Buen día que puedo hacer para ayudar a un familiar que ha abusado de las droga y tiene alucinaciones

5 respuestas
Buen día que puedo hacer para ayudar a un familiar que ha abusado de las droga y tiene alucinaciones ya muy graves?
Se sugiere le lleven a revisión con médico psiquiatra con experiencia en casos de adicción. Y al mismo tiempo la familia consulten con un terapeuta familiar, pues estos casos requieren tratamiento combinado ya que también desestabilizan las relaciones cercanas, y no se sabe qué en el entorno dispare las alucinaciones. Con un buen diagnóstico y adecuado tratamiento estos casos pueden alcanzar a estabilizarse. Espero encuentren el apoyo adecuado para su situación.

Con base en los síntomas, sugiero valoración y atención psiquiátrica en primera instancia ya que es el profesional que puede atender con el tratamiento apropiado. Por otro lado, es recomendable iniciar con un esquema psicoeducativo para la familia, en cuanto al consumo de sustancias, en donde puedan encontrar respuestas a la forma en cómo ayudar a su paciente y todo lo relacionado con el consumo de drogas.
Buen día, es importante que acuda a valoración a Psiquiatría y que acudan a Psicoterapia con experiencia en adicciones.
Hola, ojalá la persona que ha abusado de las drogas se encuentre en la disposición, muchas veces es imposible hacerlo.}, de ser así llévalo con algún psiquiatra que se especialicé en el tema de drogas.
Es muy importante que la familia también acuda a terapia para que todo el entorno participe en la recuperación.
Quedo a tus órdenes.
Es importante primero que todo, que el adicto reconozca que tiene un problema, a fin de aceptar la ayuda. Al ser el consumo de drogas una dependencia, tendrá que ser tratado por un psiquiatra especialista en adicciones para que lo medique, ya que nosotros los psicólogos clínicos no lo hacemos. En cuanto a los familiares, tratar de aceptar que el que tiene el problema es el familiar y no ellos. Sería conveniente que acudan a psicoterapia también a fin de protegerse y poder lidiar con el problema.