Buen día, agradezco mucho la orientación, también tome la peor decisión de mi vida, ser infiel, fue

8 respuestas
Buen día, agradezco mucho la orientación, también tome la peor decisión de mi vida, ser infiel, fue 1 vez hace 2 años pero contraje vph ( verrugas) que con el pasar de los meses empezaron a aparecer yo no le preste atención porque no sabía que era hasta que hace 1 año mi esposa vio la información y ambos descubrimos que lo que tenía era vph me invadió el terror por 2 meses por miedo a perderla intenté convencerla que no era vph pero ella ya lo sabía así que le dije la verdad, durante todo este tiempo eh intentado muchas cosas para comenzar de cero, incluso estuvimos 1 día de terapia pero ella no quiso continuar e intentado que volvamos a terapia pero no quiere , me pide que me vaya que ya no quieres estar con Migo y la entiendo pero no quisiera que llegara ese día, tenemos 18 años juntos, 1 niño de 13 años y una niña de 6 años, estamos solo sin familia ni amigos en un país que no es el nuestro
Hola. En realidad, lo más sano, tanto para Ud., como para toda la familia, es continuar cada quien por su propio camino, teniendo como prioridad siempre y sí o sí, a sus hijos. Sin duda puede ser una etapa de muchos retos para Ud., por lo que sugiero iniciar tratamiento psicoterapéutico para que estos cambios sean lo más llevaderos posibles y también para que ambos puedan continuar responsabilizándose de su familia, aunque en una nueva modalidad.

Hola, muy seguramente tu esposa se encuentra lastimada y desde ahí es que esta viviendo su propio proceso, si es de mucha ayuda el tomar ya sea un proceso psicológico, si no es juntos como pareja, cada uno de manera individual para lograr ir procesando sus propias vivencias, emociones y lo que esta pasando por sus cabezas, intentar forzar los tiempos personales insistiendo en ir ambos a terapia juntos, pudiera aumentar la resistencia por parte de tu esposa. Quizá sea funcional dialogar la posibilidad de vivir cada uno su proceso y cuando estén listos, tomar juntos algunas sesiones de pareja.
Es recomendable, platicar y escuchar de ella también qué es lo que ella quiere en este momento. Creo que ambos están actuando y reaccionando posiblemente desde sus miedos y nos están logrando llegar a acuerdos.
Hola. Me parece que tal vez estés buscando ayuda en este sitio para no separarte de tu mujer, para saber qué puedes hacer para evitar la separación.
Si bien hay algunos cosas que podrías intentar, temo que no depende únicamente de ti que tu mujer decida permanecer contigo. Posiblemente se sienta herida, molesta, triste, etc., con una variedad de emociones.
Quizá podrías empezar por darle cierto espacio, por respetar que en este momento no desea estar contigo, en lugar de buscar convencerla para que sí lo esté.
Noto que parece causarte mucha angustia la posibilidad de separarte, posiblemente por ello quieras evitarlo a toda costa. Sin embargo, como te mencioné antes, no depende por completo de ti. Ante este escenario, puedes buscar aceptar la decisión de tu mujer también, quizá con ayuda de un proceso terapéutico que te ayude a estar menos ansioso, y también, de ser el caso, a aceptar la separación. Saludos.
Lamento mucho la angustia que esto te este causando. Entiendo tus esfuerzos por estar juntos y el arrepentimiento que cargas. No obstante, esto puede no ser suficiente para tu pareja, que aparentemente ha perdido la confianza en ti. No le insistas más con la terapia, pero no descartes la terapia para ti. Este puede ayudarte a lidiar con esta situación, no obstante no es seguro que recuperes tu relación de pareja.
Comprendo que estás atravesando un momento extremadamente difícil y agradezco tu valentía al compartirlo. La situación que describes es compleja y cargada de emociones. Es normal sentir miedo y preocupación, especialmente cuando se trata de la salud y las relaciones.

Reconocer tus acciones y buscar la reconciliación es un paso significativo. La comunicación abierta y honesta es crucial en estos momentos. Aunque la terapia es una herramienta valiosa, entiendo que tu esposa pueda tener reservas al respecto.

Quizás podrías explorar otras formas de apoyo, como la comunicación escrita o la lectura conjunta de material relacionado. Buscar el entendimiento mutuo y el perdón lleva tiempo, pero es posible con paciencia y esfuerzo.

También considera la posibilidad de iniciar un tratamiento psicoterapéutico individual, donde puedas trabajar en abordar los retos emocionales y encontrar formas de adaptarte a los cambios de la manera que mejor se alinee con tus objetivos personales y familiares.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola buen día, me imagino lo difícil que es para ti esta situación, a veces las malas decisiones traen consecuencias irreversibles; tienes que entender que en estos momentos tu familia está muy lastimada y defraudada; podrías primero ir al médico y tratarte, y posteriormente ir a terapia, si en el camino tu esposa decide ir estará muy bien que ella trabaje también todo esto, pero es una decisión que no puedes forzar; en el camino pueden pasar muchas cosas pero por el momento esas son mis sugerencias; busca a los especialistas que requieres.
Hola, en ocasiones cometemos errores que tienen consecuencias negativas, sería importante que buscaras ayuda psicológica para ti. Asi podrás encontrar otras formas de para abordar la situación y encontrar tranquilidad.
Gracias por la confianza que depositas en este espacio. Durante una relación de pareja llegamos a transitar por varias experiencias, las cuales nos colocan en momentos de crisis, es por ello que buscar ayuda en estos momentos es fundamental.