Mi esposo consume cristal diariamente y me acusa que le estoy echando cosas sla ropa al agua para ba

11 respuestas
Mi esposo consume cristal diariamente y me acusa que le estoy echando cosas sla ropa al agua para bañarse a la comida , el ya estuvo anexado pero recayó y ahora es peor la forma de consumir no duerme no come fume , toma caña y se alucina horrible de todo actúa como un loco de la calle, se la pasa escupiendo se lava a cada rato los dientes se baña por horas dice q siente pegamento en las manos y cuerpo
Entiendo que te preocupe tu esposo, es importante que él busque ayuda inmediatamente. Las recaídas son muy comunes al intentar superar una adicción, de ahí la importancia que este bajo tratamiento constante. Si él no quiere, toma tus medidas de precaución, es importante que tu estés sana y salva para poder ayudarlo.

Hola buen día, veo que lo que estas pasando ahora es un problema serio, tu esposo es adicto y necesita ayuda, sobre todo porque el no estar en sus cabales lo pueda llevar a perjudicar su vida o la tuya; es importante que lo ayudes y busques ayuda para que el pueda desintoxicarse y tome su proceso ya que de lo contrario tendrás problemas más serios, puede empeorar y tu no quieres eso. Busca a su especialista anterior o a uno nuevo y si es necesario que se vuelva a internar creeme que es lo mejor para el y para ti.
Lamento escuchar sobre la difícil situación que estás enfrentando con tu esposo. El consumo de cristal puede tener un impacto devastador en la vida de una persona y en sus relaciones. Es comprensible que te sientas abrumada y preocupada por su bienestar.
En estos momentos, es esencial abordar la situación con empatía y compasión. Sería beneficioso buscar apoyo profesional para ambos. Un enfoque terapéutico puede ayudar a comprender las dinámicas subyacentes, proporcionar herramientas para afrontar la situación y explorar opciones de tratamiento.
Recuerda que no estás sola en este proceso. Estoy aquí para ofrecerte el apoyo necesario y trabajar juntos hacia soluciones que beneficien a ambos. Considera la posibilidad de agendar una cita para que podamos abordar esto de manera más detallada y encontrar el camino hacia el bienestar.

Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Gracias por escribir. Le diré qué es lo primero que debe hacer:

Ponga a sus hijos y a usted misma a salvo.

Es posible que él busque ayuda profesional, es posible que nunca lo haga.
Saludos. Concuerdo con los especialistas anteriores.
Hola buen día, me imagino que haz pasado momentos muy difíciles con tu esposo y aún tienes dudas sobre qué hacer?, busca ayuda profesional, eso te ayudará, saludos !!

¡Hola! Es urgente canalizar a tu pareja con un especialista en adicciones, también es recomendable buscar apoyo con las redes de apoyo de ambos, esto para salvaguardar tu bienestar y el de él.
Saludos.
Hola buen día. Primeramente dejame decirte, gracias por compartir. Indiscutiblemente es necesario decir que la adicción a cualquier droga, es una enfermedad y como tal, requiere de un proceso de atención para su rehabilitación. En este caso el consumo de cristal, existe (1) Un deseo incontrolable por el consumo reiterado de la droga, (2). Existe un descuido en lo social, personal y laboral, (3). Se presenta la Tolerancia, que es el aumento en el consumo para sentir los mimos efectos que al principio. (4) Abstinencia, al dejar de consumir, se presentan una serie de síntomas, físicos, psicológicos y emocionales. Es urgente que encuentres una clínica para su recuperación, identifica que el centro de rehabilitación cuente con psicólogos, médicos especialistas en el tema, y un equipo de profesionales capacitados en las adicciones. Es necesario que tus hijos y tú también puedan tomar un tratamiento psicológico para trabajar el tema
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Coincido con mis colegas en casi todo. En especial con que, Usted y su familia tiene que ponerse a salvo, se encuentran en alto riesgo si su esposo, en algún momento, delira en forma paranoide, sintiéndose amenazado, puede lastimarlos.
Acuda a su red de apoyo familiar y de amistades para estar a salvo.
Tal vez entonces él busque la ayuda, o nunca, como dijo un colega.
Usted no tiene que ayudarlo, su responsabilidad es con usted misma y sus familiares con los que viven.
La terapia familiar será muy valiosa. Tal vez él se incorpore después.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Las adicciones son muy complicadas.
Desafortunadamente, no esta en tus manos ayudarlo, es él quien podría a ayudarse. Para eso están los grupo de doce pasos, psiquiatras, psicólogos , entre muchas otras alternativas.
Lo importante será que te cuides, protejas y tengas apoyo terapéutico, para saber como manejar esta situación tan difícil. También, te recomiendo que busques grupos de ALANON, justamente es para familiares que viven con adictos.

La persona adicta, es un enferm@ y requiere atención profesional, su familia es únicamente contención, no hay mucho que la familia pueda hacer con una persona con problemas de adición que no quiere recibir atención.
Yo te aconsejaría que busques en tu ciudad si existen grupos de ayuda en adicciones, hay grupos para las familias, no es lo mismo pasar por todo esto tú sola, que pasarlo acompañada.