Cómo podria bajar el colesterol malo que tipo de alimentación llevar y que ejercicios?

4 respuestas
Cómo podria bajar el colesterol malo que tipo de alimentación llevar y que ejercicios?
La única manera es con una alimentación balanceada baja en grasas saturadas, alta en fibra, consumiendo suficiente agua y haciendo ejercicio de fuerza de manera regular.

¡Hola! Te puedo hacer varias recomendaciones:

-Lograr una pérdida de 5-10% del peso corporal puede ayudarte a disminuir tu colesterol LDL (malo) e incrementar HDL (bueno).
-Realizar 150 minutos de actividad física moderada y mantenerte activo a lo largo del día.
-Incrementar tu consumo de ácidos grasos poliinsaturados (pescados grasos, nueces, almendras, chía).
-Consume al menos una porción de vegetales en cada una de tus comidas.
-Prefiere las carnes magras (menor grasa visible).

Si requieres ayuda para lograr alguna de estas medidas generales, puedo ayudarte con gusto.
¡Excelente día!
**Reduce grasas trans y saturadas como por ejemplo bollería, galletas con jalea como las arcoíris, pizzas para calentar y bollería, además de aceites requemados.
**Uso de omega 3 a base de salmón o sardinas, (bajas en sal) o bien suplementado.
*¡Haz ejercicio! el ejercicio ayuda considerablemente a bajar el colesterol "malo"
+*incrementa grasas saludables como aguacate, aceite de oliva, almendras, nueces,
**Evita carnes rojas*
*aumenta la fibra, aumenta frutas y verduras, avena y alimentos integrales.
El colesterol LDL conocido como "colesterol malo", se eleva con el consumo alto y frecuente de grasas saturadas (presentes en carnes, embutidos, queso altos en grasa y lácteos enteros), así como el consumo de grasas trans (presentes en galletas, frituras, cremas para café, margarinas etc) por lo que moderar y/o limitar su consumo tiene un impacto positivo sobre el descenso de sus valores. La adopción de un estilo de vida saludable en donde priorice el consumo de alimentos que contengan grasas saludables (aceite de oliva, aguacate, frutos secos, etc), actividad física regular (al menos 150 min de activIdad vísica a la semana), cantidad y calidad de sueño apropiada (7 a 8 h de sueño), gestión saludable del estrés, ingesta apropiada de fibra dietécica (de alimentos como frutas, verduras, leguminosas, cereales integrales etc) podrán ayudarte a que el colesterol LDL o "malo" descienda y el colesterol HDL o "bueno" se incremente, mejorando notablemente la salud cardiovascular.