adaptativa. Tu metabolismo se adapta, coloquialmente se conoce como: "estancaiento". Recuerda que no es comer menos, es comer mejor
Primero que nada, deja de juzgar a tu cuerpo y trátate con más amor. Todo cambio debe partir desde la autoaceptación y el amor propio, y por lo mismo, buscar soluciones pero que no atenten contra tu salud. Con todo el cariño, te recomiendo visitar un psicólogo para tratar este tema, al igual que un nutriólogo que te ayude con tu objetivo sin métodos radicales, en donde al contrario, te enseñe cómo debes comer, ir haciendo metas poco a poco ya que nada es de un día a otro pero que sean herramientas sostenibles a largo plazo con real efectividad.
Lic. Maria José García Plata
Nutricionista, Nutriólogo
Puebla
Los ayunos muy prolongados pueden generar mucho estrés en el organismo y afectar a las funciones del cuerpo, yo no recomiendo este patron que estas llevando
Hola, gracias por tu pregunta. Dejar de cenar no implica que puedas perder peso, ya que lo más importante es la ingesta de kcal del resto del día. El dejar de cenar puede ocasionar que comiences con un poco de ansiedad por el consumo de alimentos, por lo que mejor te sugiero acudir con un profesional de nutrición que te brinde un plan de alimentación donde puedas continuar cenando pero controlando el aporte calórico para que logres perder peso de manera segura.
Lic. Maite Martínez Reynoso
Nutriólogo, Nutricionista
Puebla
Entiendo tu deseo de cambiar tu peso, pero dejar de cenar de forma drástica puede traer efectos negativos a mediano y largo plazo: pérdida de masa muscular, metabolismo más lento, deficiencias de nutrientes, alteraciones hormonales e incluso atracones o ansiedad alimentaria.

Si actualmente no sientes hambre en la noche, no es obligatorio comer mucho, pero es importante que tu cuerpo reciba nutrientes suficientes a lo largo del día.

Bajar de peso de forma saludable no se trata de saltarse comidas, sino de alimentarte bien, mantener masa muscular y cuidar tu salud.

Te recomendaría buscar acompañamiento profesional para lograr tu objetivo de forma segura y sostenible.
Lic. Liliana Teresa Panduro Valdez
Nutriólogo, Nutricionista
Zapopan
Hola, gracias por compartir tu situación. Dejar de cenar no es la mejor estrategia para bajar de peso. Aunque al inicio puede parecer que funciona, a largo plazo puede traer consecuencias como pérdida de masa muscular, descontrol del metabolismo, mayor ansiedad por comer en otros horarios y déficit de nutrientes.

El hecho de que ya no sientas hambre también puede ser una señal de que tu cuerpo se está adaptando a una restricción poco saludable. Lo recomendable es no saltarse comidas, sino aprender a hacer cenas ligeras, balanceadas y en porciones adecuadas.
Te sugiero acudir con un nutriólogo clínico que te ayude a bajar de peso de forma segura, sin dañar tu salud física ni emocional. Recuerda que bajar de peso no debe ser una obsesión, sino un proceso de cuidado personal.

Expertos

Ruben Herrerias Guerrero

Ruben Herrerias Guerrero

Internista

León

Maria Cristina Tellez Ramos

Maria Cristina Tellez Ramos

Internista

Ciudad Valles

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Médico general

Cancun

José Alberto Baeza Palacios

José Alberto Baeza Palacios

Ginecólogo, Diabetólogo

Gustavo A Madero

Reservar cita
Alejandro Ortiz Gutiérrez

Alejandro Ortiz Gutiérrez

Homeópata, Médico general

Veracruz

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 2557 preguntas sobre Diabetes
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.