Buen día, me gustaría saber si mi problema tiene solución, actualmente padezco miedo a tomar agua y

9 respuestas
Buen día, me gustaría saber si mi problema tiene solución, actualmente padezco miedo a tomar agua y a comer , esto debido a que siento que se me va a quedar atorado algo en la garganta, hace 1 año tuve un susto de que se me atoro un objeto muy pequeñito en el área de mi esófago y me asuste mucho aparte tengo hipersensibilidad esofágica y a veces puedo sentir que me ahogo o como si tuviera una tapa en la garganta y me asusta mucho a pesar de que los doctores me dicen que no es algo peligroso pero ellos mismos me dicen que es muy molesto, mi miedo a comer y a tomar agua podría tener solución? :(
Hola como estas? Si hay afectación a nivel de q Tu salud ya se este afectando, estes bajando de peso, no duermas bien, algunos otros síntomas como dolores de cabeza, primero tendrías q ir a un psiquiatra, para q con mediación te ayude a disminuir las ansiedad y el pensamiento obsesivo, sin embargo esto no es magia, tendrías q combinarlo con psicoterapia Para descubrir el por q de tu fobia saludos

Si, con psicoterapia. Después de que el psicoterapeuta haga su evaluación el determinará si, además de la psicoterapia, fuera necesaria la valoración con un psiquiatra. Le aconsejo atenderse, estos asuntos no ceden solos y si pueden llegar a recrudecerse.
Buen día,

Sí, una valoración adecuada puede ayudar a un diagnóstico certero. Es posible que se hable de una fobia específica, siendo así (y una vez descartada alguna base biológica del malestar) se puede trabajar con terapia.
La terapia cognitivo conductual cuenta con evidencia de respaldo para el tratamiento en tales casos y la evidencia señala que por lo general la mejor estrategia incluye tratamiento psiquiátrico y terapéutico a la par.

Espero pronto te acerques con una/un especialista y pueda guiarte en cuál es la mejor opción a partir de un buen diagnóstico.
¡No lo dejes pasar!
Buenas tardes !!
Su problema tiene solución,esa fobia es tratable con terapia, le recomiendo la terapia cognitivo conductual( si es inducida por medio de hipnosis clínica es más rápido el resultado).
Saludos!!
Psic.Juan José González Sánchez
Buenas noches: Un proceso psicoterapéutico para tener su historial clínico y poder clarificar si esto pudiera ser una fagofobia que estuviera relacionado con el evento sucedido o con el reflujo que usted reporta. Igualmente poder diferenciar si estos padecimientos tienen que ver un un estado de estrés o ansiedad. A sus órdenes para cualquier duda. Cordialmente
Hola, Entiendo que los doctores no han encontrado algo Físico que justifique lo que sientes, entonces lo que podría estar sucediendo es una situación de ansiedad, tal vez producto de lo que te sucedió anteriormente o de una situación actual. Te recomiendo que busques una valoración con un psicoterapeuta que trabaje Terapia Cognitivo Conductual de preferencia y seguramente vas a poder solucionar tu problema. Tal vez ni siquiera sea necesaria la medicación, pero eso lo sabrán con una buena valoración. Saludos Cordiales.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
TERAPIA EMDR breve y especialmente efectiva para solucionar esta dolorosa experiencia TRAUMATICA que ocurrió hace un año, y que por su fuerte impacto emocional permanece disfuncionalmente "bloqueada" en el cerebro reproduciendo intenso temor, ansiedad, pensamientos negativo de ahogamiento y sensaciones dolorosas con síntomas de hipersensibilidad en el esófago que te causan dificultar o impiden comer y beber natural y saludablemente
Mi Método ALAS DE LIBERTAD basado en EMDR y Cognitivo Conductual, breve y muy útil para procesar- asimilar esta experiencia traumatica y renovar confianza y seguridad para poder comer y beber necesarios para nutrir y fortalecer tu cuerpo, para seguir enriqueciendo, compartiendo y disfrutando tu valiosa vida.
SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Hola, sería importante realizar una valoración ya que tu salud y otras áreas de tu vida pueden verse afectadas, te recomiendo comenzar un proceso de terapia psicológica en la cual se puede llegar a la raíz de tu ansiedad y la fobia que presentas, si fuera necesaria la medicación se trabajaría en conjunto con un psiquiatra. Gracias y quedo a tus órdenes ya sea de manera presencial con todas las medidas de higiene requeridas o bien vía online.
Buenas tardes te ayudaría mucho tomar terapia Cognitivo Conductual para que puedas realizar tus alimentos sin miedos, de lo contrarío estas predispuesta. Saludos