Como puedo lograr que pueda controlar lo que pienso y no sentir celos?

9 respuestas
Como puedo lograr que pueda controlar lo que pienso y no sentir celos?
Buenos días sería recomendable iniciar un proceso de psicoterapia para profundizar en tu situación y llegar a la raíz de dichos pensamientos y emociones que estas sintiendo, al mismo tiempo de llevar una terapia individual yo también te recomendaría una terapia de pareja.

Los celos pueden estar presentes en las relaciones de pareja, pero por lo que describes parece ser que pueden ser "celos obsesivos" y están afectando tu relación. Es importante evaluar e integrar esas creencias, para evaluar el núcleo de ellas y poder modificarlas a ideas más adaptativas. Esto se puede lograr a través de una psicoterapia individual. También es importante aprender técnicas de comunicación efectiva para cultivar mayor confianza en la relación.
Entendiendo que hace que sientas tantos celos y comprendiendo por qué te está afectando en acciones que no crees estén relacionados.

Una terapia individual te puede ayudar a entender por donde va esta situación, saludos.
Los celos a grandes rasgos tienen que ver con un miedo constante de perder a la pareja. Por supuesto hay que evaluar los factores que en su caso se presentan. Sin embargo, es posible controlarlo mediante la terapia cognitivo-Conductual interviniendo en los pensamientos y emociones que tienes, además de las creencias que mantiene a esos pensamientos. Principalmente, realizando un trabajo dirigido al fortalecimiento personal.
Habría que dagnósticar correctamente su situación particular, y trabajar orientados al cambio de ideas y conducta. Ésto es un proceso que se lleva en terapia psicológica
Hola !!
Puedes iniciar con terapia conductivo conductual lograras controlar los pensamientos y también lograr identificar el origen de esos pensamientos y los celos.
Bonito día!!
Somos, sentimos y actuamos de acuerdo a lo que pensamos y significado que damos a experiencias. Necesario tener conciencia, voluntad y AMOR, renovar confianza en la pareja y en si mismo para eliminar pensamientos negativos que pueden crear celos infundados, inseguridad y sufrimiento innecesario. Muy Importante valorar si la causa de los celos es REAL y justificada por acciones que comprometen y deterioran la relación de pareja, perspectiva y expectativas de ambos. TERAIA EMDR para "solucionar" eficazmente y descubrir fortalezas y recursos para mayor plenitud y libertad. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Los pensamientos pueden controlarse una vez que conozcas cuáles son, en Terapia Cognitivo Conductual, las ideas que provocan malestares como celos, son llamadas distorsiones cognitivas, esto porque son formas en que percibimos la realidad que son irreales, pues no estamos viendo toda la situación, sino sólo lo malo.

En la terapia se te enseña a detectarlas, en casos a conocer de dónde provienen, y finalmente, a cuestionarlas, usando la lógica y haciendo actividades para buscar pruebas de que no son ciertas.

Esto no te hará dejar de sentir celos (dejar de sentir emociones no es útil, ya que tienen una función), sino que te ayudará a sólo sentirlas cuando la situación lo amerite, te devolverá el control de tus emociones en variedad de situaciones.

¡¡Saludos y suerte!!
Los celos afectan y deterioran mucho las relaciones, existe una relación entre los celos y la mente cuando los celos utilizan la mente para manifestarse y no se detiene caen en fantasías o en exageraciones que se traduce en una patología por lo que te recomendamos observes como se procesa los celos en tu mente para que aprendas su mecanismo y luego puedas controlarlo, esto lo puedes trabajar en psicoterapia