Preguntas de pacientes (256)

  • Me operaron de tibia y perone tengo una placa y tornillos ya son 5 meses de la operación y la inflam

    Me operaron de tibia y perone tengo una placa y tornillos ya son 5 meses de la operación y la inflamación continúa cuánto tiempo sera el máximo que dura? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Hola
    La valoración de la evolución de la cirugía es muy importante así como descartar procesos infecciosos y si todo va bien puede persistir la inflamación hasta por un año


  • ¿El novovartalon ayuda a eliminar la fascitis plantar?

    ¿El novovartalon ayuda a eliminar la fascitis plantar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Este medicamento puede ayudar ya que es un compuesto que incluye antiinflamatorios pero lo más apropiado sería conocer la causa de esta inflamación
    Recomiendo una valoración por especialista…


  • En caso de un choque de auto, es posible que se produzca una hernia fiscal. Después del accidente se

    En caso de un choque de auto, es posible que se produzca una hernia fiscal. Después del accidente se a tenido dolor, los brazos se entumesen hasta el punto de no sentirles.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Lo mejor es valorar clínica y estudios de imagen para tener un mejor diagnóstico


  • Tengo fractura de tobillo y traigo una férula pero de arde el telón

    Tengo fractura de tobillo y traigo una férula pero de arde el telón

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Hola acudir a la brevedad a valoración para modificar o ajustar la férula
    Saludos


  • Me duele mucho cuando bajo mi barbilla al mentón. Que padecimiento tendré?

    Me duele mucho cuando bajo mi barbilla al mentón. Que padecimiento tendré?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    La sintomatología cervical siempre es importante que sea valorada por un ortopedista
    Recomiendo que acuda a valoración por un especialista
    Saludos


  • Con Una hernia de disco lumbar y escoliosis Puedo correr o caminar como parte de ejercicio?

    Con Una hernia de disco lumbar y escoliosis
    Puedo correr o caminar como parte de ejercicio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Lo mejor es evitar actividades de alto impacto el fortalecimiento de la región lumbar es ideal para este tipo de padecimiento


  • Puede presentar una celulitis de rodilla a partir de una bursitis o no

    Puede presentar una celulitis de rodilla a partir de una bursitis o no

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Una celulitis puede ser secundaria a infección o a causas más complejas, siempre es mejor una valoración presencial
    Saludos


  • Hola, hace una semana me esguince el tobillo, grado 1, me dieron reposo, y antiinflamatorios, hoy re

    Hola, hace una semana me esguince el tobillo, grado 1, me dieron reposo, y antiinflamatorios, hoy retome mi rutina de trabajo, y el dolor volvió, debería usar la bota?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Hola
    Si continúa la molestia después de un tratamiento correcto se debe valorar una inestabilidad de tobillo
    Saludos


  • Hola hace más de sis meses me inyectaron un acticopceptivos siento un dolor cómo dormida mi pierna h

    Hola hace más de sis meses me inyectaron un acticopceptivos siento un dolor cómo dormida mi pierna hasta los pies que puedo hacer para recuperarme

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Lo más importante es valorar la causa de este problema la valoración clínica es la piedra angular de cualquier padecimiento
    Saludos


  • Hola, hace 5 días me hicieron la cirugía de De Quervain... Aún tengo mucho dolor en la muñeca y si m

    Hola, hace 5 días me hicieron la cirugía de De Quervain... Aún tengo mucho dolor en la muñeca y si me quito la venda para lavarme la herida siento que me brinca el tendón igual... Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Es normal el dolor y que “brinque” el tendón es normal ya que se libera una estructura
    Aún no debería lavar la herida si tiene solamente 5 días ya que la puede infectar


  • Me infiltraron la rodilla derecha hace ocho días. Inicialmente hubo alivio del dolor, pero nuevament

    Me infiltraron la rodilla derecha hace ocho días. Inicialmente hubo alivio del dolor, pero nuevamente apareció y muy fuerte. Me deben infiltrar nuevamente?. Tengo disminución de la masa ósea.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Como especialista en rodilla lo mejor es hacer una valoración con radiografías de control con apoyo que nos ayudarán a evaluar si es bueno seguir infiltrando o realizar una cirugía que ponga fin…


