Buenas tardes somos una pareja que llevamos 11 años de matrimonio y al inicio de nuestro matrimonio

11 respuestas
Buenas tardes somos una pareja que llevamos 11 años de matrimonio y al inicio de nuestro matrimonio hubo una infidelidad por parte de mi esposo. Me lo acaba de confesar hace 4 meses. me siento muy dolida a pesar de que fue hace mucho tiempo. Es normal esto?
Buenas tardes es normal que sientas tristeza y hasta enojo, además de sentimientos encontrados, debido a que esto conlleva pérdidas importantes, como la confianza, la comunicación, autoestima, etc. Yo les sugiero que acudan a una terapia de pareja e individual que les ayude a ti a un proceso de perdón y a ambos a mejorar su relación actual profundizando en la comunicación y en la relación de ambos como pareja para llegar a acuerdos si quieren continuar con este proyecto de vida en común

Muchas gracias por compartir su inquietud. Si es muy normal. La buena noticia es que se puede hacer un trabajo para fortalecer la relación de pareja. Mucha suerte
La reacción actual surge en momento que te enteras de infidelidad del pasado. Terapia EMDR en pareja es muy efectiva para asimilar y reprocesar experiencia del pasado, perdonar, descubrir fortalezas y revalorar la relación en el PRESENTE con renovada perspectiva, AMOR, CONFIANZA, plenitud y libertad para continuar creciendo, compartiendo y "disfrutando" las diferentes etapas de la VIDA . Saludos y mis mejores deseos.
Si claro.
Debe haber un proceso de duelo, ara personar y asimilar esta situación, y valorar la relación para reiniciar la pareja.

La terapia de pareja es parte de ello.
Es totalmente normal el dolor, este tipo de confesiones generan una pérdida significativa: lo que se creía que era, ya no es... entonces ahora que va a suceder con la relación? Ciertamente se recomienda asistir a a terapia de pareja para determinar que significa la confesión en estos momentos para cada uno, y qué hacer con esto para continuar.
Si es normal, lo importante sería entender por qué o para que compartirlo ahora 11 años después. Por q la noticia es relevante con el momento presente de la relación y como están entre ustedes ahora y no en ese momento.
Yo no pienso que "sea normal". Es COMÚN sí. Normal no. Y precisamente es necesaria una asesoría en pareja e individual para armonizar con comunicación adecuada y llegar a nuevos acuerdos. Buscar el camino que tiene corazón para los dos y para toda la familia. Un abrazo
Buenas tardes,
En efecto es normal debido a que te afecta dicha confesión ya que es una persona en la que tienes puesta tu confianza.
No importan cuanto tiempo pase, si es algo que violo la confianza de ambos tendrá este resultado.
Si valoras que se necesita de apoyo para superar dicha situación, te hago la invitación a que acudas a sesión terapéutica.
Recibe un saludo.
No entiendo el "para que tu pareja te hizo está confesión después de tanto tiempo". Y por supuesto que debes estar enojada, triste, indignada, una infidelidad en la relación de pareja causa un fuerte impacto psicológico y emocional en el tiempo que esto haya ocurrido, es una de las principales causas de divorcio porque se rompe el compromiso del matrimonio y la confianza. A nivel cognitivo la persona engañada tiene pensamiento recurrentes de este acontecimiento. Y a nivel conductual puede haber una hipervigilancia con el objeto de cerciorarse de que la otra relación término. Busca ayuda psicológica de lo contrario es difícil superar la infidelidad sola.
Hola, entiendo que debe de ser doloroso enterarte de una situación como la que describes y no importa el tiempo que haya transcurrido porque es información nueva que no tenía y la vives como si fuera reciente y más cuando el vínculo entre ustedes ha crecido con el tiempo.

Te pediría que reflexiones sobre la necesidad de acudir a terapia de pareja o tú misma ya que lo que vives es un duelo en la confianza con tu pareja y tratar de entender que existen otras cosas que los unieron, los unen. Y si ustedes lo deciden seguirán uniendo en un futuro y quien bakdeia la pena luchar por ellas. Un abrazo
Buenas, por supuesto que es normal que se sienta dolida, a pesar de que la infidelidad ocurrió hace muchos años, para usted es nueva y por ello toda la sensación se vive en el presente.

Te recomendaría acudir a una terapia individual o de pareja para que puedas estar más tranquila y entender mejor lo que sientes.

Saludos