El consumo de drogas sintéticas (de diseño) puede provocar daño cognitivo permanente?

8 respuestas
El consumo de drogas sintéticas (de diseño) puede provocar daño cognitivo permanente?
Las drogas sintéticas son las más destructivas que existen en la actualidad.
Estas nuevas drogas pueden destruir una vida al provocar episodios psicóticos de alucinaciones, agresión, pananoia , pensamientos o impulsos suicidas y tendencias omicidas.
Los efectos de las drogas sintéticas no sólo afectan a los consumidores si no también a las personas de su entorno.

Así es, el consumo de drogas sintéticas puede generar daños permanentes tanto cognitivos como conductuales, emocionales y físicos, incluso el desarrollo de trastornos mentales.

No es posible prever si cuando se consume por primera vez o en subsecuentes se generará el daño, tampoco la severidad, cada organismo es distinto, pero ciertamente habrá una alteración.
Hola, las drogas van a afectar diferentes sistemas del cuerpo y del cerebro según la manera de administración (oral, cutánea, inhalada, etc) y según su efecto y las zonas que activan en el cerebro. En si mismo la dependencia ya es una modificación cerebral puesto que el cerebro responde de una manera determinada a la sustancia y esto no cambia con el tiempo, el cerebro se adapta a esa sustancia. Según sus efectos afectan al cerebro por ejemplo la marihuana afecta la memoria y la atención mientras que las drogas de diseño afectan el tálamo por lo tanto la percepción sensorial etc. muchos daños pueden llegar a ser irreversibles si el consumo era frecuente, en grandes cantidades y prolongadamente es decir años, otros daños pueden ser adoptados por otras áreas del cerebro sin embargo en muchos de los casos es necesario la rehabilitación neuropsicológica además de tratar la misma dependencia a la sustancia. saludos.
Efectivamente, el consumo de drogas sintéticas puede causar daño permanente a nivel cognitivo, conductual, emocional, social y físico. Si el daño es permanente o no depende de la droga y del tiempo de consumo, pero es muy importante considerar que cualquier droga tiene efectos negativos sobre el cuerpo del consumidor y sobre la salud del mismo.
El abuso y la adicción a todas las drogas, tanto legales, no legales, sintéticas o incluso las "naturales", van a afectar al organismo que lo consume, a su familia y a su contexto. Causa tanto dependencia física y psicológica incluso las naturales. Cada droga tiene sus efectos y por lo tanto consecuencias. Pero todas, al intoxicar al organismo mueren las neuronas. Recuerde la Formula: Tolerancia + Abstinencia = Dependencia.
Como especialista en el tema de adicciones, te puedo decir que las drogas sintéticas representan un gran problema, ya que no se sabe con certeza que sustancias se consumen. Cada dia surgen infinidad de nuevas drogas y al consumirlas se desconocen sus efectos potenciales a largo plazo. Por supuesto que las funciones cognitivas se verán afectadas a corto y largo plazo, como la capacidad de controlar impulsos, de concentración, atención, memoria, toma de decisiones. Estas fallas desenvocan en realizar conductas que pueden poner en riesgo a la persona, como tener relaciones sexuales de alto riesgo, conducta impulsiva o temeraria, involucramiento en peleas, por poner algunos ejemplos.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Por supuesto. El consumo de drogas y otras sustancias psicoactivas produce daños físicos, sociales y de las funciones mentales y genera deterioro cognitivo, lo que provoca dificultades en la socialización y los componentes operacionales de la memoria.
Así es, las drogas y sobre todo drogas sintéticas, causan daños ierreversibles, a nivel cognitivo,(cerebral) emocional y social, cambios en el comportamiento de la persona que lo consume y de relación. Es necesario atender el problema antes de que el tiempo y las dósis logren afectar tu organismo y tus emociones. Estoy a tus ordenes.
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.