es depresión si estoy triste mucho tiempo sin saber por que?, si a veces no le encuentro sentido a la

10 respuestas
es depresión si estoy triste mucho tiempo sin saber por que?, si a veces no le encuentro sentido a la vida, si me siento mal por no hablarle a mucha gente, si a veces me siento mal conmigo misma, si me siento mejor sola que rodeada de personas pero no megusta estar sola y eso me causa enojo y tristes.
Hola, te recomiendo tratarte con un psicólogo con enfoque racional emotivo conductual o cognitivo conductual, para que te ayude a identificar los pensamientos que te estén perturbando, que por lo tanto te causan emociones y malestares.

Excelente día.

Te recomiendo buscar ayuda psicológica, los humanos estamos orientados a metas y valores, creo que necesitas ser consiente de cuales son tus valores y metas para dirigirte ha ellos. Saludos.
Hay que descartar otras posibles padecimientos relacionados, pero tal como lo escribes es el discurso de una persona que esta pasando por un periodo de depresión.
En realidad, este padecimiento puede ser tratado casi con cualquier escuela terapéutica, y de algún modo, los colegas afirman que su modelo es el único eficaz para tratar los problemas. como si fuera proselitismo religioso, esto solo refleja que no conocen mas que su modelo.

Busque un clínico de su confianza o que se lo recomiende alguien que haya sido tratado exitosamente, es muy probable que este criterio le sea mas útil que el de las escuelas terapéuticas mencionadas.

saludos
Muchas veces detrás de la sensación de tristeza o depresión, hay un enojo ante posibles situaciones a las que nos estamos enfrentando y en las que resulta "mejor" o mas aceptable sentirnos de esa manera que enojarnos, porque el enojo para muchas personas es considerado "malo". Sin embargo, también es una emoción digna de atenderse, considerarse y expresarse.
Antes de autodiagnosticarte yo te invito a que contactes tu emoción en un proceso psicoterapéutico para que así puedas reconocerla y liberarla.
Saludos
¿Hace cuánto tiempo que te sientes así? Me gustaría que te preguntaras si apareció derrepente o hubo un acontecimiento que lo hubiese provocado y este acontecimiento asociado con acontecimientos en el pasado.
Como mencionó la Lic. Vanessa, es posible que te sientas así por causa de ciertos pensamientos. Para descartar la depresión habrá que preguntarse ¿antes no te sentías así y notas un cambio? ¿Disfrutas de las cosas que haces? ¿Sabes que deberías hacer las cosas pero hay algo que no te deja?
Somos seres Gregarios, los Humanos, necesitamos el contacto social. Un contacto que provoque sentimientos de pertenencia, de seguridad, respaldo, atencion y aceptacion. Cuando no contamos con este vinculo, tenemos malestar. Que bueno que te acerques a Doctoralia a esclarecer tus preguntas. Aqui encuentras el consejo de muchos profesionales. Y si buscas resolver tus estados emocionales en terapia o algo en inteligencia emocional, Ven a consulta. Recurriremos a la Hipnosis para ayudarte desde el subconsciente. Tu mente tiene Poder.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $600
Hola, es muy importante que acudas a terapia psicológica y con una valoración clínica, podras saber si requieres de un tratamiento psiquiátrico, lo mas importante es que te pongas en manos de profesionales de a salud mental, y tengas un tratamiento eficaz, y logres resolver todas tus dudas y lo mas importante logres estabilidad emocional y salud mental.
Si tu experiencia acercándote a personas ha sido desagradable, es muy válido que tengas temor a acercarte.
Acude ayuda profesional, crear vínculos con otros es importante, sobre todo vínculos de verdadera conexión emocional, donde te sientas recibida, aceptada, escuchada…
Lo cierto es que para crear vínculos así, la relación con nosotros tendría que ser igual. No podemos pedirle a los demás que nos den lo que es nuestra responsabilidad darnos.
Acude a psicoterapia, de ser necesario el mismo terapeuta podrá canalizarte.