Buenos días, tengo 54 años. Tengo un dolor en el brazo derecho que se manifiesta cuando trato de lev

2 respuestas
Buenos días, tengo 54 años. Tengo un dolor en el brazo derecho que se manifiesta cuando trato de levantar peso medianamente pesado que me repercute a nivel del codo como una sensación de ardor y hoy haciéndome un masaje detecté un nudillo en los músculos del antebrazo. . Al doblar el codo presentó un poco de dolor. Soy muy activa y normalmente siempre he levantado peso. Gracias de antemano.
¡Hola!

El dolor en brazo sin un evento traumatico que lo justifique puede tener varias cuasas, sin duda de las más frecuentes es el sobre uso e incluso un problema de la columna torácica alta y/o cervical baja. Cuando excedemos las capacidades del tejido haciendo movimientos forzados o ejercicios mal dosificados con frecuencia, los tendónes y músculos pueden entrar en un estado de irritación/reactividad o inflamación donde presenten dolor que puede ir aumentando hasta ser constante, intenso y limitar funcionalmente a quién lo padece.

Una correcta exploración y eventualmente estudios de imagen si fuesen necesarios podrían determinar la causa y así podría iniciar un tratamiento de rehabilitación que le permita recuperar la funcionalidad del tejido, recuperar la movilidad y posteriormente aumentar sus capacidades para tolerar mejor la demanda mecánica y reincorporarla lo más pronto a la actividad física.

El reposo sólo es bueno en etapas muy tempranas del tratamiento y usualmente no debe ser total, encontrar la carga optima es el principal reto para que su proceso sea exitoso.

Por último los "nudos" en los músculos muchas veces terminan siendo consecuencia y no la causa del dolor, la mayoría de las veces es un error centrar el tratamiento solo en ellos.

¡Mucha suerte!

Buen día, lo recomendable es acudir a valoración con un fisioterapeuta para que determine las causas de sus molestias y le indique el tratamiento adecuado.