En cuántos días de iniciado el tratamiento con antidepresivo mejora el insomnio? Me diagnosticaron

10 respuestas
En cuántos días de iniciado el tratamiento con antidepresivo mejora el insomnio? Me diagnosticaron depresión y uno de mis malestares es el insomnio, llevo dos días tomando vextor.
Hola. La mejoría de los síntomas es visible de 3 a 4 semanas con la medicación. Algunos antidepresivos tienen efecto de somnolencia por lo cual se toman por la noche y ayuda con el síntoma de insomnio. Sin embargo este no es el caso con vextor (venlafaxina), por lo cual de continuar con insomnio la sugerencia es acudir con su psiquiatra tratante para que le prescriba en caso necesario otro medicamento como inductor de sueño.

En la tercera semana usualmente
Buenas tardes, la depresión tiene o presenta muchos síntomas, el insomnio es uno de ellos, por lo que debe ser muy bien estudiada su depresión, para hacer el mejor diagnóstico y poder indicar el o los medicamentos adecuados a su depresión, actualmente existe una variedad importante de estos medicamentos, por lo que será fácil encontrar el o los medicamentos adecuados para se depresión, hable con su psiquiatra y el, le indicara lo adecuado
Todos los antidepresivos pueden hacer efecto hasta después de 15 días de iniciarse el tratamiento. Algunas personas tienen mejoría del insomnio antes.
Yo te sugiero que busques ayuda profesional psicológica, para saber si está depresión es por causa de alguna disfunción Cognitiva Conductual. O si es un problema biológico como falta de químicos (dopamina, serotonina, etc.) Se lleva el tratamiento entre psiquiatría y psicología a la vez.
El efecto de los antidepresivos regularmente lo vemos de 3 a 4 semanas, si hay alteración del sueño es recomendable iniciar inductor del sueño temporalmente hasta lograr efecto de antidepresivo.
Buen día.

El vextor (venlafaxina) requiere al menos 3 semanas para observar el efecto antidepresivo, es importante que se realicé una evaluación con su médico psiquiatra para ver en base a su historia clinica si se pudiera indicar una benzodiacepina con efecto hipnótico y ansiolitica para mejorar el insomnio.

Siempre se debe tener la valoración de un médico psiquiatra quién le brindará el tratamiento más indicado.

Saludos.
Terapia EMDR para descubrir y reprocesar-asimilar experiencias dolorosas o circunstancias negativas que permanecen sin resolver y causan la depresión, insomnio y otras reacciones que limitan y deterioran la calidad de vida. Terapia EMDR también para crear o renovar recursos internos y fortalezas, perspectiva mas saludable y libertad para mayor plenitud en la Vida sin necesidad de medicamentos. Saludos y mis mejores deseos.
Buenas noches,
Regularmente se puede esperar un buen resultado y que el cuerpo se acostumbre a la sustancia entre tres a cuatro semanas regularmente.
Te recomiendo tener paciencia y confiar en el tratamiento farmacológico que llevas, en otro punto te comento que es importante acompañar este proceso con terapia psicológica para lograr obtener mejores resultados.
El proceso psicológico te ayudara a lograr identificar que es lo que sucede con tu persona y a que se debe el episodio depresivo que estas presentando, como resultado de esto lograras mantener un mejor sueño y mejorar tu estabilidad emocional.
Saludos.
Siga las indicaciones médicas pero acuda a una Psicoterapia psicoanalítica para que usted descubra el por qué de su malestar. Un saludo
Hola, te sugiero acudir con tu psiquiatra, que fue quien prescribió el medicamento y pueda realizar el cambio del mismo, que te permita inducir el sueño, ademas de incluir en tu tratamiento la atención psicológica, para no solo calmar los síntomas, sino eliminarlos. Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.