Hola mi hijo se droga desde hace 8 años,lo hemos anexado 2 veces, 1ra solo duró 15 días, la 2da 1 me

1 respuestas
Hola mi hijo se droga desde hace 8 años,lo hemos anexado 2 veces, 1ra solo duró 15 días, la 2da 1 mes, y eh sido yo quien lo ah sacado ya q por todo lo dice q pasa en la clínicas, pero sinceramente creo q todo lo q me dice pudo a ver sido me mentira, ahora no se q hacer ya q lo sigue haciendo y ahora es más constante, las 2 veces q lo eh ingresado a sido por su propia voluntad del el, pero sinceramente lo veo mal... Tiene una familia 3 hijos y esposa, pero ya pará el no es suficiente, y no por qué no les importe sino ya siento q no puede controlarla.
Hola
Lamento mucho escuchar la situación que estás atravesando con tu hijo. La adicción es una enfermedad compleja que afecta no solo al individuo sino también a su familia y seres queridos.

Aquí hay algunas consideraciones y pasos que puedes considerar:

1. Consulta profesional: Es esencial trabajar con profesionales de salud mental y adicciones para abordar el problema. Un consejero en adicciones o psiquiatra especializado puede proporcionar orientación sobre el mejor tratamiento para tu hijo.

2. Apoyo para la familia: Considera unirte a un grupo de apoyo para familias que lidian con adicciones. Estos grupos pueden ofrecer apoyo emocional y consejos prácticos sobre cómo manejar situaciones difíciles.

3. Establece límites: Aunque es difícil, es esencial establecer límites claros y coherentes. Debes protegerte a ti mismo y al resto de tu familia del comportamiento destructivo.

4. Considera una intervención: Si tu hijo se resiste al tratamiento, considera organizar una intervención con la ayuda de un profesional. Una intervención es una reunión planificada en la que las personas cercanas al adicto expresan su preocupación y alientan al individuo a buscar ayuda.

5. Educación: Cuanto más sepas sobre la adicción, mejor equipado estarás para ayudar a tu hijo. Investiga y entiende la naturaleza de la adicción, sus causas y tratamientos disponibles.

6. No te culpes: Es natural sentirse culpable o responsable, pero la adicción es una enfermedad compleja con múltiples causas. Lo más importante es centrarse en encontrar soluciones y apoyar a tu hijo en su recuperación.

7. Considera tratamientos a largo plazo: Algunas personas benefician de programas a largo plazo o residenciales, especialmente si los tratamientos anteriores no han sido efectivos.

Es crucial recordar que cada persona es única y lo que funciona para una persona podría no funcionar para otra. La recuperación puede ser un proceso largo y desafiante con altibajos. Mantente fuerte y busca apoyo para ti y tu familia durante este difícil viaje.

Espero que tu hijo encuentre el camino hacia la recuperación y que tu familia encuentre paz y sanación.

Saludos
Dr Jesús Maciel