Buenas tardes! Estoy padeciendo fagofobia ya que me enferme de la garganta y sentía que me ahogaba al

11 respuestas
Buenas tardes! Estoy padeciendo fagofobia ya que me enferme de la garganta y sentía que me ahogaba al comer, actualmente tomo tratamiento psiquiátrico (fluoxetina) y acudiré a un psicoanalista! Es correcto esto? Que pronósticos hay?
Buen día! Es excelente! El que puedas combinar dos tratamientos (tratamiento multimodal) para obtener mejores resultados en tu proceso. El psicoanálisis te agrada bastante en comprender tu situación. Presta atención a los síntomas por los cuales se te prescribio el medicamento, para que puedas estar asistiendo a tus consultas psiquiátricas y comentarle tus avances, y fe está forma el psiquiatra pueda comentarte cono ir disminuyendo la dosis para suspender la medicalización. Evita suspender tu sólo el medicamento, pues apartir de las tres semanas tu cuerpo se acostumbra al efecto del mismo, y quitarlo abrutapmente puede traerte efectos secundarios.

Saludos!

El pronóstico depende de la adherencia tanto a la psicoterapia como al tratamiento farmacológico, así como del tiempo que se haya dejado evolucionar el padecimiento. Pacientes que se apegan al tratamiento tienen una recuperación satisfactoria.
La Fagofobia es provocada por una disfuncion hipotalamica con repercusion glosofaringea, que mejora y desaparece con un tratamiento a base de un farmaco serotoninergico oral. Se recomienda utilizar el escitalopram a razon de 10 mgrs. cada 12 hrs. observandose una mejoria significativa en la segunda semana de tratamiento, el cual debera continuarse por un minimo de 6 meses.
Buenas tardes es correcto que recurras a el psicoanalista y el psiquiatra son los indicados para atender tu problema de fagofobia, suerte.
Buenas tardes, en estos casos de fobia la terapia cognitiva y terapia EMDR es altamente efectiva y en un tiempo breve.
Hola! Es correcto todo lo que hagas por tu bienestar. El tratamiento debe ser multidisciplinario y lo estás llevando a cabo, con el psiquiatra y el psicoanálisis. Lo importante es que te sientas bien, plena y a gusto con tus médicos. Te deseo una pronta recuperación.
La fobia, cualquiera que ésta sea, se constituye como una contención natural de la mente a una ansiedad generalizada, es decir, si no fuera por la fobia, la ansiedad se desparramaría por doquier (pánico); la fobia concentra la angustia en un solo punto para poder evitarla, en lo que cabe. En tu caso por ejemplo has de beber mas líquidos que sólidos o evitas tragar pastillas grandes, etc., y esto hace que se vaya sobrellevando la angustia y no se desborde. Un nudo en la garganta es lo que traes ahí, que un tratamiento psicoanalítico tendrá que desatar, al encontrar la causa real de la angustia subyacente, la cual se precipitó al enfermar de la garganta por asociación con algún contenido inconsciente que estaba reprimido y se despertó; habrá que incorporar este material inconsciente a la conciencia poco a poco y el síntoma va ir cesando imperceptiblemente. Tienes buen pronóstico, solo ten algo de paciencia.
Claro, una vez tratado o orgánico y mental, necesita un tratamiento psicoanalítica. Verá que mejorará en mucho.
El farmaco y la terapia cognitivo conductual son muy efectivas a corto plazo, pero si quieres entender porqué y para qué te ocurre esto, lo que te protegería en el futuro a que se repita esto, además de que te serviría para darte herramientas para mejorar en otras áreas como persona, está muy bien indicado el psicoanálisis
En temas de fobias la terapia cognitivo conductual o la terapia racional emotiva a probado ser muy eficiente. Sin duda el apoyo de un medicamento puede ser de gran ayuda para algunos casos que así lo requieran. Y un tratamiento que considere la psicoterapia + medicamento es de suma utilidad.
Buenas tardes. El pronóstico dependerá de tus propios recursos emocionales y mentales así como el equipo que hagas con el terapeuta y el psiquiatra. Ciertamente conforme los estudios el tratamiento cognitivo conductual es el más recomendado para el trabajo con este tipo de padecimientos. Mucho éxito en el tratamiento que elijas. Estarás bien.