Hola, vivo algo feo mis padres viven en un "matrimonio abierto" y no se si está mal o bien pero sien

8 respuestas
Hola, vivo algo feo mis padres viven en un "matrimonio abierto" y no se si está mal o bien pero siento que me está afectando emocionalmente.
Que debo de hacer??
Te recomiendo hablar abiertamente con ellos y expresar tus emociones, deben saber que te está afectando y llegar a acuerdos al respecto. No mencionas tu edad y es difícil darte una buena recomendación así, pero si eres mayor de edad es importante saber que esa casa es el espacio de ellos y tal vez dejó de ser el tuyo...

Independientemente de que sea algo bueno o malo, ¿qué impacto tiene esto en ti? mencionas que te afecta emocionalmente, pero ¿cómo? Esto es importante definirlo para que puedas hablarlo con tus padres de ser necesario.
Hola. Creo que más allá de cómo tus padres manejen su relación, tu sentir es válido. Entiendo que crea un impacto sobre tí y probablemente sea confuso. Te recomiendo comenzar un tratamiento psicológico para explorar tus emociones alrededor de esta situación y expresarte libremente.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, gracias por compartirnos tu experiencia. Es muy cierto que el entorno familiar puede hacer que el desarrollo psicológico y emocional del niño sea mejor o peor, facilitarlo o dificultarlo, la familia influye en el crecimiento. Si estas fueron tus circunstancias y ahora mismo ya tienes una edad en la que puedes hacerte responsable de ti mismo a nivel emocional, sería de suma importancia iniciar un proceso psicoterapéutico que te será de gran apoyo para afrontar las afectaciones emocionales que percibes.
Saludos.
¿Qué debes hacer? dejar de juzgar la vida sexual de tus padres. Ellos son adultos con sus gustos particulares. Mientras no te hagan insinuaciones sexuales ellos o sus parejas, debes respetar aunque no te guste y lo veas como "feo y mal". . . Y como bien te dijeron arriba, si ya eres mayor de edad, es tu hora de salir de casa y vivir tu propia vida de adulto en otro espacio.
Le invitamos a una visita: Terapia para adultos - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
El entorno en la dinámica familiar desde luego que influye, pero no determina, es importante que platiques con tus padres respecto a cómo te sientes, son los más indicados en aclarar tus dudas y crear un mejor ambiente para todos.
La dinámica de su relación puede parecer perturbadora, sin embargo, es necesario determinar qué situaciones puedes controlar y cuales no y, de esta forma puedas expresarte de forma clara y honesta. es importante también trabajar en tus emociones porque en este contexto, no hay bueno ni malo, sólo diferente.
Saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Primero que nada lamento saber que te este afetando esta situacion.
coincido con mis colegas, tal vez la mejor opcion seria de un inicio comunicarlo a tus padres, expresar como te sientes y ver si en conjunto podemos llegar a una solucion que permita que toda tu familia este a gusto y feliz, de igual forma iniciar un proceso podria ayudarte a mover y mejirar esas emociones que estas teniendo, encontrando una forma para que te sientas mejor y mas pleno dentro de tu contexto familiar.
Si en algo mas puedo apoyarte no dudes en contactarme. buen dia!
Hola, considero importante que solicites ayuda ya que como dices, es my probable que esto esté afectándote emocionalmente. La relación entre los padres, así como los acuerdos entre ellos, repercuten directamente en los hijos; no es cuestión de definir si está bien o está mal, pero si esto está repercutiendo en ti es importante que lo trabajes con un especialista.