Hola. Tengo los triglicéridos en 310 y estoy normal en colesterol. Qué tipos de alimentos debo evita

4 respuestas
Hola. Tengo los triglicéridos en 310 y estoy normal en colesterol. Qué tipos de alimentos debo evitar o reducir significativamente? Tengo 72 años y peso 80 Kg.
Hola!

Debes disminuir el consumo de productos con azúcar simple, evitar comer en exceso fruta (no eliminarla por completo). Debes seguir el tratamiento médico al pie de la letra y es fundamental realizar actividad física, si no realizas podrías comenzar con caminatas programadas.

Evitamos alimentos con harinas refinadas como galletas, pan dulce, bolillos; evitamos dulces, refrescos y bebidas dulces, evitamos jugos, (las frutas se comen, no se beben)
Hola! Podemos consumir mas fibra, en alimentos como granos integrales, nueces, semillas, y vegetales, en caso de consumir fruta que no sea en jugo y tambien el consumo de Omega 3 nos puede ayudar mucho a disminuir los niveles de trigliceridos
Los niveles de triglicéridos suben cuando una persona tiene un consumo de alimentos altos en carbohidratos y azúcares, algunas fuentes de éstas son: frutas, miel, pasteles o postres, arroz, y harinas. Se debe personalizar un plan de alimentación específico para tu caso.