Mtra. Elena Vega

Psicóloga · Ver más sobre las especializaciones

Ciudad de México 1 dirección

No. de cédula: 11053441 2755037

72 opiniones
Tiempo de respuesta aproximado:

Experiencia

• Psicóloga titulada de la Universidad del Valle de México, con especialidad en terapia Humanista y Gestalt, estudios realizados en el Instituto Humanista de terapia Gestalt.
• Maestría en hipnosis Ericksoniana en el Centro Ericksoniano de México (CEM) y estudios de doctorado en grupos y empresas conscientes en el CEM.
• Otros estudios a nivel diplomado como: Programación neuro lingüística, tanatología y estudios de género realizados en el COLMEX, constelaciones familiares, y terapia sistémica (ILEF), dedicando la mayor parte de la trayectoria profesional a la psicoterapia.
• Worshop ericksonian brief therapy, advanced training, Advanced Techniques and Art in Therapy. PH. D. Jeffrey K. Zeig, The Milton H. Erickson Foundation, inc.
• Ponente en congresos nacionales e internacionales de hipnosis.
• Actualmente es profesora nivel maestría del Centro ericksoniano de México.
He dedicado la mayor parte de mi trayectoria profesional a la psicoterapia. Los temas que más he manejado son diversidad sexual y violencia de género. Este sesgo en mi trabajo terapéutico me han llevado a trabajos conjuntos con organizaciones inmersas con estos temas, por ejemplo el proyecto Clip-liando contra la violencia de género en las TICs, trabajo colaborativo en revistas impresas y virtuales etc.
ver más Sobre mí

Enfoque terapéutico

Psicoterapia gestalt
Hipnosis
Psicoterapia familiar sistémica
Psicoterapia de pareja

Pacientes que atiendo

Adultos (Sólo en algunas direcciones)

Tipos de consulta

Videoconsulta

Fotos y videos

Logo
Mtra. Elena Vega

Constelaciones familiares en línea
27 de enero de 2024, sábado. De 9:00 horas a 14:00 horas. 600 $ constelación. 50 $ observador. Tres Constelaciones
Elena Vega 5520718202, Para inscribirte, escribe al WhatsApp, te uno a un grupo, y te envío el enlace

22/01/2024

Servicios y precios

  • Consulta en línea

    $700

  • Psicoterapia

    $700

  • Terapia para adultos

    $700

  • Terapia individual

    $700

  • Terapia Gestalt

    $700

Consultorios (2)

Ampliar se abre en una nueva pestaña
Consultorio privado

Sur 109 1130 Aeronáutica Militar, Aeronáutica Militar, Ciudad de México 06600

Disponibilidad

Ampliar se abre en una nueva pestaña
Reserva por teléfono 24/7

Disponibilidad

Reserva por teléfono 24/7

No se aceptan aseguradoras

Este especialista sólo acepta pacientes privados. Puede pagar directamente la cita para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su aseguradora.

72 opiniones

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones
  • J

    Excelente servicio, desde la plataforma hasta la terapia

     • Consultas en línea Consulta psicológica online  • 

  • W

    Todo super, me encantó ya quiero que aea mi siguiente sesion ;)

     • Consultorio privado Consulta de primera vez  • 

  • M

    ANTES, DURANTE Y DESPUES DE LA SESION ME SENTI PROFECIONALMENTE ATENDIDA POR LA DOCTORA, LE DIO SEGUIMIENTO A MI CASO Y REALIZE LOS EJERCICIOS INDICADOS PARA LOGRAR AVANCES ACORDE AL TRATAMIENTO QUE OCUPAVA.

     • Consultas en línea Visitas sucesivas Psicología  • 

  • J

    Me gustó mucho la guia de la Doctora. Además es puntual y atenta a todos los detalles. Me pide sentir cómoda y escuchada. Estoy muy satisfecha.

     • Consultas en línea Constelaciones familiares  • 

  • N

    Tiene una manera de trabajar muy particular, te ayuda a entender que no eres el unico que pasa por la misma situacion y da estrategias

     • Consultas en línea Consulta en línea  • 

  • M

    una gran terapeuta, fue mi maestra en el CEM y ya me a atendido en otras ocasiones

     • Consultas en línea Hipnosis Ericksoniana  • 

    Mtra. Elena Vega

    Gracias, por el comentario! me alienta leer tus palabras!


