Acabo de vivir una experiencia irreal, estuve con una persona durante varios meses y me acabo de ent

9 respuestas
Acabo de vivir una experiencia irreal, estuve con una persona durante varios meses y me acabo de enterar que llevaba otra vida a la par. Dijo cosas horribles de mi en mi cara para quedar bien con la otra persona y me rompió el corazón. Estoy hecha trizas no se como salir de esto por que a pesar de todo quisiera buscarlo y estar con él. Tengo muchísima ansiedad y sufro de ataques de pánico.
¡Hola! Es muy comprensible que te sientas así, por lo que te recomiendo iniciar un proceso terapéutico lo más pronto posible, esto te ayudará a llevar el duelo por el engaño y la ruptura de una manera adecuada, aumentará tu amor propio y te apoyará a gestionar la ansiedad y los ataques de pánico, además que evitará que la situación escale a un trastorno más grave.
Saludos.

Hola. Por lo que escribes, parece que fuera muy reciente todo. Imagino el impacto que pudo tener para ti enterarte de lo que él hacía, y que se expresara de ti en esa forma, mientras que quizá tú tenías una idea distinta de él y de lo que pasaba entre ustedes, y ahora ha sido como un desengaño.
Creo que la separación te está resultando difícil, con todas las emociones que te genera, y por ello piensas en buscarlo, aun después de lo que hizo. Tal vez también por ello quisieras salir de esto pronto.
Lo que podrías hacer es buscar ayuda profesional. Creo que la psicoterapia podría ayudarte a llevar mejor la separación, a estar un poco más tranquila con tus emociones y a procesar mejor lo que ocurrió, entendiendo el significado que esto tuvo para ti. Saludos.
Hola. Los eventos que nos muestran una realidad diferente a la que creíamos, generan en quien las vive, diversas emociones. Y aunque por lo que comentas, la situación es reciente, eso no quiere decir que tengas que pasar por esta situación tu sola. Un acompañamiento terapéutico, puede ayudarte bastante a comprender de donde vienen esos pensamientos y emociones que están sucediendo ahora mismo. ¡Saludos!
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola! Gracias por compartir, lo primero que te sugiero hacer es; tomar psicoterapia para trabajar la ansiedad y los ataques de pánico, mientras no controles estos estados, difícilmente podrás avanzar en lo que te propongas. Por supuesto trabajar en psicoterapia, lo de tu ex pareja, probablemente existan ciertos rasgos de codependencia, estoy a tus ordenes, saludos.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, imagino que debes sentirte triste, enojada y traicionada a la vez. Quizá también culpable por querer buscarlo. No obstante, es normal lo que sientes. Respecto a la ansiedad y ataques de pánico, pienso que sí es necesario asistir a psicoterapia para que éstos cesen, pues hay emociones y situaciones que necesitan ser digeridas para que alcances una mayor estabilidad emocional. Te recomiendo checar perfiles acá, y asistir con quién te sientas más identificada al checar su perfil. Saludos.
Hola! Lamento que estés pasando por está situación, principalmente decirte que no es culpa tuya lo que sucedió.
Entiendo que está siendo muy doloroso, te recomiendo que liberes y desbordes todas tus emociones, primero identifica que sientes, en donde lo sientes y cuál es la emoción. Posteriormente puedes escribir todos los días como un diario para proyectar como vas, puedes dirigir la carta a él o como despedida, las veces que necesites.

Para tu ansiedad: Respira! Inhala profundo, sostén 5 segundos y exhala fuerte (5 veces), ponte un hielito en la palma de tus manos y con tinta respirando hasta regularte.

Un abrazo, saludos .
Hola buenas noches, lamento la situación que estás viviendo, te recomendaría iniciar tu proceso psicoterapéutico para que puedas gestionar mejor tus emociones y así puedas tomar una buena decisión al respecto, además de trabajar tu autoestima y amor propio para que en el futuro no se pueda repetir una situación parecida, y puedas gestionar tus ataques de pánico y ansiedad, quedo a tus órdenes. Saludos.
Lamento mucho esta situación. Es muy comun tener sentimientos encontrados, por un lado decepcion y tristeza por lo que dijo, y por el otro otro mucho coraje y ganas de dejarlo. Esto pareciera ser una relacion codependiente, donde siempre va a haber este estira y afloje que genera muchísima ansiedad y desestabilidad emocional. Es importante que busques apoyo psicoterapéutico para aprender a tener mayor amor propio, a establecer límites sanos y no permitir abusos en tus relaciones.
Hola! gracias por compartir, es esperable que te sientas confundida y con ganas de verlo, pensémoslo así, una parte de tu cerebro, está actuando de manera automática, es decir, esta generando estrategias para ALIVIAR EL DOLOR físico, cognitivo y emocional que este evento está representando para ti (Sobre todo porque es una situación inesperada).
Por lo que una de estas estrategias automáticas, es que pienses que una forma de quitar el malestar o sentirte mejor es volver a verlo y estár con él (No te culpes, no eres tu, es tu cerebro y esta forma en la que ha aprendido a enfrentar situaciones dolorosas). Es probable que la ansiedad y los ataques de pánico puedan venir como consecuencia de este evento.
Te invito a que formemos equipo y generemos nuevas herramientas que te permitan afrontar este proceso y RECUPERAR TU BIENESTAR EMOCIONAL.