Creo que tengo depresion, soy antisocial si tengo amigos pero no amigos osea me siento inseguro de m

11 respuestas
Creo que tengo depresion, soy antisocial si tengo amigos pero no amigos osea me siento inseguro de mi mismo, salgo con ellos y mi familia tambien y no suelto ninguna palabra porque no se de que hablar, soy una persona comoque no existiera
Hola, te recomiendo acudir con un psicólogo para profundizar más en tu situación, habla con tus padres sobre como te estás sintiendo, la situación que estas pasando y coméntales que necesitas ayuda, para comenzar una psicoterapia la cual te ayudará a autoconocerte, valorarte para tener una mayor confianza en ti mismo, encausar tus emociones, así como tener una mayor integración en tus relaciones sociales.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes.

Gracias por compartir una parte de ti.
Ser callado y reservado no es malo, pudiera ser que esa sea tu personalidad, seria bueno que buscaras acompañamiento terapéutico, para que de esta manera puedas adquirir los recursos que necesites para tu día a día, claro esto no quiere decir que tengas que dejar de ser quien eres.
Espero haber sido de ayuda!
las terapias psicológicas deberían ser tu primera opción, las personas tenemos una personalidad que puede ser extrovertida o introvertida, pero si tu no te sientes seguro o bien contigo mismo lo recomendable es asistir a psicoterapia para que puedas modificar lo que te esta molestando, las terapias con hipnosis tienen resultados excelentes en autoestima y resignificar las ideas que solo te perturban
Hola. Es importante que trabajes la inseguridad que mencionas y quizá de esa manera logres modificar tanto la interacción como las creencias que compartes. No dejes de buscar acompañamiento psicoterapéutico.
Busca ayuda terapeutica para que comiences un proceso de autoconocimiento.
Puede que simplemente seas tímido, lo cual es un rasgo de la personalidad que se caracteriza por preocuparse en exceso del qué dirán y el temor a una crítica negativa, lo que a su vez produce una ansiedad que impide realizar algunas actividades con normalidad así como intentar evitarlas. Algunos consejos útiles serían: en la medida de lo posible, no evitar las situaciones de temor, sino enfrentarse a ellas, tratar de aprender a controlar la expresión corporal y facial, tener pensamientos positivos, sustituyendo los negativos y comunicarte constantemente, sobre todo con tus seres queridos. Por último, si sientes que esto daña severamente tu vida cotidiana o te impide realizar alguna actividad importante, es esencial que busques acompañamiento psicológico para una mejor asesoría.
Saludos.
Es normal sentir pena o inseguridad ante ciertos eventos que podrían ser estresantes como conocer gente nueva, hacer una exposición o platicar cuando no somos expertos en un tema, pero siempre es posible que a pesar de ello tomemos valor y podamos enfrentarnos a esos momentos y poco a poco ir sintiendo confianza, para ello te recomiendo empezar a trabajar en ti, conocerte mejor, aprender acerca de habilidades sociales, mejorar tu autoestima, eso te permitiría enfrentarte a esos escenarios y sentir mayor seguridad.
Acude con un especialista para que te diagnostique, creo que no eres antisocial, si acaso serás asocial, pero seguro vienes arrastrando algún malestar emocional. Acude a psicoterapia.
Te leo y me parece que lo escribes desde el "no está bien ser así”
Pero es que si no te sientes seguro con tus amigos o familia, es muy válido que no quieras hablar, y eso está bien.

Hola, tú vales mucho, lo que te falta es trabajar con tu autoestima y amor propio, en la terapia lo podrás lograr, acude y no te des por vencido. Tal vez no sea fácil al principio, pero con la ayuda adecuada podrás modificar tus pensamientos irracionales, y la vida te cambiará por completo.
Un primer paso es reconocer y expresar lo que estas experimentando. La terapia psicológica te permte explorar las causas de tu inseguridad y desarrollar estrategias para afrontarla de manera efectiva. Un ejemplo de esto podría ser reflexionar y hacer una lista sobre situaciones en las que hayas demostrado resiliencia, habilidades o cualidades positivas. Reconocer tus fortalezas puede ser un primer paso para mejorar tu auto concepto.