Preguntas de pacientes (434)

  • Estoy de 6 semanas, no sangre ni nada y me diagnosticaron desprendimiento de placenta 50%, ademas trompas

    Estoy de 6 semanas, no sangre ni nada y me diagnosticaron desprendimiento de placenta 50%, ademas trompas inflamadsa. Me dijeron reposo 15 dias y tengo Clamidia. ¿Todo se normalizara o me volvera a pasar mas adelante en las semanas sgtes si podre viajar ya que mi trabajo lo requiere?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Martínez Enríquez

    Mientras mayor es el embarazo menor es el tamaño del desprendimiento o hematoma, pero hay que esperar a su reabsorción y crecimiento, el tratamiento antibiótico ayudara a erradicar la enfermedad…


  • Hola, Tengo 54 años, hace año y medio q deje de menstruar, padezco mucho insomnio y últimos meses

    Hola, Tengo 54 años, hace año y medio q deje de menstruar, padezco mucho insomnio y últimos meses incontinencia de esfuerzo , me puede ayudar el livial o debo operarme?
    Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Martínez Enríquez

    Se debe de buscar alternativas para tu incontinencia, desde tratamientos hormonales locales, descartar infección urinaria, realizar ejercicios del piso pélvico, el liviano puede ayudar con la síntomatología…


  • En una amniocentesis se pueden detectar alteraciones neurologicas en el feto por un hipotiroidismo mal

    En una amniocentesis se pueden detectar alteraciones neurologicas en el feto por un hipotiroidismo mal controlado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Martínez Enríquez

    No es una prueba para ese tipo de alteraciones neurologicas, sino para corroborar alteraciones asociadas a problemas con el ADN del bebe. Como ya lo dijeron el hipotiroidismo no afecta al producto.


  • Por que me duele mucho el vientre y sigo sangrando poco después de mi periodo? Tengo el DIU de cobre

    Por que me duele mucho el vientre y sigo sangrando poco después de mi periodo? Tengo el DIU de cobre pero nunca me había pasado. Que puede ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Martínez Enríquez

    Uno es checar la posición del DIU por ultrasonido, lo siguiente es descartar un desorden ovulatorio o una infección en el sitio del DIU Que se conoce como endometritis.


  • Tema VPH. Hace unos mese me realice el papanicolau y la prueba de ADN- HPV. El pap salió normal, sin

    Tema VPH. Hace unos mese me realice el papanicolau y la prueba de ADN- HPV. El pap salió normal, sin embargo la de ADN es reactiva para los genotipos de alto riesgo (+)66 y (+)52. Quisiera saber qué tan peligrosos son estos tipos? Además hace 5 años me aplique la vacuna gardasil, mi edad es 29…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Martínez Enríquez

    Mientras tu papanicolau sea negativo no hay riesgo de Cancer cérvicouterino, lo mejor es realizar escrutinios con un buen estudio de preferencia en base liquida, para de salir sospechoso de lesión…


  • Me detectaron en un examen PCR que tengo alguna de las cepas (no todas, ni especifica cual o cuales)

    Me detectaron en un examen PCR que tengo alguna de las cepas (no todas, ni especifica cual o cuales) de VPH 26,31, 33, 35,39,45,51,53,56,58,59,66,68,73,82. El preservativo protege solo el área del pene que cubre ¿Se puede utilizar el papel film para cubrir las áreas que no protege el preservativo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Martínez Enríquez

    Al momento actual ya estas contagiado de VPH en diversas areas de tu organismo con conacto sexual, es posibel que ya este latente en perine, piel o pubis, el preservativo se reserva para evitar…


  • Si me inyecté mesigyna y el mismo día que me inyecté tomé nitrofurantoína (solo por dos días) y

    Si me inyecté mesigyna y el mismo día que me inyecté tomé nitrofurantoína (solo por dos días) y luego de la última toma del antibiótico no tuve relaciones sexuales hasta que pasaron 9 días, aún así tengo riesgos de quedar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Martínez Enríquez

    Si te inyectaste bien estas protegida, el antibiótico no influye en nada, si es tu primer mes de inyección tienes un poco mas de riesgo de embarazo, pero aun así es efectivo.


  • tengo las 2 trompas obstruidas por hidrosalpingitis. puedo operarmelas para embarazarme?

    tengo las 2 trompas obstruidas por hidrosalpingitis. puedo operarmelas para embarazarme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Martínez Enríquez

    Muchos factores deben de considerarse, sobre todo el origen del hidrosalpinx, si es infeccioso, lo mas probable es que haya destruido la capacidad de la trompa para conducir el embrion al utero.…


  • hace 8 meses me detectaron tres miomas uterinos uno de aprox 4 cm intramural y 2 de 6 y 7 cm subserosos.

    hace 8 meses me detectaron tres miomas uterinos uno de aprox 4 cm intramural y 2 de 6 y 7 cm subserosos. Me recomendaron no tomar ningún anticonceptivo aunque ya tomaba microgynon. Puedo cambiar a un anticonceptivo a base de desogestrel unicamente o hay alguno mas suave que microgynon? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Martínez Enríquez

    Actualmente todos los anticonceptivos son de dosis minima (suaves), simplemente la respuesta con cualquiera es variable en cuanto a síntomas o reacciones no deseables.
    El tratamiento hormonal…


  • tengo el dispositivo y a un asi tengo un retraso de treinta dias, me puedo poner perlutal?

    tengo el dispositivo y a un asi tengo un retraso de treinta dias, me puedo poner perlutal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Martínez Enríquez

    Si tu dispositivo es liberador de hormonas (Mirena) es parte de su efecto que algunos ciclos no tengas sangrado menstrual.


