En un examen de doble y triple marcardor se puede diagnosticar paralisis cerebral?

3 respuestas
En un examen de doble y triple marcardor se puede diagnosticar paralisis cerebral?
Estos exámenes se realizan como tamizaje para detectar anomalías genéticas como el Síndrome de Down (trisomía 21), Trisomía 13 y trisomía 18 en donde existe material genético de más y detectar defectos del tubo neural que van desde espina bífida (defecto del desarrollo de la columna vertebral en el existe exposición de la médula espinal) hasta anencefalia, (falta de desarrollo de masa encefálica).
No son diagnósticos, de resultar alterados, se deben realizar otros estudios para confirmar.
No diagnostica alteraciones del sistema nervioso central como la parálisis cerebral.

Estoy de acuerdo. El origen de la parálisis cerebral es muy diferente. Los marcadores triple y cuádruple, se utilizan para diagnostico de cromosomopatías
No, las causas de la parálisis son. Muy variables, pero generalmente relacionadas con algún padecimiento el más conocido quizá sea la falta de oxigenación al nacer, pero que puede asociarse a meningitis, encefalitis, sin causa aparente etc y que va desde la vida fetal hasta los primeros 5 años del niño.