  • A

    Debe estar más al pendiente del celular ya que por eso fue la falta de comunicación y no es correcto hacerle perder el tiempo a la gente.

     • Consultorio privado Primera visita Psicología  • 

    Mtra. Elena Vega

    Abigail, tienes toda la razón y lo siento mucho, voy a poner más atención al celular


  • D

    Muy buena forma de explicar y sobre todo buena escucha activa

     • Consultas en línea Consulta en línea  • 

    Mtra. Elena Vega

    Hola! gracias por dejar tu retroalimentación! me da mucho gusto que te sientas la escucha!


  • E

    La maestra Elena es muy profesional y buena terapista apenas llevó dos semanas pero me siento bastante cómodo con ella

     • Consultorio privado Visita Psicología  • 

    Mtra. Elena Vega

    Hola Elías! gracias por darte el tiempo de escribir tus impresiones! me da gusto que te sientas cómoda en sesión!!


  • E

    Es una gran profesionista, sumamente experimentada y con capacidad suficiente para transmitir su información y desahogar la consulta.

     • Consultas en línea Consulta psicológica online  • 

    Mtra. Elena Vega

    Hola! gracias por dejar tu mensaje, lo aprecio mucho y me da gusto que sea de beneficio para ti, gracias!


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

18 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Psicoterapia

HAY UN PACIENTE QUE YA ESTÁ EN TRATAMIENTO PSICOTERAPÉUTICO POR VIOLENCIA FAMILIAR Y AHORA OTRA AUTORIDAD PIDE QUE SE LE DE OTRO TRATAMIENTO IGUAL POR OTRO EVENTO VIOLENTO QUE TUVO. SÉ QUE 2 TRAMIENTOS SIMULTÁNEOS IGUALES NO ES ADECUADO, PERO NO SÉ COMO SUSTENTARLO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA PSICOLOGÍA. GRUPAL .... ME PODRÍAN ORIENTAR CON SUSOPINIONES PROFESIONALES O CON ALGUNA BIBLIOGRAFÍA ESPECIALIZADA? GRACIAS

En algunos casos dos terapias simultáneas pueden causar confusión, si son de diferente corriente terapéutica, pero puede ser de gran ayuda una terapia de grupo y una individual con dos terapeutas diferentes, o una terapia familiar y una grupal donde la personas son desconocidas, a veces las terapias son complementarias y claro que ayudan al proceso de crecimiento y bienestar de la persona, en un psiquiátrico por ejemplo, tienen terapia individual, grupal y de familia, además del tratamiento psiquiátrico.
Creo que estaría bien intentarlo y observar los resultados, y si existe un problema, y solo si existe un problema suspender el tratamiento y acudir a las autoridades para reportarlo, es como probar una creme para la cara sólo en una parte del cuerpo y ver si hace reacción, si pica o enrojece, se suspende sin causar daños, pero si todo sale bien se puede usar el medicamento

Mtra. Elena Vega

Duda sobre Terapia de pareja

Cuando se está tomando terapia de pareja, por infidelidad, pero en casa hay muchos conflictos, reclamos, reproches, enojos, es mejor que estén separados mientras tratan de restaurar el matrimonio con la terapia??

Separarse o no, depende mucho de la pareja, de como se sientan con la idea y si esto no causa aún más conflictos o heridas, si separarse es como un descanso para sanar, y así se toma por los dos, es perfecto.
Ahora, lo mejor es poner en práctica lo aprendido en la terapia en cada conflicto, probablemente los conflictos no se terminen estando juntos o separados, así que lo más práctico, adecuado y amoroso es usar las herramientas de la terapia en la vida diaria. escuchar, comprender, darse un tiempo fuera, escribir, escucha activa o las herramientas adquiridas en terapia.
Y llevar los aciertos y los errores en los intentos de solución en cada pelea, para analizarlas en la sesión e ir descubriendo las formas en las que tienen ustedes para resolverlo

Mtra. Elena Vega
Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.