Tengo 33 semanas de gestación y mi bebé pesa 1650 gramos, es normal? Me han dicho que ya debería pesar

3 respuestas
Tengo 33 semanas de gestación y mi bebé pesa 1650 gramos, es normal? Me han dicho que ya debería pesar 2kg y eso me tiene un poco asustada
Hola, es importante conocer específicamente cual es la fecha de tu ultima menstruación y analizar la curva de crecimiento que ha tenido tu bebé, desde las primeras mediciones por ultrasonido, en caso de encontrar un peso por debajo de lo normal, valdría la pena hacer una evaluación por ultrasonido mas a detalle de los vasos sanguíneos que facilitan el aporte de nutrientes y con esto el crecimiento de tu bebé.

Si lo deseas, te puedes poner en contacto con nosotros y con nuestro equipo de medicina materno fetal podemos hacerte una evaluación adecuada y a detalle, aclarando todas tus dudas.

Saludos

Como lo han comentado muchas cosas pueden influir en la relación peso/edad gestacional de tu bebé, desde la variabilidad del observador hasta la interacción del ambiente con la mama, de la mama con el bebe y del bebé con su placenta, enfermedades, stress, etc pueden influir en el peso, lo mejor es realizar un ultrasonido doppler para conocer si hay una alteración en esta relación. Un especialista en medicina materno fetal puede orientarte adecuadamente en este problema
Los cálculos de peso por parámetros de ultrasonido son valores que tienen rango de error. Es importante evaluar varios aspectos. El tamaño del cráneo, del fémur, la circunferencia de la cabeza y del abdomen, y el análisis de todos y cada uno de ellos por separado y en conjunto podrían determinar si la falta de peso es un dato de alarma o no. Te sugiero que realices un ultrasonido de 2do nivel en una unidad especializada de medicina materno fetal. En este centro te podrían decir con todo detalle si hay algún problema con tu bebe o todo está normal.