Buenas tardes, me dijo un médico que sufro de ansiedad y depresión, siento poca energía, mucho sueño,

7 respuestas
Buenas tardes, me dijo un médico que sufro de ansiedad y depresión, siento poca energía, mucho sueño, dolores abdominales, poca concentración, veo borroso, distraída, me hicieron estudios de la sangre, perfil tiroideo, glucosa, copro, y en todos salgo bien, me da miedo pensar que pueda ser grave
Buenas tardes, lo primero que te hubiese recomendado hacer era acudir con un médico y hacerte exámenes médicos. Ya lo hiciste, lo que permite descargar que de entrada es un problema orgánico.
Los síntomas que describes pueden estar relacionados con depresión o ansiedad o otras causas vinculadas a algo psicológico, en este caso te recomendaría acudir con un psicólogo o un psicoanalista, para profundizar en las causas de los síntomas que presentas.
Hazlo a la brevedad para que puedas estar más tranquila y puedas ir resolviendo la situación.

Saludos

Hola, buenas tardes. La ansiedad y la depresión muchas veces van de la mano. Por ejemplo, podrías estar triste y por lo tanto con poca energía, lo cual a su vez podría causar ansiedad. Si ya hiciste un chequeo médico, entonces parece ser que el origen de tu malestar es psicológico. Por lo tanto, te recomiendo atenderte con un psicólogo.

Sobre la gravedad del cuadro que presentas, es algo que tendrías que valorar en una consulta. Invertir en tu salud mental puede ayudarte mucho y mejorar tu estado de ánimo. Saludos!
Es importante que vayas con un psiquiatra para que te hagan un diagnóstico completo. La ansiedad y la depresión son enfermedades frecuentes y en general tienen muy buena respuesta a tratamiento cuando este es adecuado y cuando el paciente es cumplido. La mayoría de las ocasiones no son trastornos graves, sin embargo hay que descartar la posibilidad.
Buena tarde,
que importante es que asistas al médico y busques tratar los síntomas que se presentan, si tus análisis han arrojado buenos resultados y tu médico a diagnosticado una posible ansiedad y depresión, es momento de empezar a buscar nuevas soluciones.
Es recomendable que busques ayuda psicológica, por lo regular estos síntomas no desaparecen por si sólos, un buen tratamiento psicológico te ayudará a que puedas restablecerte y así continuar con tu vida de una mejor manera.
Como tal no lo dejes de lado, ya que una depresión y ansiedad sin tratamiento pueden llegar a generar complicaciones en la persona.
Hola buenas tardes. Si ya acudiste con un médico, y descartaste alguna enfermedad, lo más probable es que necesites ayuda psicológica. La ansiedad nos indica que estás pasando por un problema emocional, y qué tal vez no estés manejando adecuadamente tu situación presente. Una terapia te puede ayudar a descubrir cuál es el origen real de esos síntomas, y sobretodo, te hace consciente de cómo te estás comportando y cómo estás percibiendo tu realidad. Cuando somos capaces de percibir todo el abanico de posibilidades que tenemos, es mucho más fácil dar solución . Saludos!
Hola, es probable que estés acostumbrada a sentirte con ansiedad y que no lo hayas notado, muchas veces en estos casos se tiene miedo a síntomas físicos que cuando se busca una evaluación médica no hay nada físico sino son los temores lo que te provoca estar alerta. Un psiquiatra, un psicoanalista, un psicoterapeuta te pueden ayudar mucho, no te harán hacer nada que tú no quieras sino estaran ahí para ayudarte. Saludos
Hola, buenas tardes. Como mencionas ya te realizaron estudios y estás bien. Te recomiendo que asistas a terapia psicológica para que un especialista te ayude a elaborar la ansiedad y depresión, ya evaluara si es necesario tratamiento psiquiátrico, para que traten tu caso de manera conjunta.