aspectos que se deben tomar en educación sexual en escolares

5 respuestas
aspectos que se deben tomar en educación sexual en escolares
Buena tarde, hay muchos aspectos que se pueden tomar en cuenta para brindar educación sexual desde las escuelas, sin embargo, si alguno de ellos llega a afectar al estudiante es importante que se le brinde un espacio terapéutico en donde pueda resignificar los conocimientos que le están brindando en la escuela o incluso los que puede llegar a percibir en su día a día.

Hola buenas tardes! A cualquier edad es útil recibir información acerca de nuestra sexualidad. Este concepto engloba, desde nuestro sexo, orientación sexual, género y expresión del mismo, aparatos reproductivos, vínculos sexo-afectivos, prevención del abuso sexual, hasta (en adolescentes y adultos) respuestas fisiológicas durante la relación sexual, erotismo, embarazo, infecciones de transmisión sexual, etc.
Trabajo en una institución educativa en la que imparto dichos talleres si gustas apoyo para realizar clases o talleres con esta temática no dudes en contactarme, saludos.
Son varios Aspectos que debe tomar en cuenta, desde el entorno social, familiar en que los niños se desarrollan, así como la edad, es importante también se les brinde un espacio para capacitar a los padres y madres de familia, ya que muchos de los tabúes y prejuicio que los niños y niñas manifiestan viene de casa, puedes apoyarte de personal capacitado en el tema que pueda abordas los temas de manera lúdica y natural.
Buenas tardes.
A mi consideración, los aspectos que se deben tomar en cuenta para la educación sexual de los adolescentes tienen que ver con los ciclos menstruales, días fértiles, uso de métodos anticonceptivos e identidad de género.
Es importantísimo que se toque el tema con mucha empatía y frescura para que los adolescentes no se sientan regañados, sino comprendidos.
Lo que escribiste no es una pregunta. Parece el título de una tarea que tienes que realizar. Te aconsejo revisar el portal de la secretaria de salud de tu ciudad, generalmente tienen programas muy completos, aunque no se lleven a cabo en la realidad.
Le invitamos a una visita: Terapia de comunicación y gestión emocional - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.