Buenas tardes disculpa mi esposo es adicto a la piedra y él ya quiere recuperarse él ya no quiere se

9 respuestas
Buenas tardes disculpa mi esposo es adicto a la piedra y él ya quiere recuperarse él ya no quiere seguir siendo adicto el problema es él está en un centro de readaptación social él está preso él me habla por teléfono y me pide que pues yo lo ayude porque ahorita no por la pandemia no hay este terapias psicológicas entonces pues yo quiero ayudarlo cómo podría yo ayudarlo ya que no puede estar en un centro de desintoxicación por el motivo de que él está recluido en un penal somos de aquí del Estado de México y pues yo quisiera pedir ayuda o cómo ayudarlo él ya no quiere ser adicto el ya reconocí que es adicto ayuda porfavor estamos desesperados
Conviene que usted acuda a un grupo de ayuda para familiares de adictos, a través de AA. Ahí pueden brindarle información y apoyo.
Puede acudir también a al Instituto Mexiquense Contra las Adicciones, para recibir orientación.

Dentro de los penales existe apoyo psicológico en adicciones tanto para el recluso como para su familia, pueden hacer la solicitud y de esta forma comenzar un tratamiento.
Hola si su esposo tiene acceso a internet el programa que le ayudaría es el de NA (Narcóticos Anónimos) este programa es para él y para ud. es Familias Anónimas también lo puede encontrar en internet. En algunos lugares tienen ayuda presencial o en línea. Llámeme le puedo orientar gratuitamente
Buen día: lamento ola situación que presentas, te comparto que en los centros de readaptación social cuentan con espacios de atención psicológica y también el manejo y control de desintoxicación, pregunten por el mismo en el área de servicio social, es fundamental que si el requiere y desea tal asistencia la reciba cuanto antes al igual que tú si l que deseas es acompañarlo en ese proceso tan complejo. Saludos
Un factor a su favor es que su esposo está consciente de su problema y ya está pidiendo ayuda. Sé que en los reclusorios existen programas de tratamiento para las adicciones. Investiguen si en el reclusorio donde se encuentra existe esa posibilidad. Además pudiera tomar terapia a distancia, ya sea por llamada o videollamada. También recomiendo que usted como familiar reciba atención psicológica para poder ayudarlo de manera eficiente.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buena tarde a lo que entiendo en este momento el penal no le está otorgando atención psicológica por la pandemia, se me ocurre que puede hacer alguna solicitud para que su esposo reciba atención psicológica, verifique si su esposo puede recibir atención en telefónica y si hay algún psicólogo que acceda a brindar ese tratamiento. Por otro lado es importante que usted busque algún espacio de atención psicológica ya que la situación la está sobrepasando y las condiciones no son las más favorables, me parece muy noble que quiera ayudar a su esposo, pero también es importante que usted se ayude y encuentre un lugar en donde pueda hablar de esa desesperación, seguramente ahí podrá construir maneras de ayudar a su esposo desde sus posibilidades. Saludos.
Dentro de los penales existe apoyo psicológico en adicciones tanto para el recluso como para su familia, pueden hacer la solicitud y de esta forma comenzar un tratamiento.
Considero que dentro del reclusorio, existe ese servicio de atención y sino lo tienen, solicitenlo a las autoridades del centro para que se le puedan proporcionar. Sin embargo Usted Sra. lo conveniente es que acuda a AA o bien a centros como ALANON, que atienden a familiares de los adictos, de manera gratuita. Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buena noche. Ambos necesitan ayuda psicoterapéutica. Para que haya posibilidad de cura es imprescindible que la persona tenga consciencia de su enfermedad, y en este caso, su esposo quiere curarse. En el mismo centro de readaptación social solicitar ser atendido por un profesional de la salud mental en un abordaje multidisciplinario: médico psiquiatra, psicoterapeuta, o bien psicoanalista, y terapia familiar. Este abordaje familiar le permitirá a Usted a hablar sobre cómo se siente ante la adicción que padece su esposo. Adelante, y bienvenida!!