  • Buenos días , Disculpen , mi hijo tiene 11 años y le diagnosticaron pie plano valgo severo , yo vivo

    Buenos días , Disculpen , mi hijo tiene 11 años y le diagnosticaron pie plano valgo severo , yo vivo en provincia y el doctor especialista , dice ... que es necesario la cirugía para corregir ...
    Agradecería mucho sus opiniones.
    Muchas gracias !!!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Lo más recomendable sería una valoración por un especialista con radiografías de control
    El pie plano como muchas patologías ortopédicas puede tratarse tanto quirúrgicamente como de manera…


  • Me duele la nalga izquierda hacia abajo hasta la rodilla cuando camino o estoy parado

    Me duele la nalga izquierda hacia abajo hasta la rodilla cuando camino o estoy parado

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Hola es importante descartar problemas de columna, musculares o hasta de desgaste de la cadera este se realiza mediante estudios de imagen y de la exploración física
    Saludos


  • En cuanto tiempo empieza hacer efecto pancloB12 inyec.

    En cuanto tiempo empieza hacer efecto pancloB12 inyec.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Hola es importante saber la causa para saber cual es el efecto deseado de las vitaminas por el cual preguntas


  • Hola , tengo dos operaciones en el menisco , no me cure del todo. Sigo con dolores,y cuando hago mal

    Hola , tengo dos operaciones en el menisco , no me cure del todo. Sigo con dolores,y cuando hago mal movimiento o giros repentino , siento q se me sale d lugar ..! pueda q se pueda operar nuevamente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Bien día si la rodilla tiene sensación de bloqueo o chasquido es muy probable que tenga una lesión de menisco dado el antecedente previo
    Lo mejor es una valoración clínica y es muy probable…


  • Hola, tengo un esguince que me dará 14 días de inmovilización, es posible dormir de lado?, ya que do

    Hola, tengo un esguince que me dará 14 días de inmovilización, es posible dormir de lado?, ya que dormir boca arriba ya es un poco cansado para mi espalda.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Hola
    Es importante especificar que articulación está lesionada, si se refiere a región cervical es importante valoración y la medicación correcta
    Saludos


  • Tengo 10 días operado de fractura de femur, me pusieron placa y clavos, ahora el dolor no lo tengo e

    Tengo 10 días operado de fractura de femur, me pusieron placa y clavos, ahora el dolor no lo tengo en la cirugía sino en la rodilla ya que esta muy inflamada y no puedo doblarla.

    ¿Es normal que mi rodilla este muy inflamada aun cuando en la cirugía no intervino en nada la rodilla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Si puede ser normal aunque estas inquietudes se las debe de comentar al médico que realiza cirugía para que este al tanto de su evolución y descartar alguna complicación
    Saludos


  • La condromalacia y la tendinosis son enfermedad profesional?

    La condromalacia y la tendinosis son enfermedad profesional?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    La condromalacia y la tendinitis son lesiones relacionadas con el desgaste o sobrecarga mecánica en las estructuras del cartílago y de los tendones pueden estar relacionadas con la actividad laboral…


  • Buenos dias o tardes , soy una persona delgada de 42 años de edad , hace 4 años sufri una fractura d

    Buenos dias o tardes , soy una persona delgada de 42 años de edad , hace 4 años sufri una fractura de cadera con perdida de tamaño de mi pierna de 6 cm y ahora estoy apunto de operar mi cadera y quisiera recuperar la longitud normal de mi pierna , pero mi doctor me dice que como ya pasaron 4…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Hola
    Es importante tener imágenes y estudios para dar una opinión más clara
    Muchas veces en padecimientos de estas características nos vamos a enfocar más en la función que en lo estético,…


  • La condromalacia y la tendinosis son enfermedad profesional?

    La condromalacia y la tendinosis son enfermedad profesional?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Hola ambas patología son relacionadas por el desgaste articular pueden ser ocasionados por actividades laborales o por problemas anatómicos para saber más de tendría que realizar una valoración


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.