¿El uso de tablets en niños menores de 11años puede provocar tics y hasta que punto esos tics ya se

6 respuestas
¿El uso de tablets en niños menores de 11años puede provocar tics y hasta que punto esos tics ya se pueden considerar sindrome de Tourette?
Buenos días.
Gracias por compartir esta inquietud. Es común encontrar en la psicoterapia infantil casos de infantes expuestos a muchas horas ante dispositivos tecnológicos. Es recomendable que siempre se supervise el uso de los mismos y que se evite su uso por lo menos tres horas antes de dormir. A través del diagnóstico y la evaluación especializada en psicología educativa se puede precisar el tratamiento requerido.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
Es necesario evaluar cada caso de manera individual, tipo de tic, frecuencia, etc. le recomiendo acudir con un psiquiatra infantil, o un psicólogo especialista en niños, para un diagnóstico fino.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde, el uso de de tablets puede tener algunas consecuencias no tan positivas en niños. Independientemente de esto existe el síndrome de Tourette el cual se caracteriza por movimientos involuntarios (tics) pero no se puede asegurar que sea síndrome sin realizar un diagnóstico completo a base de pruebas. Es necesario acudir con un psicólogo infantil.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, uno de los trastornos posibles ligados a tics es el Trastorno de la Tourette. El tic de acuerdo al DSM -5 es una vocalización o un movimiento súbito, rápido, recurrente y no rítmico. En el caso de la Tourette usualmente se presentan ambos, vocalización y movimientos, aunque no necesariamente de forma concurrente. Para el diagnóstico es necesario ver a un psicoterapeuta especialista en niños. Las causas pueden ser diversas y los tics pueden empeorar con la ansiedad y el cansancio. Por lo tanto, es importante valorar si el uso en exceso de la tablet está generando ansiedad y/o cansancio.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
En efecto el uso de tabletas electrónicas, celulares y computadoras pueden crear serios padecimientos psicológicos en los niños y jóvenes, sin embargo, la primera recomendación es que ningún niño use tecnología sin supervisión directa de un adulto.
Si usted ha observado que el niño en cuestión ha presentado síntomas como estos, lo más seguro es que tenga mal manejo de la frustración y presente ansiedad.
Si usted considera que hay algo más allá de eso, recomiendo que visite a un psiconeurólogo para descartar cualquier padecimiento.
Buenas tardes.
Todo exceso es malo. Es importante consultar a un psicoterapeuta para una evaluación. Si hay relación entre la ansiedad y el uso excesivo de tableta, celulares y demás dispositivos. No hay un estudio concreto que relacione el uso de dispositivos con el sindrome de Tourette.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.