  • Tuve mi menstruación hace algunos días, pero debido a un proceso médico necesito que me baje de nuevo.

    Tuve mi menstruación hace algunos días, pero debido a un proceso médico necesito que me baje de nuevo. Estoy tomando anticonceptivos llevo 6 días con ellos, ¿si los suspendo hoy me bajará pronto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Martínez Enríquez

    Depende del tiempo en el que los hayas iniciado, y el procedimiento medico por el que desees que se reinicie.
    Lo mas adecuado es que al menos completaras 12 a 14 dias de tratamiento para…


  • hola que tal, mi preocupacion es que hace 3 meses me operaron de un quiste en un ovario y aproveche aserme

    hola que tal, mi preocupacion es que hace 3 meses me operaron de un quiste en un ovario y aproveche aserme una recanalizacion de trompas pero desd entonces mis periodos yegan cada 26 pero no tiene fin asta que tomo lutoral o me inyectan algo, la doctora km atiende me dice que es normal. que deberia…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Martínez Enríquez

    Te recomiendo usar mejor utrogestan o geslutin a partir del día 20 de tu ciclo así tus periodos serán más regulares y su hay embarazo no se verán afectados por el uso de ese medicamento


  • Llevo tomando Ilimit hace un mes, osea, llevo tomando una caja, me comenzó a bajar en las pastillas

    Llevo tomando Ilimit hace un mes, osea, llevo tomando una caja, me comenzó a bajar en las pastillas blancas pero es poca cantidad y no tan rojo, es mas bien marrón. ¿Es esto normal? He tomado mis pastillas a la perfección, en los días y horas Indicados.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Martínez Enríquez

    es algo que puede suceder con los anticonceptuivos de baja dosis, presentarse sangrado a la mitad del tratamiento o empezar antes. Lo correcto seria reiniciar el 5to dia de sangrado o cambiar de…


  • En un examen de doble y triple marcardor se puede diagnosticar paralisis cerebral?

    En un examen de doble y triple marcardor se puede diagnosticar paralisis cerebral?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Martínez Enríquez

    No, las causas de la parálisis son. Muy variables, pero generalmente relacionadas con algún padecimiento el más conocido quizá sea la falta de oxigenación al nacer, pero que puede asociarse a meningitis,…


  • Hola, tengo 27 años. Tengo una lesión intraepitelial escamosa de bajo grado por VPH 31 sin evidencia

    Hola, tengo 27 años. Tengo una lesión intraepitelial escamosa de bajo grado por VPH 31 sin evidencia de neoplasia maligna. Que es más conveniente en mi caso, ¿dejar que sane sola o tratarla con esfelorisis? Y que cuidados debo seguir cuando elija una u otra con mi pareja?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Martínez Enríquez

    Solo añadiría a la información que el estado que se detectó es lesión de bajo grado, la cual tiene alta posibilidad de remitir sola aún si es un VPH de riesgo, además de la vigilancia, cuidar tu…


  • El urologo me receto Trivafluc, tengo ardor en el meato hace dos semanas, su diagnostico fue "una infección",

    El urologo me receto Trivafluc, tengo ardor en el meato hace dos semanas, su diagnostico fue "una infección", pero desde hace mas de 6 meses no he tenido relaciones sexuales y tengo entendido que el medicamento es para ETS.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Martínez Enríquez

    Es un antibiotico asi que puede actuar para una infeccion de vias urianrias. Lo mejor que puedes hacer es que si no desparecen los sintomas realizar un examen general de orina, para evaluar el…


  • Mi FUM es 17/8/15 mi flujo de ovulacion el 8/9/15no me ha llegado mi periodo una prueba casera me dio

    Mi FUM es 17/8/15 mi flujo de ovulacion el 8/9/15no me ha llegado mi periodo una prueba casera me dio negativo el día 19/9/15, habrá sido muy pronto para realizarla?sera conveniente que me realice una prueba en sangre ya, o debo esperar mas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Martínez Enríquez

    Estoy de acuerdo con las respuestas de mis colegas y me parece pertinente aclarar que no se ha comprobado que por que un niño o niña sea criado en un ambiente de parejas del mismo sexo, tenga una…


  • después de una salpingoscopia se puede hacer el estudio de histerosalpingografia' y esto ayudaría a

    después de una salpingoscopia se puede hacer el estudio de histerosalpingografia' y esto ayudaría a revertir la operacion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Martínez Enríquez

    No tiene utilidad, aunque existe la posibilidad de recanalizacion espontánea ósea que los conductos volvieran a re comunicarse esta es muy baja, la opción de tratamiento es una recanalizacion quirúrgica…


  • Si me detectaron vph en el útero, es posible que lo tenga en la garganta. Vph 16

    Si me detectaron vph en el útero, es posible que lo tenga en la garganta. Vph 16

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Martínez Enríquez

    Es poco probable sin embargo cambios en la voz o ronquera persitente podria ser signo de contagio en la laringe.
    El vph independiente de su serotipo suele ser eliminado por el organismo…


  • Llevo una caja de diane de 21 tabletas. Mi ginecóloga me dijo que iniciara la primera hasta el 5to día

    Llevo una caja de diane de 21 tabletas. Mi ginecóloga me dijo que iniciara la primera hasta el 5to día en el que fuera mi periodo completamente rojo. Ya pasó una semana de mi última pastilla y apenas inicio mi periodo rojo . Que debo hacer? Contar los 5 días aún o ya tomármela?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Martínez Enríquez

    Cuenta 5 días a partir de que empieces a sangrar, el objetivo de esto es que al paso de los meses tendrás menos ciclos en un año


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.