Cómo puedo ayudar mi hermano de su adicción el tiene 27años y es adicto y yo ya no puedo hacer más x

7 respuestas
Cómo puedo ayudar mi hermano de su adicción el tiene 27años y es adicto y yo ya no puedo hacer más x el x ya empezó robar
Entiendo la preocupación que sientes por tu hermano y la difícil situación que estás atravesando. Es normal sentirse abrumado cuando un ser querido está luchando contra la adicción. Aquí te dejo algunos pasos que podrían ayudarte a apoyarlo:
1. Comunicación: Intenta hablar con tu hermano de manera empática y sin juzgar. Hazle saber que te importa y estás ahí para apoyarlo en su recuperación.

2. Investigación: Aprende más sobre la adicción y los recursos disponibles en tu ciudad. Conocer las opciones de tratamiento y apoyo puede ser fundamental.

3. Intervención profesional: Considera buscar la ayuda de un terapeuta o consejero especializado en adicciones. Ellos pueden proporcionar orientación tanto para ti como para tu hermano.

4. Grupos de apoyo: Busca grupos de apoyo para familiares de personas con adicción. Compartir tus experiencias con otros que han pasado por lo mismo puede ser reconfortante y educativo.

5. Límites saludables: Aunque quieras ayudar, recuerda que cada persona es responsable de su propia recuperación. Establece límites saludables para protegerte emocionalmente.

6. Prevención del robo: Si tu hermano está robando para mantener su adicción, considera medidas para proteger tus pertenencias y la seguridad de tu hogar.

7. Paciencia y persistencia: La recuperación de la adicción es un proceso largo y difícil. Sé paciente y sigue apoyando a tu hermano incluso en momentos difíciles.

Recuerda que, aunque puedes ofrecer apoyo, tu hermano debe tomar la decisión de buscar ayuda y cambiar. Siempre es aconsejable buscar la orientación de un profesional de la salud mental para abordar específicamente la situación de tu hermano y la dinámica familiar.

Te deseo lo mejor en esta difícil situación, y espero que encuentres el apoyo necesario para ti y tu hermano en el camino hacia la recuperación.

Entiendo, las adicciones son difíciles, tanto en el que las tiene como en sus familiares y amigos. La mejor manera es que le ayudes a que entre a algún grupo de apoyo o que tome psicoterapia para trabajar de raíz su adicción. Si gustas pueden agendar conmigo una primera sesión de evaluación. Saludos y deseo que pueda recuperarse muy pronto.
Hola buen día, muy bien el pedir ayuda, adicionalmente a lo que te han comentado, te sugiero que trates de identificar el por qué de su necesidad de consumir droga, comunícate con él, qué sucedió en su vida que no pudo tolerar y prefiere evadir, cómo puede tolerar la frustración, y por supuesto canalizarlo a un centro de ayuda especialísta en adicciones.
Buen día, gracias por compartir tu preocupación. Las adicciones traen consigo dificultades para todo el círculo cercano de la persona que vive la necesidad de una sustancia. Es comprensible que te preocupe y quieras ayudarlo, lo mejor que puedes hacer es tratar de acercarte a su dolor, considerar que la adicción es para él mismo algo que lo domina y que seguramente preferiría no depender de la sustancia.

Sin los prejuicios comunes, es posible que se acerque y te cuente desde su fragilidad, las dificultades por las que está pasando y quizá de esa manera acepté ser acompañado. Contar con un especialista que lo escuche y ayude a desentrañar los motivos por los cuales se fue gestando poco a poco la adicción, será indispensable para que él gane la batalla contra la dependencia.

Catalogar como malo o prohibida la sustancia, solo los alejará entre sí, hay que considerar que la sustancia por el momento es la que le da cierta estabilidad en el mundo, habrá que construir nuevos fundamentos que puedan darle seguridad. Espero pronto puedan sentirse mejor, saludos
Creo que lo mas conveniente seria que tu hermano fuera internado en alguna clínico donde mantengan una modalidad integral con las especialidades necesarias para tratar su adicción, además, seria conveniente que tu buscaras apoyo psicoterapéutico para lidiar con las emociones que te produce la situación, saludos.
Una de las cosas más difíciles en esta vida es justamente la que describes, querer ayudar a alguien que quizá no desee nuestra ayuda, sobre todo cuando es un ser querido.
Lo que te recomiendo es buscar ayuda para ti, porque vivir con esa preocupación todos los días, también le pasa factura a la familia.
Buen día, es un tema muy delicado y en ocasiones cuando las personas se encuentran en el punto límite, cualquier respuesta pareciera ser la adecuada. En el tema de las adicciones los tratamientos sueñen ser largos y requieren de muchas redes de apoyo, pero principalmente se requiere que la persona afectada por el consumo de sustancias tenga el deseo de recibir la atención profesional. Si usted considera que ya no puede con el asunto, es importante que busque redes de apoyo familiar para que generen planes y usted no esté en solitario siendo el soporte de la situación. Si esto no le es posible, acuda usted con algún/a psicólog/a clínico o psicoanalista para que dialogar de lo que vivencia con su hermano y pueda recibir acompañamiento al respecto.
Le invitamos a una visita: Personas con adicciones - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.