Tengo 4 años pasando por la menopausia y no me he acomodado con ninguna TRH. Actualmente tono Totelle

5 respuestas
Tengo 4 años pasando por la menopausia y no me he acomodado con ninguna TRH. Actualmente tono Totelle Continuo, pero los sofocos no cesan, ardor en vagina, comezon , resequedad, ardor al orinar, cero libido, y animo por los suelos. ¿que me ayuda ?
Lic. Idalia López De León
Psicoanalista, Psicólogo
San Pedro Garza Garcia
Buen día,
Hablar con su médico si hay una mejor opción de tratamiento para usted, también le recomiendo a manera preventiva un chequeo médico completo con diferentes especialistas desde nutriólog@, endocrinólog@, ginecólog@, cardiolog@, dentista, etc. en general que manejen las dificultades de esta etapa al menos una vez al año o según sus recomendaciones médicas, puede preguntar en cualquier hospital de su preferencia.
Y terapia psicoanalítica como manera de trabajar la parte emocional propia de esta etapa, los cambios y ciclos en los que se encuentre, identificarlos le brindará mucha más tranquilidad.
Que esté muy bien.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo
Ginecólogo
Atizapán de Zaragoza
Los medicamentos más potentes siempre y cuando se puedan usar son los estrogenos equinos conjugados. El tratamiento depende del caso.
La terapia hormonal de reemplazo es difícil de ajustar en algunas pacientes, pero si tienes resequedad vaginal y la libido muy disminuida es posible que con ese medicamento no estes alcanzando niveles adecuados de estrógeno en tu sangre. existen medicamentos alternativos como parches o gel, y en ocasiones usar un poco de testosterona para corregir la libido, además hay tratamientos no hormonales para los bochornos, que tal vez te puedan ser de utilidad.
La etapa de la menopausia conlleva también algunas alteraciones emocionales que se verán reflejadas en la sintomatología de la menopausia haciendo que ésta sea más severa o menos severa según el caso por lo que le sugiero Consultar con un terapeuta y de esta forma descartar alguna alteración del estado de ánimo
Mtro. Marco Antonio Pérez Mora
Psicólogo, Sexólogo, Psicoanalista
Guadalajara
Yo le sugiero que se haga un estudio de perfil hormonal completo, tanto en sangre como en saliva y que le midan la testosterona también. En base a los resultados su ginecologo de confianza le indicara el tratamiento más adecuado para usted.

Procure tomar hormonas bioidenticas y no derivadas de equinos ni de vacas. Aclárelo con su ginecólogo de confianza.

Expertos

Miguel Ángel Hinojosa Hernández

Miguel Ángel Hinojosa Hernández

Ginecólogo

Tizayuca

Sigrid S. Fernández Aguirre

Sigrid S. Fernández Aguirre

Médico general, Médico estético

San Andres Tuxtla

Eugenio Alfredo Galindo Martínez

Eugenio Alfredo Galindo Martínez

Ginecólogo

Nuevo Leon

Elizabeth Díaz Villalobos

Elizabeth Díaz Villalobos

Ginecólogo

Guadalajara

Jesús Alberto Dávila Díaz

Jesús Alberto Dávila Díaz

Ginecólogo

Torreon

Magnolia Salazar

Magnolia Salazar

Ginecólogo

Ciudad de México

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 348 preguntas sobre Menopausia
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.