Buenos dias tome 5 gotitas de clonazepam por dos noches nada mas y ahorita. Creo k son efectos secun

10 respuestas
Buenos dias tome 5 gotitas de clonazepam por dos noches nada mas y ahorita. Creo k son efectos secundarios por k tengo como mareo desconcentracion y como entumecimiento en la parte del cuello y la cabeza tambien siento reaccion lenta lo tome por k tenia ansiedad cuanto tardara en k se kiten estos sintomas adversos por favor
Buenas noches: Espero sinceramente haya sido recetado por algún profesional de la salud pues el autorecetarse con medicamentos controlados puede resultar contraproducente. Sugiero a usted analice la posibilidad de un proceso terapéutico para el manejo del trastorno de ansiedad, sin tener que recurrir a medicamentos que afectan de manera muy importante el organismo. Saludos Cordiales.

Efectivamente las sensaciones que menciona pueden ser debido al medicamento y puede ir desde 12 a 24 ya que es un medicamento fuerte, si después de eso se sigue sintiendo igual asista a su medico. La ansiedad puede ser tratada de muchas formas si ha tomado medicamento antes y aun esta teniendo manifestaciones de la misma sería bueno que checara las estrategias con las que cuenta p ara su manejo, ya que muchas veces el medicamento solo ayuda a la parte fisiológica pero sin las estrategias emocionales, conductuales y cognitivas adecuadas nos puede costar mucho más trabajo su manejo. Ojala y todo haya salido de la mejor forma para usted. quedo a sus ordenes.
Así es, dichas manifestaciones podrían ser a causa del medicamento que ha ingerido, es importante acudir con su médico psiquiatra para valorar la medicación que actualmente le han brindado.
Además, sería de mucha ayuda, coadyuvar con una psicoterapia cognitiva conductual o de Neurociencias Aplicadas que le brinde las herramientas adecuadas a su persona, para el manejo de la ansiedad, y así mismo de las sensaciones o emociones que podrían estar provocando dicha Ansiedad.
De esta manera, que usted pueda manejar sus emociones, y no al contrario, es un proceso de aprendizaje para una vida mas plena y en BienEstar.
¡Excelente día!
Si consumió esos medicamentos sin indicaciones médicas entonces si pueden estar generando una reacción adversa. Le sugiero asistir con un especialista en psiquiatría para que lo puedan orientar y apoyar con dichos efectos.

Por el lado de la ansiedad, sugiero asistir con un especialista en psicología para que lo pueda apoyar con un procesos que lo hará sentir mucho mejor y más tranquilo y sin depender de medicamentos.

Recuerde que la automedicación jamás es una buena opción.
Saludos.
Los medicamentos psicotrópicos deben ser prescritos por un especialista, en este caso por un psiquiatra, el cual debe supervisar al paciente en cuanto a las dosis y los requerimientos del mismo; no todos los pacientes requieren las mismas dosis, puede haber pacientes que presentan mayor sensibilidad a la fórmula que otros, eso es muy característico de cada paciente, es por eso que el médico psiquiatra debe estar informado si el paciente presenta algún síntoma fuera del efecto esperado; ya que es el indicado para ajustar las dosis cuidadosamente y evitar este tipo de eventos; por otro lado, si el paciente ya fue valorado y diagnosticado con algún tipo de trastorno, deberá ser muy cuidadoso al ingerir sólo las dosis recomendadas, ya que este tipo de medicamentos son de alto riesgo.
Ahora bien, antes de recurrir a cualquier tipo de medicamentos para relajarse y sedarse, se debe de encontrar la causa que está generando la ansiedad; pueden ser desde la parte física hasta la parte emocional; si es por alguna cuestión emocional, se debe acudir con un profesional de la salud mental, en este caso el apoyo psicológico le resultaría benéfico para encontrar las causas emocionales que pudieran estar generando la ansiedad.
La descripción que brindas puede estar relacionada con los efectos secundarios del medicamento que se te recetó. Aunque la ciencia a tenido grandes avances, la mayoría de los medicamentos sugeridos por el psiquiatra cuenta con efectos secundarios temporales. Sin embargo te sugiero puedas contactar al especialista que te receto ese tratamiento para que le informes como te has sentido y de una manera más concreta pueda evaluar tu evolución o si sería necesario realizar algún cambio en tu medicación.
Entiendo que la ansiedad puede llegar a ser intolerable y llevar a buscar soluciones prontas, como la medicación. Te recomendaría probar la opción de una terapia integral, es decir, consultar a un psicólogo para que te entrene en el manejo de la ansiedad y un psiquiatra que valore y en caso de ser necesario, te prescriba el medicamento indicado para el manejo de los síntomas.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Los síntomas mencionados pueden ser ocasionados por el medicamento. Es importante tomarlos bajo supervisión e indicación médica, ya que el consumo intermitente de ansiolíticos puede desencadenar depresión profunda y eventualmente acentuar los malestares somáticos presentados. El acompañamiento terapéutico, puede ayudar a identificar el origen de los síntomas y de esta manera trabajarlos de forma integral y con resultados a largo plazo.
Hola, si te das cuenta la mayoría de los que te han contestado, coincidimos en que si el medicamento te lo recetó un psiquiatra o pudiera ser un médico general, le comentes los efectos que estás sintiendo; y por otra parte este padecimiento se trata de forma mixta, es decir también es necesario que recurras con un psicólogo. si solo tomas el medicamento y no recibes psicoterapia no te vas a componer, que pases buen día
Hola buen dia, lo recomendable es revisar las dosis con el médico/psiquiatra que te receto las dosis para regularlo.

Aunque pueden ser efectos secundarios temporales. Espero te hayamos ayudado, saludos
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.