Durante el día me encuentro alegre y bien, y al atardecer me deprimo y me desanimo, me siento gorda

10 respuestas
Durante el día me encuentro alegre y bien, y al atardecer me deprimo y me desanimo, me siento gorda y que nadie me hace caso, quisiera que nada me importara, pero de una u otra manera me afecta que al día de hoy no me haga caso nadie por mi físico tal vez.
Como dice la psicóloga Liliana, en el día y parte de la tarde, la rutina diaria nos llena de eventos que nos hace olvidarnos de como nos vamos sintiendo en la vida y al irse acabando nuestras actividades comenzamos a darnos cuenta de como nos sentimos ante los eventos de la vida. Pero sería muy importante ver de donde se formaron esas ideas de como deberías de ser , porque gran parte de nuestros conflictos son por querer llegar a ser lo que los demás esperan de nosotros.
La terapia es importante porque nos ayuda a iluminar mas nuestra existencia y así poder tomar postura hacia donde queremos ir y ser responsables de lo que decidamos ir siendo. Ya que esto te irá dando mucha mas libertad en tu vida.

Tu cuerpo es el mismo de día que de noche, lo que cambia es tu pensamiento, no permitas que ningún "ladrón pensamiento" robe tu autoestima y confianza a ninguna hora del día. Mírate en el espejo, abrázate y dialoga contigo mismo... ve que cambios favorables necesitas hacer para TI MISMA y realizalos., crea imágenes y pensamientos positivos de TI. Come sano y haz amplio ejercicio con la música que te gusta todas las tardes mientras piensas en lo bueno de tu vida, seguro te sentirás con mas amor, fortaleza, fe y alegría. Quierete si quieres que los demás te quieras. Cuando te quieres se expresa en cada pensamiento, emoción y acción, se siente la Vida con mas belleza y esperanza....eres parte de este mundo, descubre tus talentos y comparte tu belleza es tu libertad.
Me parece que el aspecto que habría que trabajar es la relación que tienes contigo misma, si el tema de tu peso es algo que está afectando tu estado de ánimo y el área social de tu vida, sería importante que lo trabajaras en terapia.
Hola, posiblemente durante el día como estás ocupada tus pensamientos no van dirigidos hacia ese tema que nos comentas, al atardecer regularmente van disminuyendo nuestras actividades y es ahi cuando llegan a tu mente estas ideas que sería importante cuestionaras. Muchas veces nos casamos con una idea y nos enganchamos a ella sin validarla, es decir ¿quién nos ha dicho esto? ¿de donde saqué esta información?, posterior a esto debemos generar un abanico de opciones que tenemos frente a esta situación que nos afecta. Nuestros pensamientos generan conductas y sentimientos, si lo que nos afecta es "me siento gorda y que nadie me hace caso", entonces es la raíz de los pensamientos donde debemos trabajar para cambiar lo demás. Yo te preguntaría ¿Todas las mujeres que tienen pareja son de un solo estereotipo? Te recomiendo acercarte con una especialista para trabajar de la mano estos pensamientos y sustituirlos por aquellos que te hagan sentir plena y feliz.
Es importante conocer de donde y cuanto tiempo tienes con estos pensamientos, si surgieron en algún momento, que tanto aceptas o no, la autoestima y la autoimagen se conforman a lo largo de la infancia y adolescencia, es importante que asistas con un psicólogo especialista en niños y adolescentes, el hablar sobre nosotros mismos en un ambiente seguro como es la terapia, nos da herramientas y recursos para vivir con salud mental.
Hola, deseando que estés bien:
Tus pensamientos te provocan emociones y conductas, me parece que tus interpretaciones acerca de ti misma y de otras cosas y situaciones, te están causando sentirte desanimada, necesitas trabajar en cuanto a tus creencias que quizá puedan ser irracionales, por ejemplo, te sientes gorda, pero en realidad lo eres, si es así, tienes solución, si no es así, también tienes solución, quizá tu te percibes menos, también es importante tratar tu autoestima entre otras cosas.
Te recomiendo asistir a terapia con enfoque racional emotivo conductual o cognitivo conductual, ya que se enfoca en ayudarte a identificar tus creencias, emociones y conductas.

Éxito hoy y siempre.
Entiendo como te sientes, es importante que trabajes de fondo este tema. para ello habrá que revisar tu historia de vida y trabajar en el aquí y en el ahora con lo que piensas y sientes de ti. La pregunta es :
¿ Cuanto tiempo llevas con este problema?
¿ Cuándo piensas resolverlo de fondo?
¿ Qué problemas haz tenido a causa de tu autoestima y autoimagen en la vida?
Que tengas buen día.
Hola :
Podría decirte muchas posibles causas o muchas palabras que pueden servir de apoyo y de ayuda , no obstante , para saber que te está pasando y poder mejorar es necesario que te atiendas con psicoterapia , si tomas terapia te garantizo que con el tiempo te vas a sentir mejor pero es importante que pidas ayuda .
Hola, es importante que acudas a terapia cognitivo conductual debido a que probablemente presentes depresión y ansiedad, es por ello que cuando estas mas tranquila escuchas tus pensamientos y estos "están haciendo malas jugadas", realmente es muy común en personalidades adolescentes, tienes que buscar terapia para gestionar tus pensamientos negativos.
Es conveniente asistir a terapia psicológica, mientras esto sucede podrías comenzar por ir a lo básico, adecuada alimentación, actividad física y un descanso adecuado. Los pensamientos intrusivos, producto de creencias irracionales llegan sin que nosotros los llamemos, es importante trabajar con ello en terapia, e identificar como estos pensamientos son pasajeros, y las emociones también.