Dolor en los oídos mandibula y cuello puede ser ansiedad?

10 respuestas
Dolor en los oídos mandibula y cuello puede ser ansiedad?
Si, es uno de sus síntomas frecuentes y dependiendo del grado de la misma se puede presentar en oídos, cuello, , dientes y lengua (como el bruxismo "tiritar" los dientes durante la noche desgastandolos). Acuda con un psicoterapeuta y un psiquiatra para recibir una valoración y tratamiento adecuados

La ansiedad se puede presentar a través de sintomas físicos como: sensación de hormigueo en miembros superiores e inferiores, urgencia urinaria, estreñimiento y/o diarrea, sensación de vacío o mariposas en el estomago, opresión en el pecho que en ocasiones se irradia hacia el brazo izquierdo remedando un infarto cardíaco, palpitaciones, taquicardia, falta de aire, en algunas ocasiones hiperventilación, enrojecimiento facial, sudoración (frente, palmas de las manos y plantas de los pies), boca seca, mareo, vértigo, cefalea, cervicodinia (dolor en los músculos del cuello, particularmente en la nuca), dolor muscular en la espalda baja, etc. Aunado a la sensación de intranquilidad interna sin causa justificada. Esta ansiedad se puede manifestar en forma leve, moderada y severa. En este último tipo se pueden presentar los ataques de pánico, en los cuales el paciente piensa que va a perder la razón o que sucederá una desgracia inminente como la muerte. Saludos, Dr. García.
En relacion con el dolor de oido y mandibula le sugiero primero vaya con el otorrino para descartar alguna infeccion ,si es por stres o nervios seguramente le mandara hacer con un dentista una guarda para los dientes . Y canalizarlo a psicoterapia.
El dolor temporo mandibular puede ser resultado de tensión muscular asociado a situaciones de estrés o ansiedad, rigidez, y en el caso del cuello, también la mala postura puede ocasionarlo. Descartando cualquier situación orgánica que pudiera provocarlo, lo recomendable es el reentrenamiento de la postura, biofeedback electromiográfico tanto para los músculos faciales como de cuello.

Estoy a sus órdenes,
Hola. Es simple estrés; necesitas aprender a detectar còmo se presenta el estrés en ti, a canalizarlo y aprender a relajarte. Suerte!!!
La ansiedad puede ser una de las causas, sin embargo le recomiendo acudir primero a un especialista médico para descartar que exista alguna infección o situación física, descartando esto, sugeriría entonces la valoración psicológica; las terapias breves, PNL y Cognitivo-conductal, han demostrado ser muy eficaces y rápidos modelos de intervención para los temas de ansiedad.
Por los síntomas que mencionas, es muy posible que se trate de bruxismo, que es la acción de apretar los dientes o rechinarlos mientras estas dormida. Esto ocurre normalmente cuando hay un alto nivel de estrés y ansiedad.
Existe la posibilidad de que sea tensión muscular por estrés, la sugerencia seria realizar un análisis funcional de las circunstancias de vida por las que se esta pasando y el tipo de ideas y pensamientos raíz, para detectar que es lo que esta generando la sintomatología, si es una cuestión física, por posturas, tipo de actividades realizadas o incluso consulta con Odontólogo para valoración de mordida.
Existe una técnica muy efectiva, rápida y práctica para abordar la situación: TERAPIA DEL CAMPO MENTAL
Hola tendría varias preguntas para ti:
1) ¿ya visitaste a un otorrinolaringologo? Solo para descartar un problema de origen orgánico (físico).
2) ¿Desde cuando haz tenido este problema?
3) una vez que hayas visto al médico especialista, y no fuera problema orgánico, él te recomendará ir con el especialista indicado.
Es recomendable el trabajo psicológico de la mano de un médico especialista.
Espero me des oportunidad de trabajar juntos la parte psicológica.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Aunque esos dolores pueden estar relacionados con tensión nerviosa, por algún problema emocional, es necesario descartar toda posibilidad orgánica, siendo muy recomendable consultar a los médicos especialistas, como un odontologo y un otorrinolaringologo.