Buenas noches mi cuñado es drogadicto ya hemos hecho de todo y no quiere recuperarse mi esposo le di

7 respuestas
Buenas noches mi cuñado es drogadicto ya hemos hecho de todo y no quiere recuperarse mi esposo le dijo donde vivíamos y desde allí, se queda en el parque frente al apartamento lo tengo en la portería a cada rato a veces tomado limpio sucio habita la calle, ellos tienen una Familia disfuncional yo me siento muy cansada mentalmente no se qué hacer ni a quien acudir, vendimos el apto y nos cambiamos de sitio y mi esposo lo trajo un día todo sucio desde hay sabe dónde vivímos de la familia somos los únicos que cargamos con. Ese peso necesito ayuda tengo dos hijos adolescentes y no quiero ese ejemplo para ellos
Hola, entiendo tu situación, siempre tener cerca a una persona con una adicción afecta a la familia. Te recomiendo que puedan acudir a una terapia familiar o inclusive una terapia para ti, para que puedas hablar de cómo te sientes y encontrar herramientas para saber cómo manejar esta situación contigo y también con tus hijos.

Lamento mucho escuchar sobre la difícil situación que estás enfrentando. Es comprensible que te sientas agotada y preocupada. Es importante establecer límites claros para proteger a tu familia y a ti misma. Considera buscar apoyo en grupos de ayuda para familias de personas con adicciones, donde puedas compartir tus experiencias y obtener consejos útiles. También es crucial hablar abierta y honestamente con tu esposo sobre cómo esta situación afecta a tu familia y tu bienestar mental. En particular te sugiero comunicarle todo en Primera persona, decirle: Me preocupa que [tu cuñado] pueda ponernos en peligro a nuestra familia; en lugar de decirle: Tu hermano esta poniendo en peligro a la familia. La segunda forma es acusatoria y puede generar resistencia por parte de tu esposo.

Recuerda que cuidar de tu propia salud mental es fundamental para brindar un ambiente saludable a tus hijos. No dudes en sugerir terapia de pareja o si tu esposo no quiere en tomar terapia individual.
Buen día, gracias por compartir tu situación. Imagino lo complicado que puede ser para ti admitir estas sitauciones al interior de tu hogar, quizá tu esposo encuentre en ti un apoyo para darle atención a su hermano pero este apoyo lo das a costa de mucha preocupación. Te ayudará pensar en que tu cuñado no está en control de sí mismo, que a su vez él probablemente quisiera cambiar su vida pero no le es tan sencillo. Recomiendo que cada uno encuentre un espacio de escucha, primordialmente tú que estás pasando por esa situación. Quizá desde ese lugar encuentres la manera de estar lo mejor posible para tu familia. Saludos
Muy buen dia, lamento saber que estas pasando por esta situacion.
Creo que hay que entender que hay 2 situaciones principales.
1 la relacion de tu pareja con su hermano, y 2 la relacion con tu pareja.
Dentro de tu relacion cont u pareja seria muy util ampliar y mejorar la comunicacion, asi como poder postular acuertdos y limites, en os del bienestar tuyo, de tus hijos, y en general de tu familia.
para este propoito tomar un proceso en pareja podria ser la mejor opcion, para tener una persona que los asesore en esta situacion.
por otro ado la relacion de tu pareja con su hermano, no hay mucho que hacer en este momento, si bien es algo que tiene que trabajarse, es responsabilidad de tu pareja hacerlo y dificilmente puedes modificarlo simplemente asi. aqui nuevamente la mejor opcion seria que el tome un proceso psicoterapeutico.
Espero haberte sido util.
si en algo puedo apoyarte no dudes en comunicarte conmigo.
Las adicciones son un tema complicado porque lamentablemente el adicto sólo se recupera cuando quiere hacerlo. Normalmente nisiquiera tiene la capacidad emocional de darse cuenta lo que sucede a su alrededor. Por otro lado, las personas que viven con adictos también necesitan ayuda profesional ya que la relación que se genera es de mucha codependencia.
Yo te recomiendo acudas a algun centro de AA o NA en donde te digan cuándo hay reuniones para los familiares de adictos y asistas a ellas. Seguro te sentirás acompañada en tu dolor y podrán darte herramientas para poner límites y poder ver a tu cuñado desde otro lugar. También considero que sería bueno que hablaras con tu pareja o te pudiera acompañar a esas reuniones. De corazón te deseo que tu situación mejore porque si es una situación complicada. Lamento que estés pasando por eso. Saludos
Buen día, recomendaría un proceso psicoanalítico para usted y sus hijos si así lo decidieran, son situaciones complicadas que no se pueden sobrellevar sin apoyo de un profesionista.
Hola, en efecto tener un familiar con una situación de adicciones, lleva a que las personas se sientan desgastadas. Es importante entender que las adicciones son una enfermedad y debe tratarse, si tu cuñado no toma ningun apoyo, lo puedes hacer tu para expresar tus emociones y encotrar la manera de transmitir a tu familia los valores que son importantes para ustedes.