Doble y triple marcador de embarazo - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en doble y triple marcador de embarazo

Elsa Diaz Lopez

Elsa Diaz Lopez

Ginecólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita
Mayi Mayret Mesquiti

Mayi Mayret Mesquiti

Ginecólogo

Magdalena Contreras

Reservar cita
Laura Patricia Matamoros Vargas

Laura Patricia Matamoros Vargas

Ginecólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita
Alvaro Roberto Torra Pardo

Alvaro Roberto Torra Pardo

Ginecólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita
Liliana Espinosa Mendoza

Liliana Espinosa Mendoza

Ginecólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Preguntas sobre Doble y triple marcador de embarazo

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Doble y triple marcador de embarazo

Estos exámenes se realizan como tamizaje para detectar anomalías genéticas como el Síndrome de Down (trisomía 21), Trisomía 13 y trisomía 18 en donde existe material genético de más y detectar…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Doble y triple marcador de embarazo

El Certificado de Capacitación en la ecografía de las semanas 11–13+6 días se concede a aquellos ecografistas capaces de realizar dicha ecografía a un alto nivel y que demuestren el conocimiento de las características diagnósticas y el manejo de aquellas situaciones identificadas mediante esta ecografía, se mide translucencia nucal (NT), y se detectan, con una toma de sangre, PAPP-A y free beta HCG.

Salvatore Bruno

Ginecólogo

Santiago de Querétaro


Estudio bioquímico y ultrasónografico Bioquímico el cual durante el embarazo se elevan hormonas o sustancias que deben tener normales. Marcadores (inhibían A, estradiol no conjugado, gonadrotrofina corionica humana beta libre, alfa feto proteína). Ultrasónografico se realiza estudio en búsqueda intencional de malformaciones fetales características de síndromes genéticos, malformaciones fetales y se busca el riesgo junto con los laboratorio.

Denmsi García Benavente

Ginecólogo

Cajeme


Son pruebas altamente recomendadas durante el embarazo para valorar si existe alguna malformacion o alteración genética, como síndrome de Down. Son sensillas, no invasivas y accesibles. El triple e marcador se realiza en las semanas 16-20, y se trata de una prueba de sangre en la que se valoran 3 hormonas producidas por la placenta y el feto: la alfafetoproteina, la gonadotropina coriónica humana y el estriol no conjugado. Se puede añadir una cuarta, la inhibina, que aumenta su sensibilidad 10%. En la semana 12 se realiza el doble marcador, que consiste en la medicion de las hormonas y la visualización de feto por ultrasonido transvaginal buscando el hueso nasal y la traslucencia nucal.

Libertad Huang Rojas

Ginecólogo, Médico estético

Nezahualcóyotl

Reservar cita

Esta es una muestra de sangre que se toma del brazo materno, en conjunto con el ultrasonido estructural del primer trimestre (entre 11 a 14 semanas de gestación) y que nos incrementa la posibilidad de descartar síndromes con un 95% en el primer trimestre.

Jose Flores Ramirez

Ginecólogo

Zapopan


Existen sustancias en la sangre de mamá que se elevan cuando se encuentra embarazada, algunas de éstas son útiles para complementar el estudio de primer trimestre (PAPP-A/hCG-B), ya que con una muestra de sangre junto con los hallazgos y mediciones realizadas durante el ultrasonido es posible una mayor detección de los bebés que cuentan con alto riesgo de presentar algún síndrome y de las mamás con alto riesgo de padecer preeclampsia (hipertensión arterial en el embarazo).

Alfonso Sánchez Valdez

Ginecólogo

Chihuahua

¿Qué profesionales realizan Doble y triple marcador de embarazo?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.