El psiquiatra me diagnostico ansiedad y depresión. Me dijo que también tenia un problema del lóbulo

2 respuestas
El psiquiatra me diagnostico ansiedad y depresión. Me dijo que también tenia un problema del lóbulo frontal dorsolateral, que eso era más neurológico y por lo tanto yo nunca habia escuchado. ¿Qué significa tener ese problema? ,¿Es grave?, ¿qué impacto puede tener en mi vida a futuro?.
Buen día, para hacer un diagnóstico de índole estructural (lóbulo frontal) se necesita hacer un estudio de imagen (tomografía), tener el antecedente de traumatismo, enfermedad cerebral previa, consumo de sustancias, epilepsia, etc... y finalmente corroborarlo con la clínica, que generalmente suele ser tener como característica la incapacidad para iniciar y terminar cualquier comportamiento. Si su médico no le explicó, le genera más dudad o no se siente satisfacción con el diagnóstico, le sugiero buscar una segunda opinión. Saludos.

Una parte muy importante de TODA CONSULTA MEDICA es poder informar al paciente sobre su SITUACION REAL DE SALUD, explicando la génesis de su problema, el mecanismo de presentación de los síntomas e informando las alternativas de manejo. A mayor claridad de información obviamente es mayor la confianza y YA DESDE AHÍ SE PUEDE TENER ALGUNA MEJORÍA, porque es de gran ayuda la COMPRENSIÓN DEL PROBLEMA. Quizá debió preguntar a su médioco ¿ a que se refiere con "problema del lobulo frontal ???? Es importante que LOS PACIENTES NO SE QUEDEN CON DUDAS EN LA CONSULTA, DEBEN PREGUNTAR TODO LO NECESARIO PARA QUEDAR SATISFECHOS. Que bueno que accede a éste foro, pero sería muy bueno que igualmente CUESTIONE AL MEDICO, DURANTE LA CONSULTA, TODAS LAS DUDAS QUE PÚEDA TENER.